Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/251454.php Enviar comentarios por correo electrónico.

1- Incendio en Once: Marcha desde once a plaza de mayo por JUSTICIA para los pibes muertos
Por Mat & Zula ((i)) Buenos Aires - Saturday, Jan. 01, 2005 at 4:12 PM
mat(a)riseup.net

Mayoria de jovenes con remeras rockeras, se juntaron desde las 18 hs frente a las vallas que encierran la cuadra de Republica Cromagnon en el barrio de once.
Luego de un rato, cuando unos curas se aprestaban a realizar una misa, la mayoria de los presentes decidieron marchar.
Por Rivadavia se marchó hasta llegar a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y luego se siguio por plaza de mayo hasta la casa rosada.

1- Incendio en Once:...
img_3722.jpg, image/jpeg, 600x450

Editorial Indymedia Buenos Aires

En el día de ayer, el grupo de rock local Callejeros se preparaba para dar su tercer concierto en el local República de Cromagnon, ubicado en el barrio del Once. A sólo minutos de que este comience un fuego artificial dió lugar a un incendió que término en una de las peores tragedias que ha tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires. El resultado fue el incendió total del local con con miles de personas atrapados en su interior. Más de 174 jóvenes murieron encerradas, ya que las puertas de emergencia del local se hallaban cerradas con candado. [ primer informe ]

El dueño del local es Omar Chabán, dueño también del local Cemento, personaje que hoy se vuelve siniestro. Imortalizado por las (proféticas) burlas de Luca Prodan con la letra "Omar Chaban, Quiero Dinero". Actualmente se encuentra prófugo de la justicia, que ya dictó una orden captura nacional e internacional. La historia se repite pero de manera trágica, anteriormente este local había sido clausurado y también reabierto a pesar de no cumplir con las mínimas normas de seguridad. Parte de la historia de coimas y estafas que han matenido quienes hacen de la cultura del rock un negocio más. El gobierno de la ciudad presidido por Anibal Ibarra no ha respondido a las preguntas fundamentales y a eludido toda su responsabilidad por ser cómplice de estos personeros del rock.

Por otro lado comenzaron las primeras convocatorias, un grupo autoconvocado está haciendo un llamamiento para una movilización hoy.

El listado de heridos hacia esta hora se puede ver aquí. El gobierno de la ciudad está dando datos personalizados sobre las muertes a familiares y allegados en un CGP.

Listado Actualizado de victimas Info + Direcciones de hospitales y más info Info
Nómina de Victimas fatales y personas que se encuentran aún internadas Info + Personas buscadasInfo

Imágenes 1 + 2 de otros medios

agregar comentarios e información

Más información
Siempre pagamos l@s jovenes de extracción social baja + Accidentes que hace mucho dejaron de serlo y vidas que no se encuentran a sí mismas + El lado oscuro de la politica + COFAVI llora a uno de sus miembros + Por Jacky y todxs lxs muertxs + Kheyvis/republica de cromagnon, la historia se repite + El capitalismo mata + Dolor y bronca, historia asesina del rock + El infierno está en Buenos Aires, nos siguen pegando abajo

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad