Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2007/04/504881.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Mientras tanto, seguir luchando
Por Andrés López ((( i ))) - Sunday, Apr. 08, 2007 at 9:10 AM

las gotas de fuego preparan los tambores. el cinismo estalla en las pantallas. testig@s y protagonistas. cómplices y asesinos.

La falta de imaginación de quienes hasta ahora ostentan el poder es poco menos que patética, es que son asesinos y complices de un genocidio que encuentra cada vez más resistencia. El poder está asustado, desesperado, pero no es tiempo para subestimarlo. El poder avanza en sus objetivos reprimiendo y asesinando.

A la resistencia el poder lo llama terrorismo. Y se intenta instalar por todos los medios en todos los medios esa idea, esa rotulación anacrónica LOS DOS DEMONIOS.

y si de memoria transgénica hablamos y si de resistencia pensamos o si acerca de este mundo patas arriba sentimos, estamos como nunca.

El asesino (funcionarios de estado, empresarios y aparato represivo) habla de violencia, mientras permanece desaparecido Jorge Julio López y mientras articula organiza y ordena la represión que avanza en todo el país como única respuesta a los reclamos de multiples sectores de la población.
Entonces, habrá que repetirlo: "Si vamos a hablar de violencia, hablemos claro, hay un sector muy pequeño de esta sociedad que no se conforma con ser cómplices de los saqueadores de estas tierras latinoamericanas, no se conforman con someter a la población a la falta de trabajo, de educación, de salud, de vivienda, de alimento básico, ... encima pretenden que la población acepte estas condiciones de vida con total sumisión."

Mientras tanto, en este mundo patas arriba, una voz menciona: "acelerá tu ritmo porque el agua se acaba de ir por el balcón y tu perro saltó por el inodoro"

Nos joden por todos lados y sabemos que quienes nos joden tienen nombre y apellido. Como que vamos descubriendo eso, que ese sistema opresor, ese "neoliberalismo", esa "globalización", esa cosa amorfa y despersonalizada no es tan amorfa ni tan despersonalizada ... aprendemos y decidimos.

Todo lo que buscamos es la libertad y anhelamos una justicia de verdad
Detrás de la verdad andamos y caramba que es difícil la verdad del propio ser
Ahí estoy yo y me veo y aprendo a intentar aceptarme ... Y vos? Qué onda?
Milagros viajeros somos
Podes mirar para otro lado
lo que no podes evitar es que el otro lado te mire

pasajeros de un mundo usado andamos los caminos y ese brillo de sol es siempre nuevo y es el mismo

"La pereza, la fatiga de los otros no me entretienen. Tengo una idea demasiado inestable de la continuidad de la vida para dar a los momentos de debilidad y depresión el valor de mis mejores minutos. Pretendo se callen cuando han dejado de experimentar sentimientos." escribe André Breton por ahí. Y si de pereza hablamos ... pero mejor sigo el hilo conductor de esto que quiero decir.

Ni Olvido Ni Perdón Ni Reconciliación
Mientras algunos pretenden anestesiar la memoria, ella, la memoria, no calla.
La memoria nos dice que estamos en manos de asesinos. Son todos narcos asesinos genocidas, y me refiero a esa cosa vendida como amorfa y despersonalizada.

Vemos y sufrimos un sistema que es capitalista y que es asesino y creo que "lo que realmente se expande por el mundo es la muerte de este sistema inmundo"

Las primeras noticias sobre lo que venía aconteciendo en neuquén eran difíciles de digerir, los docentes vienen reclamando por sus derechos en diferentes puntos del país: Catamarca, Salta, Santa Cruz, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego ... En Salta l@s docentes gritaban con dignidad frente a la legislatura y señalándola: "acá los docentes!!! allá los delincuentes!!! "

?Decíamos que hasta para transformar este mundo hay que estar enamorado de él: ahora conviene añadir que también necesitaremos estar enamorados de otro mundo ?real o imaginario- para tener qué cambiarle al nuestro?

La indignación y la bronca atravezó las venas de la población que se fue enterando del grave estado de salud en el que había quedado Carlos Fuentealba, y fue en Mar del Plata, donde un docente descargó infimamente esa bronca rompiedo un afiche del genocida Sobich: "Pasaba casualmente frente a un local de Sobisch, -relata el docente marplatense-, (...) inmediatamente pasa un policía a aprendermeme (...), me llama terrorista, quebracho, una suma de pipetas, me dice te vamos a romper la cabeza, me ponen contra la pared, después llega un transeúnte que lo ayuda, me tiran al suelo, me detienen, hasta que llega el patrullero y me trasladan hasta la comisaría primera. Estuve aproximadamente 4 horas, hasta que se movilizan los compañeros del Frente Antidepresivo y de la Multisectorial y me dejan en libertad."

Y fue en Buenos Aires que l@s compañer@s de Quebracho hacen un escrache "como insuficiente reacción frente al homicidio de un trabajador" a un local partidario de Sobich.
Entonces, los que pretenden ganar con este sistema capitalista asesino se rasgan las vestiduras y gritan por los medios para disciplinar a la población "Eso no se hace", y hablan de democracia como si democracia fuera este espanto que vivimos. Y es el genocida Anibal Fernández quien siguiendo con su coherencia cínica advierte en el tono autoritario que lo caracteriza que esto que hizo Quebracho "no se pueden hacer gratuitamente" y defendiendo a su cómplice Jorge Sobich no tiene mejor idea que negar la excarcelación a militantes. Mientras tanto, ell@s, la detenida y los detenidos (uno menor de edad) sufren la tortura y el aislamiento desde una parte del movimiento social y de la izquierda.
El abzurdaje cómplice pretende distanciar a Kirchner de toda situación de represión y crimen. Esto merece una profunda reflexión. Surgen inevitablemente preguntas muy ácidas. Ya que : "La farsa que el gobierno y sus organizaciones afines pretenden crear en cuanto a la represión que se vive en todo el país, intentando reducirla exclusivamente al territorio de la competencia electoral queda al descubierto con la violencia institucional que en estos momentos está siendo ejercida sobre los militantes detenidos. Gobierno de los DDHH que ya se cobró dos vidas en la movilización popular y lleva más de 660 casos de asesinatos cometidos por las fuerzas represivas." como dice la CORREPI

El abzurdaje manifiesta lo mismo que el poder que administra hoy el sistema capitalista asesino. Sostiene que Kirchner es lo mejor que nos puede pasar, que la derecha pretende voltearlo y que sin Kirchner viene lo peor, el silogismo es simple dada la información con la que contamos: Kirchner es el menos asesino de todos.
Y mientras la resistencia crece en todo el país y en el mundo, aquí, por medio de la prensa cómplice, el poder pretende seguir instalando la teoría de los dos demonios, entonces, mientras el luto por otra pédida de una vida valiosa como la de Carlos Fuentealba nos atraviesa las venas, se vocifera en contra de Quebracho con una facilidad asqueante

"Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día." John Lennon

Concido entonces con el usuario de indymedia argentinaque dice: "A los compañeros presos y sus organizaciones: no están solos, somos unos cuantos los que estamos con ustedes."

Mientras tanto, en Santa Fe todavía hay 16 mil evacuados y más voluntarios son patoteados por matones del PJ.

Mientras tanto, Kirchner militariza Santa Cruz y se encuentra con una población que lo conoce muy bien y ya no le tiene más miedo.

Mientras tanto, así reprime Romero (gobernador) a los maestros en Salta http://www.copenoa.com.ar/v2/spip.php?article536

Mientras tanto reprimen por primera vez a los ambientalistas de Gualeguaychú

Mientras tanto, continúa la impunidad, la de ayer y la de hoy, con casos como el de SANDRA, DE AMMAR ROSARIO que fue ASESINADA POR UN POLICÍA, o la impunidad del crimen contra MIGUEL "EL OSO", DE LA FTV, o el de ESTEBAN, DE LA TUPAC AMARU, ASESINADO EN SALTA, A PALOS, POR LA POLICÍA,

Mientras tanto, la preocupación de KIRCHNER pasa por salvar a Anibal Ibarra, y Jorge Telermán disfruta de la impunidad luego de más de 200 asesinatos por desidia mientras busca tener un aparato represivo propio y es Carrió quien demuestra quien es al aliarse con este hijo de yuta, que continúa atacando a cartoneros, cirujas, músicos independientes, artesanos, buscavidas, privatizando los espacios públicos, la cultura y sigue armando un negociado tras otro.

"Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano." Mahatma Ghandi

Mientras tanto, es un maestro de Neuquen quien nos recuerda palabras de Freire "las cosas no son así, están así y las vamos a cambiar".

Mientras tanto, tan sólo dos represores de la dictadura han sido condenados: el Turco Julián y Echecolatz. Y en este 2mil7 el genocidio continua y los represores de hoy, como Anibal Fernández actúan exactamente igual que los represores de ayer: "El ultimo jueves 22 de Marzo, el ministro Aníbal Fernández se negó a recibir un listado completo de los ataques a gremialistas, militantes sociales y de Derechos Humanos, incluida la desaparición de Jorge Julio López, que junto a las organizaciones que participamos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia movilizados, intentamos presentar en sede del ministerio del Interior a su cargo."

Mientras tanto, los funcionarios de los gobiernos siguen demostrando que no están trabajando para la población. En Santa Cruz, en Salta (donde la furia de la gente intenta ser amedrentada por los tiros), en Neuquén ... todas provincias petroleras, y acá, con este dato, podemos empezar a comprender con qué vienen estos gobernantes autoritarios y asesinos.
Como dice comunicado de la C.C.C., (hay info al respecto, sólo en internet se pueden encontrar muchos informes sobre el tema, ej.: Infomoreno) "Luchas salariales de los docentes y estatales que recorren todo el país: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, La Rioja, Salta y otras provincias vienen enfrentando la política de Kirchner y los gobernadores, que con el robo salarial a los estatales, acumula un superávit fiscal y 36.000 millones de dólares en el Banco Central, para pagar religiosamente una deuda externa fraudulenta y garantizarle gigantescas ganancias a los Pan American , Repsol, que se siguen llevando miles de millones de dólares con el saqueo de nuestro petróleo y gas.". De esto se trata. "O se está con la Patria y contra la deuda externa, o se está con la deuda externa y contra los intereses del país." dice Alejandro Olmos, que algo investigó sobre el tema ...

Dejo estas notas, por ahora, con una cita del pensamiento de Erich Fromm:
"Hay una sola manera de definir el verdadero significado de la diferencia entre fascismo y democracia. Estas constituye un sistema que crea condiciones políticas, económicas y culturales dirigidas al desarrollo pleno del individuo. El fascismo, por el contrario, es un sitema que, no importa cual sea el nombre que adopte, subordina al individuo a propositos que le son extraños y debilita el desarrollo de la genuina individualidad."
"La victoria sobre todas las formas de sistemas autoritarios será únicamente posible si la democracia no retrocede, asume la ofensiva y avanza para realizar su propio fin, tal como lo concibieron aquellos que lucharon por la libertad durante los últimos siglos.
Triunfará sobre las fuerzas del nihilismo tan sólo si logra infundir en los hombres aquella fe que es la más fuerte de las que sea capaz el espíritu humano, la fe en la vida y en la verdad, la fe en la libertad, como realización activa y espontánea del yo individual."

Leiste o te sonaron palabras de:
Charly Garcia ("sé que soy un amable traidor"); Resistencia Suburbana; André Breton "Manifiestos del surrealismo" (1924); Las Manos de Filipi, Organización; Gilbert K. Chesterton Ortodoxia (VII)

gotas de fuego TRES
http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/486760.php

gotas de fuego DOS
http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/477231.php

gotas de fuego UNO
http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/473842.php

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad