Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/176652.php Ocultar comentarios.

¿Crímenes de Cesar Eusebio Iturre y Gerardo Sueldo?
Por Enrique ((i-SdE)) - Monday, Feb. 23, 2004 at 8:51 AM

En los últimos días y a raíz de las declaraciones públicas de Musa Azar quien salió en defensa de su hijo “Musita†prófugo de la justicia, había implicado a los Juárez en diferentes hechos.



Como por ejemplo en la muerte “accidental” del Obispo Gerardo Sueldo, quien habría fallecido a consecuencia del choque del vehículo que manejaba contra un animal equino en la ruta viniendo desde Termas de Rio Hondo a la Capital de Santiago del Estero. Habló Musa de un auto sospechoso que habría estado a la vera del camino. Extrañamente el caballo no fue encontrado con posterioridad al accidente. Se habló en algún momento de un disparo, segundos antes del impacto contra el animal, incluso de la desaparición de una funcionaria judicial que habría estado investigando este hecho.

El otro caso, es el de la muerte de Cesar Eusebio Iturre, quien fuera gobernador de la provincia (1987-1991) y habría traicionado a los Juárez. Refugiado en el Paraguay luego del santiagueñazo y del regreso de los Juárez, habrían sido enviados agentes de inteligencia para encontrarle y darle muerte, según la orden de Nina Juárez.

La Dra. Raquel Llobet declaró que en la causa del contrabando de cigarrillos, durante la detención del policía “Chupa” Ramírez, éste le habría confesado que hubo dos comisiones. Que por orden de la señora de Juárez fueron encomendadas, la primera a Tomás Lescano, en quien se habría confiado la investigación del doble crimen de la Dársena en su primera etapa, con viáticos internacionales de vigilancia y seguimiento para establecer los modos de vida y horarios de Cesar Iturre. En esta comisión fueron 'Chupa' Ramírez y Moreno (el actual guardaespaldas de la gobernadora y agente bip a cargo de la jueza María del Carmen Bravo). Este informe le fue entregado a Lescano y a Musa Azar.
En una segunda comisión que según el relato de la Dra. Llobet participó el propio Musa Azar y el Chacal Juárez (violador y asesino de su hijastra de once años) que desde la cárcel se jacta de ser el asesino de Iturre.

'Chupa' Ramírez habría hablado también de un enfermero, que él lo tendría fotografiado, quien habría colaborado con el crimen. Según los familiares de la víctima no se hizo la autopsia debido a que se consideró que la muerte de Iturre habría sido de un paro cardíaco debido a la tensión nerviosa ocasionada por los apuros económicos y el asedio de los Juárez, además de que este padecía de problemas cardíacos.

La Dra. Llobet mencionó la posible participación de un médico santiagueño de apellido Utrera, hijo del ex Presidente del Superior Tribunal de justicia de la provincia, quien se desempañaba como médico del ejército en el Paraguay, quien habría firmado el acta de defunción de Iturre como calambre mental.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad