Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/150628.php Ocultar comentarios.

Abandono de personas
Por Andrés López ((i)) - Saturday, Nov. 15, 2003 at 7:54 AM
andreslopez@riseup.net

De que hablamos cuando hablamos cuando hablamos de abandono de personas. Un pequeño y patético ejemplo.

audio: MP3 at 1.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

En las puertas de la legislatura Delfos tuvo una ataque epiléptico (o algo semejante). Algunas varias de las personas que estabamos allí de paso intentamos ayudarlo. En principio los conocimientos de algunos se entrecruzaban, unos decían que había que sostenerle la lengua, otros negaban rotundamente esto como si se tratara de un mito. Lo cierto es que uno dijo con seguridad que había que ponerle el cuerpo de costado. Delfos seguía sufriendo el ataque. Pero efectivamente al ponerlo de costado, Delfos se fue calmando muy de a poco. Todos su sistema nervioso estaba visiblemente alterado, visiblemente tenso, incluso sus dedos permanecieron contraídos.
Luego de que se calmo un poco permaneció unos instantes en estado de inconsciencia total. La gente se dio cuenta sola que necesitaba aire y tomaron un paso hacia atrás.
En el mismo instante que volvió a tomar semiconsciencia observó con su mirada lastimada a todos los que estabamos rodeándolo. El uniforme de uno, un policía, lo asusto mucho, tanto que luego de decir "yo no hice nada" comenzó a llorar.
Comenzábamos a distendernos mientras intentábamos calmarlo y explicarle que estaba todo bien, que la policía no tenia nada que ver. El punto es que muchos eran policías de civil, y evidentemente Delfos lo advertía.
Una mujer que había sostenido la carpeta que traía Delfos mientras este sufría el ataque nos dijo que la carpeta estaba llena de reclamos a diferentes autoridades gubernamentales. La sorpresa vino cuando Delfos empezó a gritar entre sollozos: "Chorros" mirando la fachada de la legislatura.
Inmediatamente comenzó a contar a todos su historia. Una historia de enfermedades de por vida, de remedios imprescindibles, que desde setiembre no recibe y que viene peticionando tanto a nivel nacional como municipal. En audio su testimonio.
Finalmente, un asesor de la diputada Baltrok, le dio una solución, en lo inmediato tiene resuelto el tema de los medicamentos que necesita, y Hector se comprometió a conseguir que consiga los medicamentos de por vida.
Tuvo que tener un ataque en frente de la legislatura para que alguien le de una mínima respuesta. Como Delfos, muchas mujeres y hombres padecen el abandono total de su persona, abandono que ejerce el estado y cuando digo estado digo gobierno, y cuando digo gobierno hay que mencionar a todo el sistema de gobierno que padecemos en este país, basta recordar que se está tratando o se trató el presupuesto para el año que viene en Diputados, ¿alguien sabe lo que implica el tratamiento del presupuesto para el año que viene ?. Muchas veces hablamos o nos referimos al sistema capitalista como genocida, y a quienes lo llevan adelante como asesinos, pocas veces el lector considera a los niños y adultos que diariamente fallecen por causas evitables, la más de las veces entendemos que decir sistema genocida, no sólo implica saber que millones son desplazados de obtener alimento básico, sino también conocer que millones de personas con necesidad de medicamentos imprescindibles y que no pueden acceder a ellos (porque el sistema farmacológico es más genocida aún que el sistema mismo), no reciben ayuda (un derecho, no una limosna) del gobierno de turno.

Definitivamente la gente, mucha de la gente que presenció el ataque que sufrió Delfos y se tomó un tiempo para practicar eso que llaman solidaridad, fue la que colaboró, al permanecer junto a él reclamando por él, para que Delfos obtubiera alguna solución. Lo más probable es que de no haber reaccionado esa gente, esa linda gente, Delfos hubiera terminado como le suele ocurrir, en el Borda u otro hospital, dopado por un tiempo hasta que lo dejan en la calle sin sus remedios.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad