Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 25 de agosto de 2017 | CUÁNTA DEMOCRACIA PUEDE TOLERAR EL CAPITALISMO REALMENTE EXISTENTE

Después de Hamburgo: El gobierno alemán censura Indymedia

La web linksunten.indymedia.org ha sido bloqueada este viernes por la mañana después de que el Ministerio del Interior alemán decidiera prohibirla.

El ministro del Interior Thomas de Maizière, del mismo partido que la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), dijo en una conferencia de prensa que la web “actúa en contra de la legalidad” y está en contra del “orden constitucional”. El ministro lo justifica con el argumento de que en varios registros efectuados en la ciudad de Friburgo y relacionados con la publicación, la policía aseguró haber encontrado hondas, palos y cuchillos. Aún no se ha producido ninguna detención. Las autoridades alemanas hablan de “la asociación que edita la web”, a pesar de que no existe ninguna formalmente constituida. No solo la web ha sido prohibida, sino también su logo.

La portavoz del partido Die Linke en el Bundestag, la periodista Ulla Jelpke, escribió en un comunicado indignada: “La prohibición de Indymedia ha sido una censura arbitraria”. Según ella, la actuación del ministerio limita las discusiones internas de la contrainformación anticapitalista y de izquierdas. Ello supone una clara intromisión en la libertad de opinión y de prensa. Jelpke considera que la prohibición es un acto de "intimidación", pues no se censura o multa por un contenido concreto, sino por pertenencia a una supuesta organización: "Toda la izquierda alemana está siendo intimidada".

Más información en Sección Internacionales


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal