Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/147828.php Enviar comentarios por correo electrónico.

60 mil personas marcharon ayer contra la represión
Por Andrés López ((( i ))) y Claudia - Wednesday, Nov. 05, 2003 at 3:40 AM
andreslopez@riseup.net

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos" ... definitivamente los defensores de este sistema asesino están asustaditos, tres palabras dichas ante una multitud y los medios corporativos se arrancan los pelos y hasta parece que no pueden sacarse el puchero del rostro. UNIDAD y ESTRATEGIA esa es la cuestiòn compañeros. Y trabajo, mucho trabajo

60 mil personas marc...
quienes_son_el_peligro.jpg, image/jpeg, 640x480

60 mil personas demostraron una vez más el poder de la gente, del pueblo, una marcha, nada más que una marcha, de Congreso a La Plaza.

Linda estaba la plaza, lástima que no se quedaron todos un ratito, el Bloque Piquetero, junto a la FUBA, el MIJD y otras organizaciones se dirigieron luego de llegar a La Plaza e inmediatamente después hacia el obelisco, allí, oradores sobre un escenario se dirigieron a los presentes, pero por sobretodo al gobierno, a este gobierno de Kirchner que luego de 150 días de "dirigir" el país lo único que demostró es que Duhalde y toda la basura de esta sociedad continuan digitando los pasos del sistema asesino que nos quiere matar.

Este gobierno ayer se enfrentó a la segunda marcha contra la represión, contra la judicialización de la protesta, se enfrentó antes quienes llama los duros, cuando sin embargo, sabiendo que todavía vivimos en el mundo del reves, los duros, los que no terminan de entender que hacen falta cambios de raíz y no un contínuo show mediático, son los que tampoco terminan de entender que se les dijo que se vayan ... TODOS ... es repugnante la necedad que tienen, ver a Duhalde, a ese asesino, al lado de Kirchner, no demuestra otra cosa que una realidad que poco a poco el pueblo, la gente que no está en los movimientos está terminando de ver, está terminando ( o empezando ?) a entender.

Por la unidad, contra el egotismo de los dirigentes

Algunas de las declaraciones hechas durante el acto del Bloque Piquetero ...

Nestor Pitrola, del Polo Obrero dijo: "Anibal Fernández nos trató de ezquizofrénicos ... se metieron la brigada antipiquetera en el culo y hoy el gobierno se enfrentó a 50 mil compañeros (...) acá nadie terminó con los piqueteros, 50 mil compañeros dijeron NINGUNA REPRESION, fuera los represores, viva los trabajadores. (...) A este gobierno le fue muy mal en las elecciones, la izquierda piquetera ganó las elecciones universitarias esta semana. (...) El movimiento piquetero lo que tiene es que es una referencia política para todos los desocupados del país. (...) El 20 de Diciembre salimos por otro Argentinazo"

Beto Ibarra, del MTL (Movimiento Territorial de Liberación) exclamó: "No es con diálogos que se resuelven los problemas ... el límite es la vida, y nuestra vida son las calles ... quedaremos en ella compañeros, pero la clase obrera no se entrega (...) Nuestro camino no es un trabajo de 400 pesos ... el futuro es nuestro compañeros. Vamos a las calles !!! "

Oscar Kuperman, de la CUBa, ( Coordinadora de Unidad Barrial ) definió: "150 días de gobierno, 150 días de grandes anuncios, 150 días de promesas, 150 días de más hambre, desocupación y más miseria. Desde la Coodinadora de Unidad Barrial le recosrdamos al gobierno ... pidieron papalerios, pidieron nombres ... !!!¿ Qué carajo hicieron ?!!! ... Los alimentos no alcanzan ... ( ... ) ¿ Por qué la unidad cada vez que habla Anibal Fernández es más grande ? ... Merecemos ser los protagonistas el próximo 20 de Diciembre ... otro 19 y 20 de Diciembre, porque definitivamente seremos nosotros los que tenemos que gobernar, los trabajadores "

Otero, de la agrupación Febrero Bolviano fue rotundo:
"Esta lucha del pueblo boliviano sirvió para el primer jaque al imperialismo, el primer round .... No tienen ninguna posibilidad de pasar sobre nosotros ... El pueblo argentino debe luchar para reestatizar ... esta causa es la causa de latinoamérica ... "

Bito, del MTR 12 de Abril, (Movimiento Teresa Rodriguez) exclamó:
"Tienen temor ... hoy fuimos 50 mil, pero no es nada ... nuestra obligación es ir por la eliminación de la burocracia sindical argentina."


PD: Tengo todavía mucho material para publicar sobre lo que pude registrar en Bolivia, paciencia que pronto estará en esta pagina.Gracias.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad