Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/06/417668.php Enviar comentarios por correo electrónico.

IMPACTOS DEL CULTIVO DE SOJA TRANSGÉNICA.
Por fw: madres de Ituzaingo - Tuesday, Jun. 20, 2006 at 2:42 AM

Una misión integrada por organizaciones de Ecuador, Brasil, Bolivia y España llegaran el martes 20 de Junio a Córdoba para tomar registro de los impactos del cultivo de soja transgénica en el área del Barrio Ituzaingó Anexo y en Montecristo.

MISIÓN DE ORGANIZACIONES RURALES Y DE DERECHOS HUMANOS LLEGA A CÓRDOBA PARA REGISTRAR LOS IMPACTOS DEL CULTIVO DE SOJA TRANSGÉNICA.

La misión responde a la aparición masiva de enfermedades en las poblaciones de Cordoba vinculadas al uso de agrotóxicos en los cultivos aledaños a las poblaciones. Se cuentan una masiva cantidad de casos de cáncer, lupus, malformaciones congénitas, alergias y asma. Estos casos fueron anteriormente registrados por el Dr. Schinder y figuran en un informe epidemiológico que recomienda la relocalización del Barrio Ituzaingó Anexo ante el peligro de vida de sus habitantes.

La delegación esta conformada por: Sorka Copa del Foro Boliviano de Medioambiente, Ivo Syndicus de la organización Bolivia Libre de Transgénicos, Idelma Zambrana, miembro de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa (FNMC-BS) y Eufronio Herrera, presidente el Consejo Municipal del Municipio de San Pedro. Por Brasil Camila Moreno, abogada de la organización de DDHH Terra de Directos y de España Jordi Menéndez Ourille, coordinador regional en Bolivia de Veterinarios sin Fronteras, organización española de desarrollo. Finalmente por Ecuador los dirigentes campesinos Jimmy Perez y Jorge Loor de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas-Via Campesina.

Los resultados de la misión se socializarán primeramente en el Foro Social de Resistencia a los Agronegocios que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 90 referentes de organizaciones de Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina.




Contacto en Córdoba
Organizacion Madres de Ituzaingo
Sofia Gatica
0351 4970853
156123918
vecituza@hotmail.com
Contacto en Montecristo
Organizacion Por la Vida- Montecristo
Juan Palacios
0351- 4917122
vandamme3000@hotmail.com
maxfx@argentina.com

Prensa Foro Social de Resistencia a los Agronegocios
011 15 5157 3405
resistalosagrnegocios@gmail.com
http://www.resistalosagrnegocios.info

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad