Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/06/420413.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Escrache al represor Yamil Jabour
Por clau (((icba))) - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 5:26 PM

Se realizo, hoy a las 17 hs en Bº Cerveceros, el Escrache a Yamil Jabour, comisario de la policía de Córdoba, integrante de la D2 durante la dictadura militar.

Escrache al represor...
aqui_vive.jpg, image/jpeg, 370x128

 

“Atención vecinx, en Manuel Reyna 4717, vive el comisario Yamil Jabour, integrante de la D2,   Centro Clandestino de Detención durante la dictadura militar,  y Jefe del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía hasta 1995. Vecinx, no lo salude, no le venda el pan, no le venda la carne, repúdielo, es un asesino, un secuestrador y un torturador”.

La D2, Departamento de Informaciones o  División de Inteligencia de la Policía de Córdoba, ubicado el en Pasaje Catalina, en la plaza San Martín, funciono como centro de detención y tortura bajo la orbita del 3º Cuerpo del Ejercito. Sus integrantes permanecieron en funciones luego de 1983 al abrigo de la institución policial y amparados por el poder político y judicial de turno.

A 30 años del golpe de 1976, el juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices indica que la estructura de la D2 sigue intacta. Así lo demuestran las amenazas que recibieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, la  docente universitaria, Ana Mohaded; el director de teatro Gonzalo Bifarella y su hijo de ocho años; la coreógrafa y bailarina Sonia Gilli, el artista plástico Carlos Alonso y  el militantes Jorge Ríos; ante un nuevo aniversario del 24 de marzo. Y las amenazas que  reciben diariamente lxs comunicadorxs, los organismo y lxs luchadorxs por los derechos humanos.

El escrache fue  convocado por: H.I.J.O.S e H.I.J.A.S, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidxs y Detenidxs por Razones Políticas, la murga De Parche y en Parche y La Bisagra.

Adhieren: la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y la Comisión de ex presxs políticxs de Córdoba.

Al mismo se sumaron distintas organizaciones políticas y sociales, como: Juventud Cta, Católicas por el Derecho a decidir, AMMAR; entre otras.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad