Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2007/05/521682.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Campaña por el Derecho al aborto en Villa Constitución
Por Gabriela Lorenzo y Andrea López - Monday, May. 28, 2007 at 5:44 PM
cimujervc@gmail.com (Casilla de correo válida)

Intervención urbana de la Campaña por el derecho al aborto en la ciudad de Villa Constitución.

Campaña por el Dere...
villa_constitucion.jpg, image/jpeg, 1024x680

Villa Constitución, Santa Fe.

-28 de Mayo de 2007-

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en el marco de la campaña nacional por la despenalización del aborto se llevó adelante la intervención urbana en Villa Constitución.

Una vez más, Villa Constitución está presente en la defensa de los derechos de las mujeres y lo bueno es que cada vez se hace más grande el número de personas que apoyan y participan en ésta causa. Se ha logrado el apoyo de varios candidatos a cargos públicos de nuestra ciudad y la región por lo que se van sumando fuerzas a la lucha.

La intervención urbana comenzó a las diez de la mañana. Un grupo de mujeres activistas y hombres que apoyan los derechos de las mujeres, estuvo marcando presencia en la plaza San Martín, situada frente a la iglesia, municipalidad y policía.

En la fría mañana, mujeres y hombres con remeras y pañuelos verdes, conformaron un hecho insólito para ésta ciudad. Los transeúntes sorprendidos por la estatua viviente con el cartel “Yo aborté” no atinaban a preguntar nada pero sí a recibir los folletos de la campaña de buen grado.

El apoyo de la mayoría de los medios de comunicación hizo que el tema estuviera latente en las primeras horas del día. Cabe destacar que en esta ciudad hay un solo canal de televisión que sistemáticamente no cubre ninguna actividad vinculada a la educación sexual y al derecho al aborto por lo tanto la intervención urbana no fue cubierta para el noticiero local. No obstante, y por suerte, en ese mismo canal existe una productora privada que si atiende y sede el espacio para promocionar la campaña sin ningún tipo de censura.

El hecho de que el tema del derecho al  aborto esté en las calles, y en los medios, abre, sin dudas, la polémica y el ejercicio de no olvidar una realidad permanente y dolorosa que padecemos las mujeres.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad