Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/146154.php Ocultar comentarios.

Brukman: un saludo muy grande
Por carlos b - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:28 PM

Brukman: un saludo muy grande

un saludo muy grande
Saludos a todos los que se la bancaron
viva la obreras, mis amores del alma, de la fabrica Brukman.
carlos broun.
esto es felicidad.
fe-li-ci-dad.-

agrega un comentario



fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:33 PM

fe-li-ci-dad!...
desfile.jpg, image/jpeg, 600x450

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:33 PM

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:33 PM

fe-li-ci-dad!...
7.jpgvzavvd.jpg, image/jpeg, 375x500

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:34 PM

fe-li-ci-dad!...
muestrafotoznn.jpg, image/jpeg, 600x450

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:35 PM

fe-li-ci-dad!...
perchaayc.jpg, image/jpeg, 600x450

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:35 PM

fe-li-ci-dad!...
5.jpgartvt2.jpg, image/jpeg, 500x375

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:36 PM

fe-li-ci-dad!...
muestrafotonl.jpg, image/jpeg, 600x501

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


fe-li-ci-dad!
Por fe-li-ci-dad! - Thursday, Oct. 30, 2003 at 6:38 PM

fe-li-ci-dad!...
cerdo.jpg, image/jpeg, 600x800

fe-li-ci-dad!

agrega un comentario


todavia no me puedo parar
Por todavia no me puedo parar - Friday, Oct. 31, 2003 at 8:04 AM

todavia no me puedo parar de reir. de re-ir.

aaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjajajjjjjjjjjjajajaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaajaja

agrega un comentario


las fotos estan
Por las fotos estan - Friday, Oct. 31, 2003 at 8:21 AM

las fotos estan mas a la derecha. hay que correr la pantalla con la barra de abajo.
si alguien puede arreglarlo mato. sacando los dos comments me parece que se arregla.

agrega un comentario


hic!
Por una - Friday, Oct. 31, 2003 at 1:07 PM

hala hala hala brindamos a vuestra salud compañer@s!!!!

agrega un comentario


salud desde francia
Por luis - Saturday, Nov. 01, 2003 at 2:51 AM

VIVA LAS OBRERAS SIN PATRON ! que felicidad de apprender que vuestra lucha a podido gana ! muchos abrazos desde paris francia.
VIVA LAS OBRERAS SIN PATRON !
luis

agrega un comentario


La lucha continua
Por Luc Mascarinski - Thursday, Nov. 13, 2003 at 10:41 PM
luc094@yahoo.com


pese a la represion, no pudieron encanarnos ni desaparecer a todos.
Los muchachos estan para cualquier cosa
Miguel Bonasso.Recuerdo de la Muerte

Un saludo fraternal a los companieros de Brukman.
Los Videlas,los M.de Hoz,los Mendez y los Cavallos pasan y la lucha continua
LUC

agrega un comentario


NO ENTIENDO
Por CRISTIAN - Friday, Nov. 14, 2003 at 6:27 AM
BETOMERLO@HOTMAIL.COM

La verdad que no te entiendo Luc. Seguro que quedaron muchos montos, y que incluso algunos habràn tenido que ver con lo de Brukman. Pero, que tiene que ver Bonasso. Cuàl es la coherencia de un tipo que formò parte de una organizaciòn armada en los '70 y que en el 2003 formò un partido para defender la democracia burguesa al amparo de Kirchner. Por otra parte, y lamentablemente, la actualidad de muchos de los montos (y sobre todo de los que formaron parte de su cùpula) no es mejor que la de Bonasso. Que onda Firmenich? y que onda Galimberti? (cuya muerte no puede hacernos olvidar que se pasò sin ninguna vergüenza a las filas de la burguesìa al lado de su socio y ex-secuestrado Born, cosas del sìndrome de Estocolmo, no?). Los montoneros harìan mejor recuperando la mìstica de los '70 y no participando tanto en la polìtica de acumulaciòn de poder de Kirchner. Ah, Obeid no era monto tambièn?

agrega un comentario


no entendes
Por Luc Mascarinski - Monday, Nov. 24, 2003 at 8:20 AM
luc094@yahoo.com

La verdad que no te entiendo Luc. Seguro que quedaron muchos montos, y que incluso algunos habràn tenido que ver con lo de Brukman. Pero, que tiene que ver Bonasso.

--La frase m fascina hasta el dia de hoy.Pese a todo no pudieron quebrar la tradicion de lucha del pueblo argentino.

Cuàl es la coherencia de un tipo que formò parte de una organizaciòn armada en los '70 y que en el 2003 formò un partido para defender la democracia burguesa al amparo de Kirchner.

--es tu opinion pero el para mi es coherente con su estilo de vida y con sus posiciones.El no fue a la misa con los represores del proceso,ni fue un predicador del arrepentimiento como escribio en La memoria donde ardia,el rechazo publicamente el indulto ' por no querer aparecer en la misma lista c canallas uniformados como el gral menendez' ni se dedico a ganar guita con Bunge y Born y con la Pu Gimenez.El discurso de el es con-se-cuente en sus escritos en el Pagina y en su vida privada.Tuve el gustazo de conocerlo y te das cuenta al toque que le hace honor al apellido

Por otra parte, y lamentablemente, la actualidad de muchos de los montos (y sobre todo de los que formaron parte de su cùpula) no es mejor que la de Bonasso. Que onda Firmenich? y que onda Galimberti? (cuya muerte no puede hacernos olvidar que se pasò sin ninguna vergüenza a las filas de la burguesìa al lado de su socio y ex-secuestrado Born, cosas del sìndrome de Estocolmo, no?). Los montoneros harìan mejor recuperando la mìstica de los '70 y no participando tanto en la polìtica de acumulaciòn de poder de Kirchner. Ah, Obeid no era monto tambièn?

---tenes que leer el final de Recuerdos..donde Miguel habla de la lucha entre el grupo q queria politica de masas y la cupula que tenia la guita y controlaba el aparato...Yo los librtos de Miguel me los lei de cabo a rabo y hay diferencias con F Y G.
D todas formas,el tema es largo y no quiero escribir a la ligera.Ademas el tema es Brukman y no Bonasso.
La ventaja de la mediocracia burguesa es q cu puede expresar su opinion...o no
chau Luc

Le mando 1 copia a Bonasso

agrega un comentario


Respuesta a LUC
Por CRISTIAN - Wednesday, Nov. 26, 2003 at 6:06 AM
BETOMERLO@HOTMAIL.COM

Primero que nada, agradezco que me hayas respondido, ya que muchos no parecen muy interesados en intercambiar ideas, o al menos de recoger el guante. Màs allà de nuestras diferencias aprecio el hecho de considerar que mis opiniones al menos merecen una respuesta.

Ahora, cuando decìs que la frase “Seguro que quedaron muchos montos, y que incluso algunos habràn tenido que ver con lo de Brukman” te fascina, quiere decir que la compartìs, es eso lo que te fascina. Sin embargo, ¿cuàl es la tradiciòn de lucha del pueblo argentino? Las minas de Brukman son unas luchadoras, no lo niego, y tampoco niego que los montoneros que dieron su vida en los ’70 o que fueron torturados y que no fueron en los ’80 y ’90 asimilados por el sistema tambièn fueron y son luchadores, de acuerdo. Tambièn habrìa que agregar a los piqueteros (no todos obvios, por ejemplo no D’Elìa o Alderete). A las Madres y a muchos otros. Y sin embargo, son excepciones. La mayor parte de los argentinos, y fundamentalmente los sectores de clase media que siguen a figuras como Bonasso o la Carriò (la nueva izquierda?), no son el mejor ejemplo de lucha, ni en los ’70, ni en los ’90, y màs allà del famoso cacerolazo (reivindicado por Bonasso como una expresiòn revolucionaria), tampoco en lo que va de esta dècada. La tradiciòn de lucha del pueblo argentino es algo muy discutible. Si hubo alguna vez una oportunidad de que el pueblo salga a la calle a luchar, eso fue en la època del 17/10/45, pero el “General” (hombre sindicado por Bonasso como un revolucionario, lo que no merece el menor anàlisis) se ocupò muy bien de limitar al movimiento popular dentro de los màrgenes de sus propios intereses, y cuando lo voltearon los milicos, como era tan poco revolucionario y tan pro-burguès, no fue capaz de armar al pueblo o de sacarlo a la calle a luchar. Pero este tema es muy largo, yo creo que hubo grupos en la Argentina que sì lucharon, pero hablar de un pueblo luchador, cuando en su mayorìa dejò hacer a los milicos y a los menemistas cualquier cosa, es una exageraciòn. Obvio, este paìs saldrà adelante ùnicamente cuando el pueblo tenga una verdadera conciencia de que debe y puede luchar, cosa que espero se dè pronto. (tambièn podrìa hablar de conciencia de clases, pero serìa meter en el asunto una serie de cuestiones ideològicas que no creo que compartas y que de ùltima se podrìan discutir en otro momento).
Ahora, yo hago la diferencia entre Bonasso y otros montos. Tambièn sè sus diferencias estratègicas con los trasnochados que pensaron que la Contraofensiva era la soluciòn. Yo no critico al Bonasso setentista, ni al periodista, de hecho mi crìtica a Bonasso es una crìtica desde la decepciòn. Yo tambièn lo veìa, juntamente con otras personas como Verbitsky (no sè si està bien escrito), Lanata y otros progres argentinos, como una muy buena alternativa polìtica e ideològica en contra de la derecha. Pero cuando uno ve que Bonasso (que nadie niega que sea buena persona) participando dentro de la “transversalidad” de Kirchner, no puede entender de que movimiento de masas se habla. Yo creo que estratègicamente, lo de los montos fue un error. Y creo que lo de Bonasso, si debo creer que es buena persona y que sus intenciones son las mismas que en los ’70, como vos planteàs, con su incipiente Partido de la Revoluciòn Democràtica (que revoluciòn no lo es, seguramente segùn Bonasso y los nuevos montoneros, la de octubre del ’17), està entrando en otro error estratègico, con la diferencia que el error de los ’70 terminò con la vida de 30 000 tipos muy valiosos y cojonudos, y que si le va mal a Bonasso, a lo sumo no podrà meter alguna ley.
Pero mis diferencias con ustedes no son valorativas, yo no creo ni que Bonasso, Lanata o Verbitsky, enamorados hoy del estilo K, sean corruptos, oportunistas ni malas personas, de hecho los respeto mucho profesionalmente. Mis diferencias son ideològicas, ellos estàn a favor de un capitalismo con una democracia burguesa, o sea el modelo del Estado de bienestar, y yo soy trotskista (ya me imagino la tira de reproches en orden a mi anacronismo o mi condiciòn de pequeño-burguès romàntico). Ninguna revoluciòn puede ser “democràtica”, ni siquiera ser revoluciòn si no va en contra del Estado. Y eso no lo hace Bonasso ni ningùn peronista de izquierda. Lo respeto, nadie tiene la verdad, pero creo que es un error y una pena, porque muchos son realmente tipos pilas.
Y con respecto a Brukman, y pido perdòn si he sido muy extenso, porque las trabajadoras y trabajadores que no lucharon, y que en realidad se aliaron con Jacobo, tambièn van a entrar a laburar y formaràn parte de los òrganos de decisiòn de la empresa?. Y cuàles son las condiciones que deben cumplir para mantener la empresa en su poder?. Y què haràn ahora con lo que pasa en Mosconi? Y van a judicializar a los piqueteros? Que, sus reivindicaciones no valen, o ya el progresismo argentino se cansò de que le corten la calle a la hora de ir a laburar (què progresismo luchador!). Ojalà me equivoque en todo, y lo de Brukman sea el comienzo de la autogestiòn obrera en la Argentina, y que la revoluciòn “democràtica” planteada por Bonasso, se cumpla. Igualmente, seguiremos dentro del capitalismo unas dècadas màs, al menos. Saludos.

PD: Me aclaràs lo de la ventaja de la mediocracia burguesa?

agrega un comentario


lo que me acuerdo
Por cesar javier - Sunday, Jul. 11, 2004 at 4:08 PM
cesjavi@hotmail.com

Con mis 29 años, y todo lo que he leido saco y me han contado mis padres saco la siguiente conclusiòn:
1. La mayoria de los montos vivos eran personal jerarquico de la organizacion paramilitar y terrorista (si alguien puede rebatir esas dos concepciones, hagamelo saber) montoneros. por lo tanto, o estan vivos pq mandaron al frente a la tropa o traicionaron a muchos. Me puedo equivocar, soy humano.
2. Mi viejo me conto una historia diferente a la que aparece en un libro sobre la matanza de ezeiza, creo, no se si me equivoco, que era de verbistky.
3. Para que vas a luchar contra el sistema, es imposible, no se puede. tenes que meterte dentro y cambiarlo.
4. Al ciudadano medio argentino no le vengas a hablar de revoluciòn, comunismo o cualquier otra cosa. Solo quiere trabajar y vivir bien. Si no este pais ya hace rato que seria comunista.
cualquier cosa, acepto la critica
chau

agrega un comentario


Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad