Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2007/06/529018.php Ocultar comentarios.

El extraño abuelo de Nèstor Kirchner
Por ana graciela real - Friday, Jun. 22, 2007 at 11:19 AM
educba2003@yahoo.com.ar

Osvaldo Bayer recuerda còmo su abuelo fue timado por el abuelo de Kirchner.

El extraño abuelo d...
peli.jpg, image/jpeg, 720x540

EL EXTRAÑO ABUELO DE NÉSTOR KIRCHNER

“Proxeneta, usurero, confidente y zángano de la colmena social”, presenta a Karl Kirchner, abuelo del presidente Néstor Kirchner, el periodista español Juan I. Irigaría en una nota del diario El Mundo de Madrid, basada en textos del escritor argentino Osvaldo Bayer.

El hallazgo periodístico corresponde a OPI Santa Cruz, que publica parte de este curioso artículo titulado “Lo genético siempre perdura: El abuelito de K”. Allí, Irigaría resume algunos pasajes de la Patagonia Trágica, sucesos ocurridos en los años 20 e investigados por Bayer.

Entre los puntos que destaca el periodista ibérico en su nota, destaca que “al contrario del caso del abuelo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que murió fusilado en la Guerra Civil española y se ha convertido en un símbolo de la defensa de la legalidad, la historia del abuelo del presidente argentino Néstor Kirchner juega últimamente en contra de su popularidad y le acarrea algunos quebraderos de cabeza”.

Así, salió a la luz que el suizo Karl Kirchner había colaborado en 1920 con el Ejército argentino en la matanza de trabajadores en la Patagonia y que fue prestamista usurero en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la que Néstor Kirchner nació y llegó a ser alcalde y gobernador, antes de llegar a la Casa Rosada.

El prestigioso historiador argentino, publicó su obra de investigación La Patagonia Rebelde en 1974 revelando los fusilamientos de miles de peones rurales por el Ejército en 1920 y 1921, porque hacían huelgas revindicando mejores condiciones de trabajo.

“Karl Kirchner era el fotógrafo de los militares. Los acompañaba y sacaba las fotos de los obreros que eran detenidos ilegalmente y luego fusilados” detalló Bayer, y mostró a la revista Noticias los retratos de aquellas capturas, a cuyo pie el propio reportero escribía “los revoltosos” en referencia a los huelguistas, según la nota del medio santacruceño.

Bayer también explicó que el abuelo de Kirchner facilitaba dinero a quien se lo pidiera en Río Gallegos a cambio de una devolución con suculento interés. Lo que vulgarmente se conoce como usura.

También, según Bayer “tenía un restaurante con señoritas”, dijo el historiador para referirse en forma elegante al tipo de actividad a la que se dedicaba Kirchner abuelo y agregó: “Además era prestamista o usurero, como se decía en aquella época, era proxeneta”.

Incluso la Sociedad Obrera de Río Gallegos repartía por entonces panfletos donde llamaba al boicot contra Karl Kirchner y otros cinco comerciantes de renombre en la ciudad, a todos los cuales acusaban en el lenguaje propio de la época de “explotadores” y “zánganos de la colmena social”.

“Como mi padre también hablaba alemán se juntaban a charlar. Y un día el viejo Kirchner le pidió prestados 10.000 pesos (unos 24.000 euros de hoy en día). Era mucho dinero. Con eso se podía comprar una casa. Después nunca la devolvió por eso fue la persona que más odió mi padre”, asegura Bayer, según la nota reproducida por OPI Santa Cruz.

El relato del periodista español continúa con declaraciones del escritor y agrega que la publicación de este pasado hizo que tanto Kirchner como su esposa, Cristina Fernández, trataran de cambiar la opinión de Bayer. «El presidente me invitó a la Casa Rosada, me abrazó con fuerza y me dijo al oído: No era mi abuelo sino mi hermano.
Y yo lo miré como diciéndole: Vamos a tu familia la conozco bien».
«Y a ella le dije: el abuelo de tu marido era un atorrante timador».

La estela de estas anécdotas también salpicaron al propio presidente y su patrimonio. Según sostiene el artículo "muchos argentinos comentan, aunque no está documentado, que Kirchner durante la dictadura militar trabajó en una financiera y se habría apropiado de las casas de los morosos. Hoy reconoce tener 22 propiedades".


agrega un comentario



La genetica tira
Por unitxs - Friday, Jun. 22, 2007 at 11:54 AM

Eivdentemente los que se hereda no se hurta. Ahora nos hace a todxs lo que antes el abuelito hacia a algunxs

agrega un comentario


de tal palo tal astilla...
Por Bronstein - Friday, Jun. 22, 2007 at 3:00 PM

con razon es un autoritario hijo de puta, tenia a quien salir.

agrega un comentario


kirchener
Por yo - Tuesday, Jul. 17, 2007 at 3:52 PM
oteronicolasmauro

a mi kirchener me gusta como presidente se ocupa de su pais

agrega un comentario


elecciones
Por nati - Tuesday, Jul. 17, 2007 at 4:21 PM

como se nota que vienen las elecciones...parece q hay oposicion

agrega un comentario


Mi asco por todo este gentío político de hoy
Por Una ciudadana honorable - Wednesday, Jul. 18, 2007 at 12:30 AM

ASCO POR EL PRESIDENTE, POR LA SENADORA (esposa), Y TODO SU SEQUITO DE LADRONES, LA SOBERBIA DE CRISTINITA, QUE SOLO VIVE PARA ENGROSAR SUS ARCAS PERSONALES, PARA VIVIR ARRIBA DE LOS AVIONES Y HACIENDO SCHOPING EN OTROS PAISES. NO SABEN GOBENAR, NO QUIEREN AL PAIS, SON UNOS CORRUPTOS, LADRORES, DAN ASCO COMO ESTA ESTE PAIS, CADA DIA DECAE INEXORABLEMENTE. ¡QUIEN CARAJO LOS VOTO!????

agrega un comentario


A trabajar!!!
Por nancy - Thursday, Jul. 19, 2007 at 8:21 AM
nancylang_06

Me parece que en este país sólo tienen cabida algunos políticos, que por supuesto no cuentan con una preparación y con trayectoria. Es la primera vez después de tantos años que un gobernante tiene una proyecto de país serio y los único que hacen los demás es atacarlo, inclusive sacando a la luz los antecedentes de su familia. El que sea perfecto que tire la primer piedra y si no cállese y póngase a trabajar...eso es lo que hace falta en este país, si es que quiere progresar!!!

agrega un comentario


errores cometidos
Por SOCIEDAD - Thursday, Jul. 19, 2007 at 8:30 AM

Aquellos Milicos, Se han olvidado de Algunas cosas.Echo que se les pasaron,o no pudieron lograr por falta de tiempo. y me Pregunto Si hiban a hacer un buen trabajo Por que nos dejaron a este MISERABLE, SU ESPOSA Y LAS ABUELAS Y NIETOS? TANTO LES COSTABAN GUARDAR EN ALGUN LUGAR A TODA ESTA MIERDA QUE HOY NOS ESTAN INVADIENDO Y NO DEJAN DE PUDRIR A NUESTRO HIJOS

agrega un comentario


LA GENETICA NO PERDONA
Por EDGARD - Thursday, Jul. 19, 2007 at 12:42 PM
stolker2002@yahooo.com.ar 0221-5687366 60 n 827

OBVIO QUE NESTOR K, ES UN NIETO DE PUTAS, COMO LO DEMUESTRAN SUS ACTOS: NO REPATRIO LAS REGALIAS DE LA EMPRESAS PETROLERAS, POR QUE LA USO PARA SU CAMPAÑA, Y LO QUE RESTA ESTA EN UNA CUENTA NUMERADA A SU NOMBRE. LA MODIFICACION AL CONSESJO DE LA MAGISTRATURA, LA MODIFICACION DEL CODIGO PENAL, EN EL QUE LOS DELICUENTES SON POBRES TIPOS, GRACIAS A LOS PUTOS DERECHOS HUMANOS..ETC.., DISTA MUCHO DE SER EN SER UN PAIS EN SERIO, PARA SER UN MIERDA, CON 35 MILLONES DE IDIOTAS QUE CUANDO LOS MEAN, CREEN QUE LLUEVE.......

agrega un comentario


IDIOTAS COMO NANCY
Por EDGARD II - Thursday, Jul. 19, 2007 at 1:02 PM
ruta27@ubbi.com 0221-5687555 11 n 1347

COMPARTO LA OPINION DE EDGARD (LA PLATA), PERO NO LA DE LA ESTUPIDA, IGNORANTE, MONGA DE NANCY, LA QUE EVIDENCIA SU FALTA DE OBJETIVIDAD, AL EXTREMO DE PARECER UNA MILITANTE K, CON EL CEREBRO LAVADO, Y REPITIENDO DE MEMORIA LAS BOLUDECES QUE DIGITA LA CONCHUDA INMUNDA DE CRISTINA...., ADEMAS, ESTIMADA NANCY, K NO ES POLITICO, NI ES SERIO, SIMPLEMENTE MANIPULA, A TRAVES DE LOS MEDIOS Y EL PODER QUE ASIGNARON LOS VOTOS (MENOS DEL 20%), A IDIOTAS COMO VOS, QUE INTEGRAN ESA GRAN MASA DE ESTUPIDOS QUE ESTANCAN Y ATRASAN LO VERDADERAMENTE SERIO, PROMUEVIENDO LA MEDIOCRIDAD EN TODOS SUS NIVELES....., TE SUGIERO SALGAS A LA CALLE, VEAS LA REALIDAD, DATE CUENTA QUE K ES UN PEDO CON FORMA DE TRUENO, Y SI NO LO ENTENDES ASI, TE PODES IR A LA RECALCADA CONCHA DE LA PUTA MADRE QUE TE PARIO. OK

agrega un comentario


EDGARD III
Por EDGARD III - Thursday, Jul. 19, 2007 at 1:11 PM
fuckingcountry@ubbi.com 01146987444 chatumadre 127

REAFIRMADO LOS DICHOS DE EDGAR I Y II, REDOBLO LA APUESTA Y SUGIERO MEDIDAS MAS RADICALES (SIN ALUCION A LOS PUTOS BALBINISTAS O ALFONSINISTAS, GRANDES PERDEDORES....), QUE UN SIMPLE CACEROLAZO, CORTES DE RUTA, ETC, QUE EVIDENCIARON NO GENERAR NINGUN CAMBIO O EFECTO, MAS ALLA DEL DE PROMOVER O DAR A CONOCER UN PROBLEMA Y NO LA SOLUCION...., SI LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN SON CORRUPTOS Y MAFIOSOS, PARA QUE SUBENCIONARLOS?, SOMOS LOS APORTANTES DE UN SISTEMA MAFIOSO?, NO PAGUEMOS IMPUESTOS POR 1 AÑOS, ES MAS, DEBERIAMOS MATAR A VARIOS, COMO TAMBIEN A SUS PARIENTES ACOMODADOS, SUS AMIGOTES, Y EMBARGARLES SUS VIENES, QUE ADQUIRIERON GRACIAS A POSICIONES DE PRIVILEGIO, Y ENCIMA JUBILIACION O PENSION?, ENTIENDES QUE ES UNA MIERDA ESTO, Y SEGUIMOS TRIBUTANDO PARA MANTENERLOS...
ARGENTINA FUE, ES Y SERA UNA GRAN MIERDA, CON FORMA DE PAIS......

agrega un comentario


El Abuelo
Por Andrés - Thursday, Jul. 19, 2007 at 4:32 PM
alou@infovía.com.ar

Es bueno que se documente éste tipo "secretos" para deducir el odio de éste señor, cualquiera hace lo que hace, cuidado en Octubre (que en el País de los ciegos: el Tuerto No es Rey).

agrega un comentario


hablando de tuertos
Por atenea - Friday, Jul. 20, 2007 at 8:46 AM

nancy es una monga, ok, ¿què son ustedes èdgares indignados, pensadores de retrete público? ¿creen mentecatos, que las miserias que nos aquejan se solucionan en octubre por el voto de guatemala o guatepeor?¿de qué hablan cuando hablan de nosotros los argentinos, remedo de imbéciles, de nosotros los argentinos los dueños de techint, repsol, pescarmona, macris, fortabats, rocas e infectos etcs o de nosotros argentinos esclavos oprimidos que trabajamos hasta el agotamiento para sobrevivir bajo sus fèrulas?
chicos, desvírguense en la lectura de la lucha de clases, o lean el para tì.

agrega un comentario


¿mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro?
Por Moro - Friday, Jul. 20, 2007 at 8:55 AM

Que esté en el poder ¿de quien es la culpa? del chancho o del que le da de comer. Siempre nos pasa lo mismo. Cuando buscamos a quien votar le damos el poder a cualquiera mientra sea mejor que el que se va y el que viene pasa a ser el salvador. Parece ser que cuando no van las cosas como "soñabamos=panasea" entramos a buscar de donde no hay para endilgarle y asi justificar su necesaria ida. Las investigaciones se tienen que dar primero no cuando diversos sectores no ven sus convenios cumplidos o el caldo no era tan sabroso como les habian prometido. No tengo inclinacion politica alguna, siempre me cuesta mucho decidirme pero me molesta mas la hipocresia como pueblo que un candidato que no pudo o que de entrada no podia pero por ahi "convenia". Perdón y Gracias

agrega un comentario


Hay otro candidato
Por Pacho - Friday, Jul. 20, 2007 at 10:26 AM
pachoro@gmail.com

Por eso voten a la mejor opción
Pacho Ro Presidente
http://pachoro.blogspot.com

agrega un comentario


simple opinion
Por facundo - Friday, Jul. 20, 2007 at 12:46 PM

al pueblo argentino nada le viene bien ,,,,,, primero votan un pseudoneoliberalista con patillas y mientras estan bien se mueven con mansedumbre bovina ,,,, ahora es lo peor que le paso al pais y nadie se hace cargo de su sufragio ,,,,,, cuando sale una mujer a manera de veddette en la politica a destramar hilos mal tejidos y corruptos de repente se vuelve idola al otro dia la tiran a un pozo y si huviese ganado la huviesen atacado de seguro con "que una mujer gorda sin maquillaje y mistica no puede gobernar un pais" ,,,,,,,, quien esta al "poder" ahora tampoco le viene bien a nadie y quien lo boto? ,,,, y quien va a venir? ,,,,,,, que importa si el sillon tampoco va a ser de su medida,,,,,,,,,,,, aca no importan los proyectos ni los decretos ,,,,,lo unico que importa y maneja al pais es la oposicion de momento y que tan fuerte puede llegar a ser ,,,,,, ahora en politica salen con genes y un "abuelito" ,,,,,,,, ya cualquier cosa viene bien para atacar ,,,,, todos tienen boca para juzgar herrores, que quizas para otros sean aciertos, de los demas pero nadie admite que en el 2007 ya los partidos politicos no sirven para gobernar y son solo una estrategia ,,,,,,,,,,,, ojala algun dia en este pais el que pierda sepa perder y se interesen en el pueblo y entiendan que la unidad hace la fuerza ,,,dicho viejo pero efectivo

agrega un comentario


Masacre en el puticlub
Por German - Friday, Jul. 20, 2007 at 4:47 PM
piki91@hotmail.com

Señores y señoras, lo peor que podemos hacer es pelearnos entre la gilada, y es negar la realidad que nos toca vivir, la razón y la verdad es una sola hay quienes la quieren ver y otros no, es cuestión de tiempo como el embarazo, una mujer puede negarlo, “pero a los 9 meses pare“, y en este caso es lo mismo, hay cosas que son inevitables y cuestión de tiempo, así que les pido que no nos insultemos y tengamos paciencia y en octubre vamos a tener la oportunidad de expresar nuestro pensamiento, sentimiento e ideología. Obviamente que hay gente que es necia y defiende “Imágenes” indefendibles, casos de “Corrupción” indefendibles, “inflación” indefendible, “discursos”(vacíos de contenido) contradictorios, lamentablemente, hay compatriotas que se mueren de hambre, que se encuentran excluidos del sistema, esto sucede, sucedió y creo que va a seguir sucediendo, y lamentablemente no tenemos buenos dirigentes Políticos(ni hablar del gremialistas), pero en eso tenemos que pensar de donde salen, como dice Petinato, “Son proyectos del Área 51”, no señores y señoras, son producto de esta sociedad enferma, pero hasta que no lo reconozcamos y dejemos de echarnos la culpa uno a otro y cumplir con las “obligación” que tenemos cada uno como ciudadanos, si desviamos la mirada y nos dejemos tomar la cabeza por Gran Herman, Bailando por un Sueño, la salud de Maradona, si Wandanara sigue siendo virgen, o absorbemos información manipulada, dejémonos de joder y eduquemos a nuestros hijos con buenos ejemplos, esto sino, no va a cambiar nunca, y le pido a Dios que nos ayude.

agrega un comentario


HONESTIDAD
Por Alicia - Saturday, Jul. 21, 2007 at 10:34 AM
ardilla@yahoo.com.ar

Confío plenamente en el presidente y valoro todo lo que ha hecho a pesar de la lucha contra la oposición corrupta y descalificadora. Se nota la sucia campaña de los oponentes. ALICIA de LA PLATA

agrega un comentario


VA SALIENDO TODO A LA LUZ!!
Por Agustin - Saturday, Jul. 21, 2007 at 3:01 PM
matriplas@hotmail.com

ES HORA DE SACARLE LA CARETA A ESTE PERSONAJE QUE NO LO VOTO NI UN CUARTO DEL PAIS, QUE CADA DOS MESES TIENE QUE PEDIR RENUNCIA A SUS FUNCIONARIOS POR CORRUPTOS, Y QUE SE LA PASA MINTIENDO A LOS ARGENTINOS Y DEFENDIENDO A POLITICOS QUE ESTAN ROBANDO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS, ES HORA DE CAMBIAR, QUEREMOS COMPRAR CARNE BARATA, O LA TRAEN DE LA LUNA? BASTA!!

agrega un comentario


VA SALIENDO TODO A LA LUZ!!
Por Agustin - Saturday, Jul. 21, 2007 at 3:04 PM
matriplas@hotmail.com

ES HORA DE SACARLE LA CARETA A ESTE PERSONAJE QUE NO LO VOTO NI UN CUARTO DEL PAIS, QUE CADA DOS MESES TIENE QUE PEDIR RENUNCIA A SUS FUNCIONARIOS POR CORRUPTOS, Y QUE SE LA PASA MINTIENDO A LOS ARGENTINOS Y DEFENDIENDO A POLITICOS QUE ESTAN ROBANDO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS, ES HORA DE CAMBIAR, QUEREMOS COMPRAR CARNE BARATA, O LA TRAEN DE LA LUNA? BASTA!!

agrega un comentario


Y Borges tenía razón..."... son incorregibles..."
Por Marilú - Sunday, Jul. 22, 2007 at 5:25 AM
Capital Federal

Amo a mi País, pero sé que el origen de todo lo que nos pasa está en la falta de instrucción primaria en la gran mayoría de argentinos. "Educar al Soberano..." y desde esta recomendación pasaron muchos años... y estamos igual...si tenemos en cuenta los millones que habitamos el suelo argentino. Por empezar: reformen la actual Ley de Educación. Estimulen al estudioso. La mente se abre y se puede razonar mejor si el ser humano trabaja así desde pequeñito...¿La Sra. Cristina Kirchner Presidenta....? El haberse recibido de abogada no la habilita para dirigir a la Nación a su destino de grandeza...¿Verticales como siempre??? Por eso digo que son incorregibles...

agrega un comentario


Art. 119
Por Fabrizio - Sunday, Jul. 22, 2007 at 7:06 AM

En primer lugar, queria citar el articulo 119 de la Constitucion Argentina, el cual dice en una parte: "...El congreso fijará por una ley especial la pena de este delito; pero ella no pasará de la persona del delicuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes de cualquier grado."
Es decir, lo de la genetica es un argumento que se aleja de toda la objetividad pedida por los textos anteriores (y en especial EDGAR 2, ya que fue "objetivisimo" diciendo conchuda inmunda a C. Kirchner y mandando a otras personas a la recalcada (...). En cuanto a EDGAR y SOCIEDAD, sus comentarios son netamente fascictas, y rozan lo nazi.
No soy Kirchnerista, pero es curioso que a meses de las elecciones aparescan casos, justamente, contra tres mujeres (como Cristina Kirchner), justo a meses, comienzen incidentes en Santa Cruz, etc. No es que no crea ninguno (por que lo de Miceli, por ejemplo, es indefendible), sino que es obvio que hay una movida de prensa y de intereses por la llegada de las elecciones.
Lo escrito por Bayer, excelente por cierto, fue utilizado amarillamente con el titulo: "lo genetico siempre perdura", una frase netamente subjetiva para aquellos que piden objetividad.

agrega un comentario


El puto K
Por Teclano - Sunday, Jul. 22, 2007 at 8:37 AM

La verdad que es increible que haya personas tan cortas y tan ignorantes que puedan decir que el cornudo de K hizo hace o hara algo como la gente.... a los pobres idiotas que lo defienden les invito a conocer un poco de la historia de nuestro pais y de nuestro presidente... no tengan miedo el conocimiento no duele, pero la ignorancia los va a enterrar en la mierda. Y por eso estamos donde estamos, por la ignorancia y la indiferencia de la gran mayoria de los argentinos, que no se dan cuenta que los politicos nos manipulan como se les canta el quinto forro de las pelotas

agrega un comentario


no den de comer a los nazis
Por Ricardo - Sunday, Jul. 22, 2007 at 1:32 PM
hrcamara@yahoo.com.ar 58833097 Capital Federal

Me parece que "Bayêrn" a preparado un excelente menú para darle de Comer a los nazis fascistas.
La única verdad la dan las urnas "amigos" y afortunadamente para muchos y desafortunadamente para unos pocos -que se creen los iluminados- todavía votamos cada dos años.
A quién se le ocurre juzgar a las personas por lo que fueron sus antepasados, solo a los "fachos" como los que aquí tienen la posibilidad de opinar, cosa que no podrían hacer otros si el poder estuviera en manos de estos.

agrega un comentario


no es la economia
Por eltorito - Sunday, Jul. 22, 2007 at 1:34 PM
eltorito1900¢¼4hotmail.com

No es la enomia estupidos, es la politica,la liviandad con que mis congeneres(hablando de genetica), tratan este y otros temas , y juegan de sociologos, politicologos, cientificos, ensayistas etc. me sigue sorprendiendo, si aunque Uds. no lo crean, y no soy tan joven, si no que soy un fanatico optimista, porque quizas no lo vea pero seguro que algun día no tan lejano los argentinos nos educaremos, trabajaremos y no iremos a nuestra tareas habituales a cumplir horario y esperar angustiados un salario que en la gran mayoria, por mas que sea magro no no lo hemos ganado, alguna vez cumpliremos con obligaciones y luego reclamaremos derechos, aklguna vez haremos nuestra tarea sin mirar al de al lado y vanagloriarnos o frustrarnos, alguna vezsabremos quien es ORTEGA Y GASET, aquel que nos dijo argetinos a las cosas, o aquel que nos dijo que Dios estaba de nuestra parte, pues nosotros de día desarmabamos a nuestro pais y el de noche lo rearmaba, apuesto a que la gran mayoria esta dispuesto a hacer una mirada isntrospectiva y no alarmarnos por lo que vemos si no empezar con la mejor tarea, ser cada día un poco mejor, mas solidarios, mas comprometidos, menos buiscas, menos cancheros, menos autoritarios, menos.............

agrega un comentario


"LO QUE SE HEREDA , NO SE HURTA"
Por DANTE NERI - Monday, Jul. 23, 2007 at 12:14 AM

"TAL PARECE LA HISTORIA SE REPITE ": TENIENDO EN CUENTA QUE ANTES EL DABACLE FINANCIERO QUE OCURRIERA EN EL AÑO 2001, EN LA ARGENTINA DE DUHALDE PRESIDENTE , DONDE LA OLA INFLACIONARIA LLEGO A LAS NUBES, POR EL CAMBIO DE VALOR DE LA MONEDA LOCAL RESPECTO AL DOLAR ," SEA EL SR. NESTOR KIRCHNER " EL UNICO GOBERNADOR (ENTONCES DE SANTA CRUZ) QUE HALLA PUESTO EL DINERO DEL ESTADO ( QUE SABIDO ES DINERO DEL PUEBLO Y NO DE EL ) EN EL EXTRANJERO PARA QUE GENERE INTERESES , AÑORANDO LAS EPOCAS DE SU ABUELO QUE , FUERA USURERO,PROXENETA,ZANGANO Y CONFIDENTE DE LA COLMENA SOCIAL DE RIO GALLEGOS Y COLABORADOR DEL EJERCITO EN LA MATANZA DE TRABAJADORES Y FOTOGRAFO DE LOS MULTIPLES FUSILAMIENTO QUE HACIA EL EJERCITO EN LOS AÑOS DE 1920/1921 ---- DINERO SEA DE PASO , NADIE SABE A CIENCIA CIERTA DONDE SE HALLA DEPOSITADO Y CUAL ES SU CIFRA VERDADERA ---- Y DE ALLI LA PARADOJA DE ESTE " PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER" , QUE DICE AL RESTO DEL MUNDO QUE VENGAN A INVERTIR EN ARGENTINA, CUANDO EL MISMO,( CUANDO FUE GOBERNADOR DE SANTA CRUZ Y SU SEÑORA CRISTINA FERNADEZ, SENADORA , NO CREIAN EN EL PAIS Y PUSIERON EL DINERO DEL ESTADO EN EL EXTRANJERO ---- Y HOY MISMO ESTE SR. PRESIDENTE, REPROCHA LAS MALAS Y DESASTROSAS PRIVATIZACIONES QUE SE HICIERON EN EL GOBIERNO DEL SR.PRESIDENTE SAUL MENEN ( TAMBIEN DEL MISMO PARTIDO) , CUANDO EL TENIA CONOCIMIENTO Y MAS AUN SU SRA.(SENADORA) QUE VARIAS VECES INFLUYO EN QUE SE HAGAN ESAS PRIVATIZACIONES HOY TAN RECHAZADAS POR ELLOS ----- BIEN SE DICE: " EN EL PAIS DE LOS CIEGOS , EL TUERTO ES REY " -------- SALUDOS A TODOS LOS LECTORES , CON ATENTA CONSIDERACION --DESDE ARGENTINA ( UN CIUDADANO COMUN) ----- DANTE NERI ----

agrega un comentario


¿quien no tuvo?
Por Carmelo - Monday, Jul. 23, 2007 at 3:25 AM
cpernicone@yahoo.com.ar 4293 7349 Brown 1868 Adrogué

¿Quien no tuvo algun familiar que haya sido distinto a uno?
No seamos tan prejuiciosos y digamos la verdad, si no nos gusta por ser anti peronista o clerical, por ser gorila o militar, por ser de izquierda o extrema izquierda, pero seamos sinceros.
O tu abuelo, o tio o tia siempre fue como vos te pensas que sos, buena persona, ¿en realidad sos buena persona?.
A todos aquellos que se creen con derecho a juzgar a los demas, lo mejor es mirarse al espejo y luego reflexionar, quizas muchos tengan razón, pero asi y todo, creo que nunca se debe juntar los sentimientos con los conceptos y mucho menos generalizar, dado que cada uno es diferente al otro, prueba de ello es el ADN. Saludos a todos.

agrega un comentario


hasta cuando
Por jose - Monday, Jul. 23, 2007 at 4:36 AM
jomatur@yahoo.com

Hasta cuando los argentinos seguiremos soportando esta falta de respeto de quienes nos gobiernan, de quienes se postulan de quienes pretenden llegar al poder y perpetuarse en el, manteniendo su posición economica por encima de todos los niveles sin importarle nada mas que su entorno es lamentable que 10 personas manejen a 30 millones de argentinos

agrega un comentario


¿Por qué lo votan?
Por Ciudadano arrepentido - Monday, Jul. 23, 2007 at 5:18 AM

Estoy arrepentido de haber nacido en Argentina, parece que no aprendemos la lección nunca. Este kirchner es un hijo de mil puta que lo único que hace es reivindicar la violencia contra sus prpios hermanos de patria y en vez de protegernos se esfuerza por hacer leyes que favorezcan a los extranjeros(que también tienen derecho de vivir aquí, pero este derecho no es absoluto) con el total afán de que después estos tengan derecho al voto y voten por él, además de no hacer nada por la educación o por las ciencias. Tampoco parece preocuparle que nuestro país tenga la mayor reserva de agua dulce del planeta con el peligro además de que se contamine o vengan los yanquis a llevársela (cosa que están haciendo en los esteros del Iberá Corrientes) en fin, si votan a su mujer en Octubre me voy a exiliar para siempre en algún país extranjero porque esto no da para más.

agrega un comentario


APOYO LOGÃSTICO
Por MARILYN - Monday, Jul. 23, 2007 at 5:31 AM
abra_cadabra_2006@yahoo.com.ar 03734-15555555 vivalavida 222

ellos eran el apoyo logístico de los montoneros cuando mataron a los milicos de formosa. Averigüen y saltará todo

agrega un comentario


No me sorprende
Por Mabel - Monday, Jul. 23, 2007 at 7:30 AM
abys25@gmail.com Bº San Benito

Realmente no mesorprende, ya que las llamadas familias tradicionales(NyCs), poseen patrimonio productode la explotación al modesto trabajador de estancia o porque siempre han recibido generosas dádivas del Estado(sequía. inundación créditos BANCO PROVINCIA SANTA CRUZ,Volcán HUDSON,ETC)
Cabe destacar queexisten honrosas excepciones.

agrega un comentario


jaja
Por pepo - Monday, Jul. 23, 2007 at 11:51 AM
trifulca La Plata

se los volteo a todos los peronistas gluglugluglu

agrega un comentario


que cagadon que te mandaste DUALDE!!!!!
Por pedro - Monday, Jul. 23, 2007 at 12:05 PM
pedrolpidu rio gallegos

que demonio nos dejastes ;pobre de nosotros encima para peor tenemos una clase dirigente que son todos unos panqueques que no tienen ideologia ;ni bandera ;ni hablar de nacionalismo este hdp con el baston de mando se los metio bien en culo y los maneja a gusto ESTOS MONTONEROS TE LEVANTAN LA BANDERA DEL CHE POR UN LADO Y TE HABREN UNA CUENTA EN SUIZA POR EL OTRO

agrega un comentario


Contestación a ignorantes
Por Marco A. Salduni - Monday, Jul. 23, 2007 at 12:51 PM
indeleble@yahoo.com.ar 4857-2223

A los ignorantes, que insultan a mi Patria les digo:

Aunque su lenguaje los descalifica, le contestaré igual: Sepan que, como dijo el poeta: "No me importan los desaires con que me trate la suerte, he nacido en Buenos Aires, argentino...ARGENTINO HASTA LA MUERTE !!!!!!!!.
Seguramente los que insultan son nacidos en algún pais limítrofe, exento de protagonismo alguno y, por ello enfermos de resentimiento. A ellos les digo: 5 premios Nobel, 2 campeonatos mundiales de fútbol, no se cuantas copas América, Los Pumas en Rugby, la legión en tenis, Las Leonas en hockey. Fangio, Monzón, Galíndez, San Martín (libertador de 3 naciones), El Tango, etc. etc. etc.
Sólo le pido una cosa a Dios: que si luego de morir me vuelve a traer al mundo que sea en mi amada Argentina donde hemos jurado vivir con gloria o morir con ella.
Hasta siempre.., cuidense de las tramperas, de los gránulos de talio y de los investigadores médicos, sigan royendo y abríguense el pelaje por la peste bubónica.

agrega un comentario


No seamos tan exagerados argentinos!
Por Nadia - Monday, Jul. 23, 2007 at 1:38 PM
lulucarisma@ahoo.com.ar 03734 470418 Ermacora 358

Como parte de la juventud pensante de este pais(poco por cierto) entiendo que efectivamente estamos en un año electoral no seamos tan hipocritas por favor!!por que no dijieron antes esto??No defiendo a Kirchener pero tampoco lo cruzifiquemos y empecemos por casa no?

agrega un comentario


frente para la victoria
Por chochi - Monday, Jul. 23, 2007 at 2:34 PM
cotonete

fv 2008,ambisiosa cristina ,2012monarca kk,2016monarca sede feudo a kk hijo.

agrega un comentario


tio segundo primo abuelo del sorongo de mi tataranieto
Por el Satánico Dr. Cadillac - Monday, Jul. 23, 2007 at 3:06 PM

El acomplejado genético que abrió esta página dando lugar a comentarios tan bajos deshonra su patria, su misma ideologia y a su propia familia. Flor de hijos de puta serian sus antepasados para pensar que los demas son de su misma condicion. Hijo de milico guampudo será.

agrega un comentario


a dr sopapeamelapapirola
Por chinotuerto - Monday, Jul. 23, 2007 at 4:09 PM

seguro que estas enrroscado en alguna tramolla .de la cual chapeas con el tiulo de boga y nada mas ,lo demas es puro cuento ,ni el tiro del final te va a salir .

agrega un comentario


aguante k
Por gusroma - Monday, Jul. 23, 2007 at 6:05 PM

para mi nestor es el unico presidente que puso las bolas loco...enjuicio a los militares, ayudo a las abuelas y madres de plaza de mayo con 280.000 dolares a cada una porque tuvieron que exiliarse en la dictadura, esta enjuiciando a los obispos que se oponen a él, maneja los medios de comunicacion a gusto y placer y eso me parece bien..si no dirian cualquier cosa para dejarlo mal. aguante kirchner gracias a los planes jefes y trabajar tenemos un sueldito de 2000 $ mensuales que paga la gilada de capital y gracias a la guardia urbana ahora se puede caminar por lavalle y florida tranquilo al mediodia ..K sos lo mejor que nos podia pasar y aguante cristina para gobernar sin resentimiento ni revancha la mejor candidata puesta a dedo (soy de la juventud K) se nota chauu

agrega un comentario


construir unidos un país para todos
Por Alicia - Monday, Jul. 23, 2007 at 6:24 PM
alicia_ar29@yahoo.com

Si de algo somos responsables los argentinos es de nuestra falta de compromiso ciudadano. En el 2001 salimos a la calle con el cacerolazo solo porque nos tocaron los bolsillos, desde entonces asistimos pasivamente a los desmadres de nuestros gobernantes que solo han dado muestras de su falta de idoneidad, deshonestidad, carencia de un proyecto que les permitiera implementar políticas de estado y que nos han llevado de nuevo a estar caminando al borde del abismo: inflación, casos notables de corrupción defendidos infructuosamente por funcionarios prepotentes y groseros, con una permanente vocación por descalificar a quienes piensan distinto y, en general,proclives a tratar de idiotas a quienes disienten o, según ellos, no saben votar con inteligencia (cuando eligen a alguien de la oposición). Ni qué decir de la corte de genuflexos que acepta la designación monárquica de la "Reina Cristina", como única heredera al trono...y éstos se llaman proge?. Hay un pueblo sometido por las dádivas y planes "no trabajar"(porque lo único que hacen es beneficiar a los obsecuentes punteros y fomentar la vagancia de las gentes que son asi alejadas de la cultura del esfuerzo y el trabajo y les quitan la dignidad que sólo se logra con estudio, trabajo, acceso a una vida sana y seguridad garantizada: hay que poner límites a la delincuencia y el atropello de los inadaptados y esto no es represión. Prueben educar a un hijo sin límites y permitiendole todos los caprichos que se le ocurran y verán los resultados. La demagogia degrada a los ciudadanos porque subestima sus posibilidades reales para ser dignos representantes de una sociedad sana, bien organizada y respetuosa de las leyes. Los manipuladores sólo buscan su propio beneficio aunque le hacen creer al pueblo que trabajan para su bien, pero que no se equivoquen. Cada vez más el pueblo va tomando conciencia y contacto con los verdaderos valores, aquellos que realmente los dignifican. El hastío por la mentira, corrupción , el abuso, los pésimos modales, arrogancia y prepotencia de muchos funcionarios, ya llega al límite. El cambio va a venir y debe ser desde la razón, el compromiso, la civilidad y el conocimiento de nuestros derechos para hacerlos valer, y de nuestros deberes para aprender, definitivamente, a cumplirlos como se debe. Sólo asi podremos recuperar el país que alguna vez, dicen nuestros padres, tuvimos: educado porque la educación era accesible para todos, sano porque la salud se gestionaba en hospitales que funcionaban de manera ejemplar y respetuoso y respetado a nivel internacional por sus valores ciudadanos, intelectuales, científicos, técnicos y productivos. Basta ya de populismos degradantes y aprendamos a ser más exigentes con quienes rigen los destinos de nuestra querida patria. Realmente debemos reeducarnos para quererla, respetarla y defenderla con ética e inteligencia. Con la Palabra y con el Buen Obrar, no con indiferencia o con los palos de quienes han perdido la noción de su identidad y se refugian en el anonimato como emergentes patológicos de una anomia que amenaza nuestro futuro como nación. Es el momento de empezar a trabajar unidos por nuestra Argentina en paz, sin agravios ni agresiones, con auténtica vocación patriótica...ella y nosotros nos lo merecemos

agrega un comentario


La culpa "siempre" la tiene el otro
Por robertoa_c - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 1:20 AM
robertoa_c@hotmail.com 0261-155081004 Las Heras - Mendoza

Me pregunto ¿por qué los argentino creemos que "siempre" la culpa la tienen los otros, y eso es desde que tengo uso de razón, primero fué Illia (muy débil) y aplaudimos el golpe militar, gobiernos de facto (muy duros) y aplaudimos la democracia, vinieron Alfonsín, Menem, De la Rua, varios más más en pocos dias y después Kirchner, ninguno sirvió, pero lo peor de todo es que tampoco el que venga va a servir, por que amigos mios, pongamos el presidente que pongamos, ninguno va a servir, le echamos la culpa a la corrupción, los negociados políticos etc. etc., cuando en realidad lo verdaderos culpables somos nostros mismos, somos todos corruptos, siempre sacamos a relucir la famosa "picardía criolla", somos tristemente famosos en el mundo por eso, desde lo mas simple a lo más tortuoso en cualquier situación, tratamos de sacar provecho, nos adelantamos en la cola del cine para sacar entrada, nos estacionamos en doble fila, pasamos semáforos en rojo, si vemos que alguien pide ayuda miramos para otro lado, hacemos avalanchas para entrar gratis a la cancha, estamos pendientes de todo lo que nos puede beneficiar, aunque ese beneficio sea un perjuicio para otro, yo me pregunto ¿DE QUE CARAJO NOS QUEJAMOS?, tenemos lo que nos merecemos, el país va a cambiar cuando NOSOTROS cambiemos no cuando cambi el presidente.
saludos y gracias

agrega un comentario


Si uds. lo dicen.....
Por El Yorch - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 3:48 AM
elyorch@gmail.com 46667676 benito camela 847

Mira si no tirara lo genetico que pasan los siglos y el pueblo judio sigue siendo la misma mierda.
De hecho en vez de aprender de lo vivido hacen lo mismo, fijate que tiraron el muro de Berlin, pero ellos construyeron otro....eso si... si los demas lo hacen esta mal pero si ellos lo hacen esta totalmente bien....
Claro que esto le deja poco espacio a la esperanza, porque ninguna decendencia de un hijo de puta podria ser una buena persona....
SI DIGO ESTAS BOLUCEDES PARA ESTAR A LA PAR DE UDS... el pais empieza por casa hasta y tenemos el gobieno que nos merecemos....lamentablemente.

agrega un comentario


cuantos somos?
Por mirirom - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 4:09 AM
m.r.35@hotmail.com 4585-6048 gavilan 1438

yo me pregunto cuantos argentinos somos en este bendito pais? O sera que tenemos presonalidades multiples? Por que una parva de tipos llena la plaza de mayo festejando la recuperacion de malvinas y cuando la guerra se pierde nadie participo, (olvidandonos obviamente de esos pibes heroes que se cagaron de hambre y frio, por un pais que nunca los reconocio) cuando en el 83 gana alfonsin a todos nos agarra una fiebre democratica que se esfuma con los primeros indicios de hiperinflacion...pero nadie lo voto...Gana Menen todos felices de compra por miami, viaje aca viaje alla, es mas gana la releccion con un porcentaje que da miedo yy... nadie lo voto. Del dormido mejor ni acordarnos, por la verdad, perdon... me da nauseas. Ni hablar de esos "patriotas" que salieron a la calle con cacerolas y tachin tachin, solo por el simple hecho que les tocaron el culo, y solo por eso por que ninguno salio a quejarse cuando el uno a uno nos consumia, total esos ahorros justamente salieron de alli. pero como todo en este pais se acomoda, la gente los familiares del poder de turno, los piolas de siempre...se dejan pasar las cosas... solamente un infradotado podia imaginar que un tipo con el 20 % del electorado, iba llegar gobernar sin transar con medio mundo. Ademas sin reparar en los curriculum por no decir prontuarios... de los candidatos y seguimos y despues filosofamos, y buscamos explicaciones en vaya saber uno donde...en el pasado todavia discutiendo si rosas si o no fue un tirano...Busacando en el pasado...los mismos errrores que cometemos en el presente y que evidentemente repetiremos en el futuro por que ninguno nos hacemos cargo... Ademas y volviendo al tema solo nosotros podemos votar un tipo que ni hablar sabe y que la mujer lo lleva de las pelotas como titere, dicho sea de paso, la abuelita de Clishtina no seria una putona del puticlub del viejo k proxeneta?

agrega un comentario


abuelo=nieto
Por maxi - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 7:24 AM
maxxwell_01@hotmail.com

el nieto salió igual de turro que el abuelito, nunca me creí la historia que quiere hacer creer el presidente de ser el defensor del pueblo, no sé si tiene algo que ver con ser nieto de alguien así, pero que es un turro que apoyó (y se dejó apoyar) por menem en su momento, es seguro. lo que más bronca me da es que lo niegue y culpe a otros de "amigos" de quien el fue, no solo amigo, sino su puta, porque solo una puta dice si sin siquiera cuestionar.

agrega un comentario


CON NANCY
Por Juanma - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 9:17 AM

Estoy con al opinion de Nancy, estudio Comunicacion Social en la UBA y me pregunto (porque lo veo en la facultad): porque si de jovenes todos se llenan la boca con Marx y la izquierda cuando llega el momento de votar partidos de dicha idiologia no figuran?????
Si son tan de izquierda visiten cuba y vean como fidel y su sequito viven de 10 y el pueblo se muere de hambre. Loco falta gente con ganas de laburar en este pais, un ejemplo claro los villeros... y si ahi critico a K que plan trabajar dales laburo a sembrar loco!!! a criar ganado!!! a limpiar calles y no seamos tan puritanos mis abuelos se rompieron el culo y si estafarona alguien no lo se que se joda aquel que se deja estafar. VIVA DIOS LA PATRIA Y LA FAMILIA, ES HORA DE HACER SENTIR LA VOS DE LAS PERSONAS INSTRUIDAS Y PREPARADAS ES HORA DE APUNTAR A GOBIERNOS DE "DOTADOS"

agrega un comentario


mira vos
Por ruk - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 10:05 AM
jurisoffice@yahoo.com.ar

mira vos.... el muy hipocrita condena a todo lo que tiene uniforme por el solo hecho de vestirlo .... y resulta que el abuelo les sacaba fotos a los desaparecidos de la patagonia.... porque no habla mal del abuelito.... o no busca en el arcon las fotos para darselas a los familiares.... jajajaja resulta que asì hizo la moneda... jajajajaja K DE KARADURA. pero bueno, la culpa la tienen los que lo votaron.... y el mismo K dice que hay que tener memoria... no nos estara cargando...

agrega un comentario


sra.
Por Marce - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 10:50 AM

Kirchner es un Menem sin patillas...
El Calafate es su Anillaco.Allí está acomodando a sus familiares,amigos y chupamedias,quedándose con todos los terrenos fiscales mejor ubicados.Si averiguan descubrirán que toda su familia tiene créditos del estado a precios irrisorios por los cuales los están adquiriendo..eso sí,si alguien quiere acceder a esos terrenos le saldrán 50 veces más...y el Estado no le dará un crédito a menos que sea olfa del tuerto.
El mejor ejemplo es su chofer,un tipo que era chofer de ambulancia,sin siquiera estudios secundarios y hoy es todo un empresario con un complejo de cabañas allí y otro a punto de estrenarse en el norte,en Amaicha del Valle...

agrega un comentario


ni genetico ni por las elecciones
Por eduardo - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 11:46 AM
loco_66@yahoo.com.ar

el problema no es lo genetico, sino lo que se afano o estafo o obtuvo de mala arte el abuelito de señor presidente, afortuno al papá del señor presidente y luego beneficio al los hermanitos y al propio señor presidente, bueno queda claro que ninguno hizo plata en esa familia laburando y que ninguno renego de que el abuelito suizo era un estafador, mal hombre mal amigo y todas esas cosas que el señor Bayer sabe mejor que yo porque investiga la historia argentina, ademas al señor presidente se le nota porque sigue afanando o donde esta laguita que mando a la patria de su abuelito, a los trabajadores santacruceños no les empezo a pegar ahora que vienen las elecciones, les pega desde que era gobernador y luego siguio en caleta olivia, en las heras y en el propio rio gallegos, yo creo que habria que leer un poco mas.

agrega un comentario


manga de delincuentes
Por juan - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 1:45 PM

si evita viviera estos dos estarian colgados en la plaza de mayo, por la sobervia y el desprecio a los Argentinos que con el 24% de los votos que consiguieron en las elecciones se creen dioses, ¿qué ubiese pasado si sacaban el 50%?.

agrega un comentario


Somos los mejores robando
Por ramon - Wednesday, Jul. 25, 2007 at 11:33 AM
javiermaximiliano1968@hotmail.com 455677654 lope de vega 88

KIRCHE ES EL MEJOR POR QUE NO REGALA TELEVISORES Y LABARROPAS YO LO QUIERO MUCHO POR QUE ME DA PLANES TRABAJAR Y LE RROBA A LO RICO QUE SON UNO HIJO DE PUTA QUE SE RROBAN LA PLATA QUE ES NUESTRA DE LOS CARTONEROS.
MIENTAS TENGAMO A KIRCHE VAMO A SER MA FELISE Y ESSTE PAI VA SALIR PA DELANTE.

agrega un comentario


pinguino mentiroso
Por damian - Wednesday, Jul. 25, 2007 at 3:10 PM

Este presidente es un títere de Dualde y de los poderosos que dominan el mundo, no hizo un carajo en 4 años su función es destruir este país, lo único que hizo es afanarse 400 millones de su provincia y con eso no le vasto sino que le robo 60 mil millones a la argentina para ponerlos afuera del país, dios sabe donde, habla de memoria el cara dura y formaba parte de la mafia de Menem que privatizo todo, nadie se pregunta por la guíta que junto donde esta, tengo la certeza que cuando se valla esa guíta desaparece.

agrega un comentario


POR FAVOR LEER!!!
Por Fernando - Wednesday, Jul. 25, 2007 at 3:32 PM
locofer87@hotmail.com

PÒR FAVOR ANTES DE IR A VOTAR EN OCTUBRE PIENSEN EN TODO LO QUE NOS HA HECHO Y LA FORMA EN QUE NOS HA ENGAÑADO ESTE HIJO DE MIL PUTAS!!!!!!!!!!!!,HA VIOLADO LA CONSTITUCIÓN,IMPUESTO COSAS A LA FUERZA(AUTORITARISMO??), DE TODO,POR FAVOR!!!!!!!!!!
SALUDOS...

agrega un comentario


La misma historia de siempre
Por gusalej - Wednesday, Jul. 25, 2007 at 4:44 PM
gusalej01@yahoo-elmejor-.com.ar

Hoy día, al momento de este comentario, mi edad -fisica-es de 29 años. Lo único que comentaré es que desde mi primer día de vida, al de hoy 25-07-07, solo he votado una sola vez -al actual gobernador de Mza- y después de tranzar con cristinita para la vicepresidencia del país, es obvio que en la puta vida voy a volver a NO votar -a pesar de la "ayuda" que Cobos pueda ofrecer a Mza si llega a ser electo-.
Por favor, abstengase cualquier payaso de tildarme de "lavado de manos" porque por lo menos esa es mi forma de combatir y hacer algo. (junta electoral, chupame la verga que es lo unico que recibiras de mi)
pd: el problema argentino no es politico ni economico, solo social y cultural. Eduquemos a nuestros hijos con verdaderos valores libres de cualquier conveniencia.

agrega un comentario


El pais empieza por casa, por ustedes y por mi...
Por Brutus - Wednesday, Jul. 25, 2007 at 5:03 PM

Preguntense, manga de hipocritas, antes de empezar a faltarle el respeto a cualquier familia sin arte ni parte en la actitud de otra persona.
¿Quienes fueron tus propios padres?
¿Que hacian tus santos abuelitos?
¿Vos mismo, de que vivis?. Tus hermanos ¿son todos santos?
Y tus tios, primos y amigos ¿son todos revolucionarios?.
Me duele de corazon, que sea Osvaldo Bayer quien tire a la arena un "debate" de tan bajo vuelo. Pero la forma de encarar esta denuncia (es decir atacando a sus antepasados) es lo mas trucho, gorila y facista que hay, viniendo de gente que se diga libertaria.

¡Triste y Bruta Aurea Mediocritas!

agrega un comentario


TRISTE ESPECTÃCULO
Por WALTER - Thursday, Jul. 26, 2007 at 1:58 AM
WALTERCITOVM2@HOTMAIL.COM

RESULTA LAMENTABLE QUE SE PRETENDA CRITICAR A QUIEN SUPUESTAMENTE NO HA HECHO NADA BIEN CON ARGUMENTOS QUE SE AUTODESCALIFICAN. HABLAR DE QUE LA MEDIOCRIDAD O LAS CONDUCTAS DELICTUALES SE TRANSMITEN POR GENÉTICA SIGNIFICA, ENTRE OTRAS COSAS, QUE LOS HIJOS DE TODOS LOS QUE ALGUNAS VEZ TUVIERON UNA MALA CONDUCTA SOCIAL SON IGUALES.

TAMBIEN RESULTA TRISTE VER QUE SE PRETENDE CRITICAR INSULTANDO ALGUIEN.

SE SUPONE QUE DE NO TENER ARGUMENTO INSULTO, AGRAVIO, ETC. PARA HERIR, PARA DAÑAR, PARA DESCALIFICAR, PERO EN REALIDAD ME DESCALIFICO, ME AGRAVIO, ETC.

HAY QUE PONER LOS ARGUMENTOS.

DE PASO HAY QUE SEÑALAR QUE LOS ARGUMENTOS NO SON REPETIR TITULARES, DECIR ESTO O AQUELLO SIN RAZONAR, SIN ESTABLECER RELACIONES, SIN DAR UN CONTEXTO.
ES TORPE TODO ESTO, PORQUE NO RESULTA CLARO QUÉ SE QUIERE DENUNCIAR.

ME PARECE QUE LOS SUPUESTOS ARGUMENTO QUE SE PRESENTAN DE ESA MANERA DESCALIFICAN A QUIEN LOS PRESENTAN Y TERMINAN FOTALECIENDO AL SUPUESTO DENUNCIADO. ES DECIR, PERMITEN QUE LOS DEFENSORES DEL DENUNCIADO SEÑALEN "MIRÁ LOS LOQUITOS QUE DENUNCIAN, NO TIENEN ARGUMENTOS, REPRODUCEN SLOGAN, ETC. ETC.". PARTE DE QUE LOSINTERCAMBIOS SE DAN COMO SI FUERA UNBOCARIVE, SIN RAZONES, SÓLO CON PASIONES, DEJANDO DE LADO LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS.

TAMBIÉN SE PLANTEAN CUESTIONES QUE TERMINAN EN PELEAS SIN SENTIDO ENTRE QUIENES OPINAN, A PARTIR DE NO RESPETAR EL PENSAMIENTO DE LOS OTROS Y SE VUELVE A UTILIZAR EL AGRAVIO. SE ESTABLECE UNA GUERRA ENTRE LECTORES, QUE NO CONDUCE A NADA, NO ENRIQUECE, NO MODIFICA, SOLO EMBRUTECE LOS DISCURSOS, LOS PONE MÁS VIOLENTOS E INCODUCENTES.

OTRA CUESTIÓN QUE PUEDE OBSERVARSE, LAMENTABLEMENTE, ES QUE EN ALGUNOS DICURSOS SUFREN UNA SUERTE DE INFANTILISMO POLÍTICO, DADO QUE EN ELLOS SE PLANTEAN SITUACIONES O CUESTIONES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD. POR EJEMPLO SE PONE EN EL CENTRO DE LA ESCENA AL PRESIDENTE EN CALIDAD DE "MANEJADOR" DEL DESTINO NACIONAL. SE DECONOCEN LOS PROCESOS SOCIALES. ESTO NO ES UNA CUESTIÓN DE DERECHA O IZQUIERDA, ES UNA CUESTIÓN BÁSICA,

ES DECIR, PARA ANALIZAR EL PODER, QUÈ SE ESTÁ HACIENDO DESDE EL GOBIERNO HAY QUE TRASCEDER LO ANECDOTICO O NOS QUEDAMOS RUMIANDO BRONCA INCODUCENTE, CONSTRUYENDO DISCURSOS QUE SON PARA LA GILADA.

Y ESTO NO ES A FAVOR DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, NI EN CONTRA DE ÉL, ES MÁS ME PARECE QUE ES A FAVOR DE PODER DISCUTIR EN SERIO PORQUE SINO TODO SE TRANSFORMA EN UN SINSENTIDO.

CUANDO ALGUIEN EN ESTA PÁGINA DICE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA PORQUERÍA, UNA MIERDA, ¿QUÉ QUIERE DECIR? ¿PORQUÉ DICE ESO? ¿NO LE CAEN SIMPÁTICOS? ¿ES FAMILIAR DE UN TORTURADOR? ¿TRASLADA CUESTIONES PERSONALES O FAMILIARES A UN PLANO DESDE EL CUALPRETENDE ANALIZAR LA SOCIEDAD Y EL PODER EN ELLA? DECIR ESO ASÍ, SIN COMENTARIO ES INFANTIL PORQUE NO EXPONE RAZONES, ARGUMENTOS. ETC.

GRACIAS, POR LEER.

agrega un comentario


Bien por Walther
Por novalis - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 7:26 AM
cmoro@arnet.com.ar cervantes172

Bien por walther. Argumentar los adjetivos, las opniones, las concluciones, con las mejores razones. Agrego, de manera limpia y clara, apelando a consideraciones eticas profundas y universales, es decir aplicables a todos por igual. En caso contrario suele ocurrir que sin querer se argumente para otra direccion. Solo quiero decir algo al respecto de esto : esta es la naturaleza humana se cree la mayoria de las veces que los argumentos abalan la conclucion, yo digo- de alguna manera si, pero no la generan-
Un caso evidente es el que vemos en la colectividad judia de argentina. Muchos de cuyos representantes ademas de victimizarse permanentemente se jactan de ser progresistas muy bien argumentados en conceptos tan importantes como los referidos a la libertad y a los prejuicios de la sociedad. Y sin embargo han tenido una actitud racista y sectaria en la sociedad que los aloja. Pero lo mas grave es que practicamente ninguno de sus " intelectuales " esclarecidos, practicamente, se lo ha escuchado hablar o argumentar contrar sus hermanos israelies, genocidas y asesinos o contrar toda la ralea de "intelectuales" que se han encaramado en el poder de los EEUU desde hace muchos años.
Psicologos, psiquiatras, pensadores, filosofos, opinologos,...intelectuales que tambien argumentan.

agrega un comentario


Autoritario, Bronstein?
Por Setentista - Tuesday, Nov. 12, 2013 at 9:50 PM

Si para los garcas de Belgrano como vos es "autoritario", me alegro mucho de que lo sea.

agrega un comentario


Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad