Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 22 de noviembre de 2017 | DESTRUCCIÓN DE DERECHOS Y EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO

Reforma laboral: regresiva e inconstitucional

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) presentó hoy un análisis crítico del proyecto de Reforma Laboral presentado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“No se trata de una mera modificación de una norma en particular. Por el contrario, la mayoría de sus 127 artículos afectan normas e institutos que estructuran el derecho laboral, afectando sus pilares y principios. El proyecto de ley enviado al Congreso Nacional implica lisa y llanamente una reducción de derechos laborales”, consideraron desde la AAL.

“Con el supuesto objetivo de generar empleo, reducir la litigiosidad y aumentar la registración de trabajadores, el proyecto propone recortar derechos y garantías previstas en la Ley de Contrato de Trabajo y otras normas de vital importancia, como la Ley Nacional de Empleo. No hay ningún fundamento para afirmar que tal cosa generará ese resultado”.

Además: BLANQUEO LABORAL Y REBAJA EN LOS APORTES PATRONALES: NADA NUEVO / GOBERNADORES OFICIALISTAS Y OPOSITORES ACUERDAN RUMBO CON MACRI / 67° CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMOTADORES / SIPREBA: SIN TRABAJADORES NO HAY MEDIOS PÚBLICOS / CRÍTICA SITUACIÓN EN EL TREN ROCA: LO DESPIDIERON Y SE SUICIDÓ / NEGOCIACIONES CONTRA RELOJ EN ALIMENTACIÓN PARA EVITAR OTRO PEPSICO / “SUTEBA SE CONTRADICE AL ABRIR UN INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE PRIVADO”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal