Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/169138.php Ocultar comentarios.

Salta: Comunidad Avá Guaraní Estación El Tabacal destituye formalmente a su cacique
Por Pablo Indio ((i)) - Friday, Jan. 23, 2004 at 9:43 AM
pabloindio@riseup.net

Para los que estuvieron siguiendo el caso a través de Indymedia o por otros medios, aclaro que la persona en cuestión no es ninguna de las que vinieron a Buenos Aires en el mes de Diciembre, con el fin de reclamar ante el estado nacional la propiedad ancestral de 5000 hectáreas usurpadas por el Ingenio San Martín del Tabacal. A continuación transcribo comunicado de prensa de la comunidad.

COMUNICADO DE PRENSA

Por mandato de la Asamblea Extraordinaria de la Comunidad Indígena Guaraní Estación Tabacal, realizada el día jueves 22 de Enero de 2004, se comunica a la población que dados a una serie de requerimientos que se plantearon y que no fueron desmentidos ni presentados documentación fehaciente de las acusaciones realizadas, se procedió a la destitución del cargo de Cacique de la comunidad a don Lázaro Segundo, de acuerdo al Título XIV, Art. XIX, Inciso h del estatuto comunitario.

Por lo tanto, no reconocemos como válida toda actuación que realice en nombre de esta comunidad don Lázaro Segundo.

Comunidad Indígena Guaraní Estación El Tabacal
Personería Jurídica Nacional nº 16/02
cguaranieltabacal@yahoo.com.ar

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad