Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
sigue llegando gente 18 horas Renunció Remes, y sigue la movilización

24 de Abril, 0:01 hs.Se produjeron hace media hora leves incidentes, cuando un grupo muy reducido de personas atacó la valla policial. La reacción de la mayoría de los manifestantes fue retirarse primero y sacarlos de la plaza. Luego de lo que parecía una desconcentración, las asambleas barriales volvieron a las puertas del congreso sobre Callao y Rivadavia. Ahora somos alrededor de 600 personas.

22:31 hs. En el congreso hay en estos momentos entre 1500 y 2000 personas. Hace minutos terminó una reunión de varias organizaciones de desocupados y trabajadores que convocó a cortes de ruta y una movilización para el jueves. En instantes todos los detalles.

22:00 hs. Sigue llegando gente a la plaza del Congreso, asambleas populares de diferentes barrios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

20:43 hs. Una interbarrial autoconvocada estaría por comenzar en el congreso.

19:50 hs. Las columnas de las asambleas y de los estudiantes ya están juntas en el congreso. La consigna es "que se vayan todos". El encuentro, según reportes, fue muy emotivo. Se supo que casi seguro nuevo ministro de economía,Alieto Aldo Guadagni, cobra una jubilación de privilegio

19:32 hs. Los estudiantes ya suman 2000, marchando ahora por Corrientes. En Congreso, ya llegaron 600 estudiantes de Filosofía y Letras. Mafinestantes avisan que no se puede ingresar al congreso por el lado de Entre Rios. En otro orden, el gas oil aumentó hasta 1 peso en alguno lugares. No se aceptan tarjetas de debito o crédito en las estaciones de servicio, y comienza a haber desabastecimiento y se suspendieron los trenes nocturnos a Mar del Plata. El gobierno discute implantar una nueva convertibilidad (de 2 a 1) y volver a poner el corralito tal cuál lo diseñó Cavallo.

19:30 hs. Continua llegando gente en pequeños grupos al Congreso. Por Av. Córdoba se movilizan 1000 estudiantes de las facultades Cs. Sociales, Económicas y Medicina. Esta última no suspendió las clases , pero varios estudiantes se unieron a la movilización.

19:00 hs. Mas fotos de hace instantes en congreso y reportaje a una asambleísta en la concentración.

18:50. Se confirma la suspensión de clases en las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Cs. Exactas y Ciencias Sociales. A partir de las 19 hs. los estudientes empezarían a marchar hacia el Congreso. En Cs. Sociales esta acción cuenta con el apoyo de la gremial docente y del decano de la facultad, Federico Shuster.

18:00 hs. Dirigentes de la CGT oficial, gobernadores del PJ y de la UCR se acercarían a la Quinta de Olivos para reunirse con Duhalde. Hay manifestantes en la puerta de la Quinta Presidencia. Los medios extranjeros siguen diciendo "argentina debe hacer un nuevo ajuste fiscal" (BBC). En la Facultad de Ciencias Sociales continuan discutiendo si cierran la facultad para marchar a congreso.

17:17 hs. Presentaron la renuncia Gabrielli, Mendiguren y Capitanich. Todavía no están aceptadas. Duhalde estaba esperando reunirse con Reuteman en la Quinta de Olivos, a solas, antes de reunirse con el resto de los gobernadores. En las puertas del congreso, entre la gente se corren rumores de que alrededor de las 18:30 se marcharía a Plaza de Mayo. Se confirma que se levantaron las clases en Filosofía y Letras.

17:00 hs. 300 desocupados toman Subsecretaría de Promoción Social del gobierno porteño, reclamando bolsones de comida. Hoy se produjeron protestas similares frente a los supermercados en todo el país. En la ciudad de Santa Fé también se realiza un corte de ruta pidiendo subisidios sin discriminación.

16:50 hs. Hay versiones de que se habrían suspendido las clases en la facultad de Filosofía y marcharían hacia el congreso. En la Facultad de Sociales están discutiendo que hacer y se presume que podría pasar lo mismo.

16:30 hs. Sigue llegando gente al congreso. Está funcionando la cámara de la ciudad en el congreso. Se puede ver acá. Por lo menos hasta que la vuelvan a apagar.

16:00 hs. Luego de la renuncia del ministro y en medio de fuertes rumores, continúa llegando gente al congreso. Vea aquí las primeras fotos de hace instantes. Hace minutos, los manifestantes llegaban a 3000 y seguían llegando asambleas. Duhalde está en la Quinta de Olivos, junto con algunos gobernadores y senadores. Ahí también está Capitanich. No se descartan mas renuncias.

15:30 hs. En medio una crisis política, con diputados que se niegan a votar la ley del Plan Bonex, con movilizaciones de trabajadores bancarios, ahorristas y asambleistas fente al congreso, con desocupados exigiendo comida en varios supermercados en todo el país, con represión a los trabajadores de San Juan y movilizaciones en otros puntos del interior, renunció el ministro de economía Remes Lenicov.
Se corren fuertes rumores de que podría renunciar todo el gabinete y que el nuevo ministro de economía pondría cambio fijo para el dolar y una ley para frenar los recursos de amparo contra el corralito bancario.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal