Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/193274.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Sobre el asesinato de Pavel, activista Zapatista, y quieren más...
Por Indymedia chiapas - Tuesday, May. 04, 2004 at 2:06 PM

PAVEL VIVE EN LA LUCHA DE TODOS LOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!!

Pavel, víctima de la Guerra Sucia.
Apoyaba la Cooperativa Smaliyel DF, en solidaridad con los productores de café orgánico Zapatistas.

El lunes 19 de Abril el compañero Noel Pável González no regresó a su casa.

El sábado 24, sus padres fueron avisados de la hallazgo del cuerpo sin vida de Pável en una zona de dificil acceso en el cerro del Ajusco.

De acuerdo con datos del forense, el cuerpo presenta maltrato físico, tortura, violación y un golpe en la cabeza que provocó la fractura de cráneo, causándole la muerte el viernes.
El cuerpo fue encontrado ahorcado, aparentando un suicidio.

El Comité Cerezo: Nuestro Comité Cerezo en el DF, Puebla y Guadalajara, recibe este brutal asesinato como un mensaje a los activistas y luchadores sociales, es el paso de la amenaza, a la puesta en acción de los grupos de ultraderecha al servicio del Estado.

El FZLN denuncia: ha llegado un correo electrónico a varios compañeros estudiantes de la UNAM, varios de ellos compañeros de Pavel, en el cual se dice lo siguiente: En contra de esos pinches zapatistas. O se alejan o sigue Apocalipsis. Los del café, los de las ridículas caravanas (y el nombre de varios estudiantes). Sigan de pinches zapatistas y ya verán.

[...Mientras la guerra sucia sigue su curso en México, el gobierno de este país se pronuncia en contra de Cuba, en nombre de los derechos humanos. Mientras firma tratados de libre comercio, se siguen encontrando mujeres asesinadas en Ciudad Juarez. Mientras regala el café orgánico de Chiapas a la multinacional Starbuck, Pável, activista de la cooperativa de café zapatista Smaliyel, es asesinado....]

El jueves 29 hubo marcha a la Secretaría de Gobernación, exigen esclarecimiento de la muerte del compañero.
Habla La Madre de Pável (video)
Rosario Ibarra de Piedra tomo el microfono | Real Audio

Más - CMI México

Crónica de la marcha contra la guerra sucia

El Comité Cerezo ante el asesinato de Noel Pável

--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad