Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 3 de noviembre de 2017 | A 3 MESES DE SU DESAPARICIÓN FORZADA

"Vamos a pedir justicia todos los días hasta que sepamos la verdad"

Plaza de Mayo fue nuevamente escenario de una multitudinaria movilización exigiendo justicia por Santiago. El pasado 20 de octubre la familia de Santiago confirmó lo que luego afirmarían los estudios de ADN: que el cuerpo que tres días antes había aparecido en el río Chubut era Santiago.

Pasadas las seis de la tarde subieron al escenario Sergio Maldonado y su pareja Andrea Antico, junto a Madres de Plaza de Mayo y a referentes de los distintos organismos de derechos humanos convocantes. Sergio, único orador del acto, denunció a quienes buscan entorpecer y encubrir la investigación de la desaparición forzada y muerte de su hermano Santiago, apuntó a los medios de comunicación que quieren dar "por cerrado" el caso y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La movilización se realizó a horas de que se cumpla el plazo de 15 días estimado por el juez Gustavo Lleral para la difusión del resultado de los estudios específicos derivados de la autopsia practicada al cuerpo de Santiago. En representación de toda la familia, aclaró que no se pronunciaría en relación a las pericias que aún se llevan a cabo. “Nuestro único reclamo es justicia, ha sido saber la verdad sin especulaciones electorales como quisieron instalar”, dijo. "No vamos a abandonar, y vamos a pedir justicia todos los días hasta que sepamos la verdad".

Más información en: Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal