Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/393372.php Ocultar comentarios.

Eduardo López presidente de Newell's contra los periodistas Del Frade y Juan E. Basso
Por SINDICATO DE PRENSA ROSARIO - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 2:11 PM

El SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su enérgico rechazo por la demanda judicial del presidente de Newell's Old Boys, Eduardo J. López, contra el periodista Carlos del Frade por el presunto delito de injuria.

También manifestamos nuestra preocupación por la actitud de López cuando el jueves pasado amenazó al periodista Juan Emilio Basso en el edificio de los Tribunales provinciales. Estos hechos sólo pretenden amedrentar y condicionar a los trabajadores de prensa, pero al mismo tiempo afectan la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.

La demanda de López parte de un artículo que del Frade publicó con su firma en El Eslabón en el mes de septiembre pasado e invoca la comisión de injuria cuando de lo que se trata es de un trabajo periodístico a partir de un hecho objetivo e indiscutible cual es la condición de 'personalidad pública' del presidente de Ñuls. Esa condición hace que su movimiento y actuación, en este caso en la ciudad de Rosario, sea motivo del interés periodístico entendido como el trabajo de intermediación entre la información y el público. De allí que expresemos una vez más nuestra profunda preocupación porque las demandas judiciales contra periodistas son los atajos que se buscan para silenciar las voces de los trabajadores de prensa, en este caso la de del Frade, y también intentan transmitir un mensaje que amedrente y sirva de ejemplo a los otros integrantes del gremio. De allí que expresemos nuestra solidaridad y acompañamiento a Carlos del Frade en las instancias judiciales que deba enfrentar.

Al mismo tiempo señalamos nuestro repudio por el autoritarismo que exhibió el jueves pasado Eduardo J. López cuando en la puerta del juzgado Correccional de la Sexta Nominación a cargo de Adolfo B. Claverie intentó impedir que el periodista Juan Emilio Basso le tomara fotos. El episodio ocurrió cuando López concurrió a la audiencia de conciliación que se celebraba ese día con del Frade. En esa oportunidad el presidente de Ñuls se acercó a Basso que estaba trabajando para El Eslabón, lo increpó porque le tomaba fotos y le dijo que ya lo iría a buscar, según consta en la denuncia que el periodista hizo el mismo día ante fiscalía Nº 7. También en esa oportunidad López pretendió olvidar su condición de personalidad pública que además estaba en un sitio público como es el edificio de los Tribunales provinciales.

El rechazo y la preocupación que expresa esta Comisión tienen en cuenta la libertad con que los periodistas deben realizar su trabajo, una condición indispensable para la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información, uno y otro contenidos en la Constitución Nacional y en los pactos internacionales que así lo reconocen.

Rosario, 3 de abril de 2006

Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión
y del Trabajo Periodístico

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

agrega un comentario



TODO EL MUNDO SABE QUE LOPEZ ES UNA RATA.
Por Un leproso dolorido y estafado - Thursday, Apr. 27, 2006 at 5:08 AM

Un leproso dolorido y estafado por el vaciamiento que esta lacra ha producido al club.
Esto es algo asi como una corrida de toros donde se ponen banderillas al noble animal.
Vamos Del Frade, ya le pusiste el primer cascabel al gato. Fuerza y no aflojes, los leprosos estamos con vos,. y como corresponde los jueces deben hacer justicia, ellos saben muy bien quien es este delincuente llamado LOPEZ, asi dejo tambien a la Puccio...y perdé cuidado que eso si lo saben bien, ademas tambien hay jueces que no se compran. VAMOS DEL FRADE TODAVIA.!!!

agrega un comentario


ME PARECE BARBARO
Por NEWELLS - Thursday, Jul. 13, 2006 at 7:59 AM

ME PARECE BARBARO DEL FRADE, SOS MUY SIN ALIENTO, ASI VAS A IR APRENDIENDO

agrega un comentario


Esto no es NOB o Central
Por Juan Carlos Lanati - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:41 AM
planetarojinegro68@yahoo.com.ar Rosario

La denuncia de Lopez a Del Frade no se lo debe calificar como un partido entre leprosos y canallas.Lopez le hace mal,primero a NOB y luego a la sociedad toda.Lopez lucra con NOB y aprieta a sus opositores que son mas leprosos que él.Hace negociados con intermediarios que solo dejan ganancias a ellos,como los que hace con Macri.
Entonces no confundir.Menotti en el 78,con sus silencios apoyó a la Dictadura y no tenia nada que ver Central,era él.

agrega un comentario


Respuesta
Por Pablo - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 4:21 PM

Lopez mafioso
NOB pecho frios
Central lo mas grande que hay
Del Frade cuadro de la URSS
Scarabino inepto
Vesco ladron
Sauan pirata
Rubicondi fiestero
Scarabino suicidate

agrega un comentario


pechos
Por julio - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 4:33 PM

Tipica mentalidad pinguina, lo cargas a Del Frade con una mentira que invento el diario de tu presidente, es como si uno de boca cargara a uno de river, por lo que dice el diario de Macri, hay que ser muy estupido para no darse cuenta, pero que se le va a hacer,uds no se dan cuenta de nada si los dejan entrar gratis a la cancha, eso si ni se les ocurra putear eh.
Chau PECHO FRIO segui teniendo un presidente mafioso que te roba el club y cada diez años te compra un campeonato. CENTRAL TE PROMETO NUNCA TE VOY A ABANDONAR.

agrega un comentario


Lopez,andate por favor
Por Mauricio Ostolaza - Saturday, Aug. 26, 2006 at 4:36 AM
mauricionob83@yahoo.com.ar Rosario

DIJO RAFAEL BIELSA
Ex Canciller de la Republica Argentina
“López es el único presidente de facto que queda en el país”
DIJO EDUARDO VAN DER KOY
Periodista y columnista de Diario Clarín
“Recién cuando se vaya, el club asistirá a su refundación”
DIJO MARCELO BIELSA
“El actual presidente Eduardo López le hace daño a Newells.Es inevitable que me manifieste, tengo una obligación moral y tengo una obligación de afecto hacia una institución a la que quiero, a la que le debo todo, de la que soy hincha.”
ESCRIBIO GUSTAVO VEIGA
Periodista del diario Pagina 12
“El hombre con condena firme como organizador de juego ilegal sabe mantener el poder sin escatimar recursos.Lo que nadie está en condiciones de asegurar es hasta cuando seguirá haciendo de las suyas”
DIJO GERARDO MARTINO
Ex jugador de Newells, 4 veces campeón, finalista de 2 Copas Libertadores.Campeon como técnico de Libertad y Olimpia de Paraguay
“No volveré a Newells hasta que no se vaya el actual presidente.He dirigido equipos campeones en Paraguay y quisiera volver a mi club, pero ahora no es posible hacerlo”

agrega un comentario


VAMOS LA LEPRA
Por AXEL NOB - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 2:11 PM
AXEL_LEPROSO_96@HOTMAIL.COM 4879653 TUCUMAN ENTRE PRECIDENTE ROCA

LOPEZ VAMOS LA LEPRA SOY DE NEWELLS Y VOS MAS POR FAVOR NO TE VALLAS DE NOB GRACION EL FAN DE NOB

agrega un comentario


Andate basura
Por Nacho Leproso - Friday, Jan. 05, 2007 at 3:24 AM

Lo pero que podemos hacer los rosarinos es rebajar la lucha por verdaderos clubes sociales como deben ser NOB y rc a un rastrero intercambio de epitetos agrecivos que nada aportan. Felicito y apoyo a Del Frade, en su cruzada, y auguro un futuro mejor para ambas instituciones.
PD. Debemos tener en cuenta que cuanto mas crece un club, mas obliga al rival a igualarlo.

Vamos LA LEPRA 40.000 DE VISITANTE

agrega un comentario


de que cuadro es ??
Por alejandro - Saturday, Mar. 31, 2007 at 4:07 PM
alejandrousart@hotmail.com

canayón hijo de puta , usa el traje de periodista para atacar a ñubel a traves de López , ojalá que el presi te rompa el culo , mentiroso , cagador , hipócrita , y el sindicato , no sabe a quién responde del frade ??'

agrega un comentario


dijo..dijo..dijo
Por alejandro - Saturday, Mar. 31, 2007 at 4:12 PM
alejandrousart@hotmail.com

dijo menotti , central es como mi madre , y le hizo un juicio de 700.000 dólares, dijo Coudet , me beso la camiseta porque la amo , y se besó lade River , La de San Lorenzo , la de Platense y la de Bentral , dijo el Killy , vengo a Bentral porqoe lo amo , y en lugar de ir a entrenar se fué a Europa...Dijo dijo dijo

agrega un comentario


Solidaridad
Por Observador de Afuera - Sunday, Apr. 01, 2007 at 4:20 AM

Siquiera si soy de River Plate, Toda la Solidariad Mia con los Hinchas de Newell's Old Boys...

agrega un comentario


´Periodistas Corporativos
Por Alejandro - Thursday, May. 24, 2007 at 3:11 PM
Alejandro Usart

Se puede acusar a un militar y juzgarlo, se puede acusar a un politico y perseguirlo, se puede acusar a un cura y publicarlo ,pero no se puede acusar a un periodista porque el estúpido sindicato que los
aglutina los defiende sin importarle investigar si los dichos del periodista son ciertos.
La bendita libertad de prensa, el cuarto poder , denigrado una ves mas por dirigentes de Rosario Central disfrazados de periodistas, Del Frade es un dirigente de Central , que formó una lista en las últimas elecciones de su club.
Es decir que tenemos que apelar a la acusación de un hincha ´fanático de Central para comprometer a un Presidente electo de Newell´s , y que esto al sindicato no le genere ninguna duda.
Sería interesante , que en estos tiempos que corren hoy día , pueda investigar Del Frade , como Central tomó una deuda posconcursal superior a los 12.000.000 millones de dólares , pero claro , hagamos como hace el tero , acusemos a López y distraigamos a la opinión pública , así nuestros amigos de Central pueden hacer lo que quieran con los fondos del club.
Una ves mas se demuestra que el periodismo , no informa , sino que simplemente deforma las informaciones a gusto para beneficiarce económicamente .
El cuarto poder , se convirtió en un poder que apreta a gusto para recibir dinero de cualquier sector que quiera limpiarse,lamentablemente son los mismos que de ves en cuando y para querer limpiarse , lo nombran descaradamente a José Luis Cabeza.
Me ancantaría que la justicia le rompa el culo a Del Frade , para los que quieran seguir su camino tomen nota.
Una mentira repetida 1000 veces pasa a ser una verdad, menti, mentí , parece ser la frase preferida del periodismo , digo yo......no sería conveniente que los principales puestos del estado sean ocupados por periodistas????total ellos , son honestos, probos , y sinceros...indudablemte por lo único que podrían acceder a un cargo político es porque son CORRUPTOS , adjetivo indispensable para ser político y para dársela de periodista.

agrega un comentario


SIN ALIENTO NI VERGUENZA
Por Mario - Sunday, Sep. 23, 2007 at 3:43 AM
felipeelextranjero@hotmail.com

1. Del Frade, tu postura es buena.
2. A vos CABEZA DE PARLANTE SIN ALIENTO NI CAMPEONATOS!!! ( Q Yo ME ACUERDEEE???). Baaa,de verdad sos equipo Chiquitito...Jirafa, xq no tenes cuerdas vocales, q te metes con NOB? Mejor canayate la boquita y gana un CAMPEONATO!!! o, sali campeon en mi cancha y en mi cara!!! Juuuaaaaa...
3. Gracias por decirnos PINGUINOS!!! xq es un ave de SANGRE CALIENTE, PROTECTOR DE SU FLIA, Y ENCIMA TE CORREEEE....
4. No te confundas! Vos abandonas cobardemente...de la popu para no verte perder!!!ESE ES EL VERDADERO ABANDONO. CUANDO VOS TE VAS, Y no 5 jugadores...

agrega un comentario


La mentira tiene patas cortas, como los pinguinos.
Por Maxi - Monday, Apr. 21, 2008 at 6:59 PM
mulisesf@hotmail.com

Que adentro que la tienen estos pechos, enterradisima diria yo.
Canayas caguemosnos de risa y veamos como estos amargos pecho frios y sin aliento se matan entre ellos, jajaja !!. Me da mucha risa como hay pinguinos que defienden a Lope$ , parecen cornudas concientes, saben que las estan cagando pero aun asi lo defienden. Lope$ se los coje de parados a todos estos pinguinos, pero claro estos putazos no se quejan porque compro el campeonato de cabotaje 2004 y calladitos se tuvieron que quedar los amargos. NOB fabrica de mentiras, 40000 de visitante si no llevan ni 40000 de local ! amargos pecho frios, sin aliento y resentidos, pintan el mural de fontanarrosa y la estatua de olmedo ! tu idolo de carton Maradroga se puso la de inglaterra con queen y la de Brasil con Pele. pecho frio amargo sin aliento, resentido cara dura equipo chico, tiras butacas y no pagas entrada.

agrega un comentario


Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad