Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/06/420524.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Sonia Torres, nueva agresión
Por clau - Thursday, Jun. 29, 2006 at 5:15 AM

La Abuela de Plaza de Mayo Córdoba sufrió una nueva intimidación, el jueves de la semana pasada, y se preparaba para presentar la denunica hoy a la Justicia Federal.

La presidenta de Abuela de Plaza de Mayo filial Córdoba, Sonia Torres, sufrió un nuevo acto de intimidación el jueves de la semana pasada, cuando en horas de la noche alguien intentó abrir la puerta de su casa de barrio Villa Rivera Indarte. El episodio se produjo cuando se había retirado sin aviso la custodia policial que le asignaron en marzo a la dirigente, luego de haber sido golpeada por desconocidos en la casa de su hija.
Según comentó la dirigente a LA MAÑANA, todo se produjo alrededor de las 21.30 del jueves 22 de junio. Media hora antes, Torres había mirado al exterior por la ventana y había constatado la desaparición de la consigna policial de la puerta de su casa. El agente regresó aproximadamente a las 23, según su relato. No sería la primera vez que el policía provincial afectado a su cuidado se marchaba a esas horas.
“Intentaron abrir la puerta, lograron sacar la llave y rompieron la cerradura, pero no pudieron entrar porque estaba puesta la traba y la puerta quedó entreabierta. Después, cuando quise abrir la puerta, me quedé con el picaporte en la mano”, dijo sobre los incidentes de hace una semana atrás.
La noche siguiente a este episodio, se habría producido otro incidente intranquilizador, comentó Torres. “Por primera vez en treinta años se disparó la alarma de la farmacia” que es de su propiedad y está ubicada a pocos metros de su vivienda. Sonia tuvo que salir a ver qué sucedía en compañía de la Policía, pero no había movimientos.
Torres, acompañada por su abogada María Teresa Sánchez, se disponía a denunciar el hecho ante la Justicia Federal, donde se instruyen las causas por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura.
“Estoy harta”, fue la gráfica expresión de la Abuela para explicar por qué no formalizó antes la denuncia.
Es que la Justicia provincial, que investiga a través del fiscal Pablo Molina el ataque a golpes y simulacro de fusilamiento que sufrió el 13 de marzo pasado, no ha avanzado en el esclarecimiento de la causa, aunwque el ataque se produjo ante testigos de su familia, y los delincuentes se llevaron una cartera que luego dejaron tirada a pocas cuadras de allí con un pistola 9 milímetros en su interior. Ese hecho, que fue caratulado como “robo” en contra de la novia del nieto de la Abuela (propietaria de la cartera sustraída y luego devuelta), se concretó cuando faltaban once días para conmemorarse el 30 aniversario del Golpe de Estado del 76.
Otro dato no menor es que en aquel momento fue sancionado un oficial de la Policía que cuando dio aviso del hecho, no dijo que la víctima era la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Son al menos siete las personas amenazadas de muerte desde marzo de este año.
Por Betinna Marengo, La mañana de córdoba

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad