Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2007/07/532730.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Conexión de Agua en barrio Muller: EL AGUA ES DEL PUEBLO!!!
Por Movimiento Teresa Rodriguez / Cba. - Monday, Jul. 09, 2007 at 3:28 AM

Conexión de Agua en...
img_1531.jpg, image/jpeg, 480x360

Conexión de Agua en barrio Muller: EL AGUA ES DEL PUEBLO!!!

El frio no impidio que desde temprano se comenzara con los preparativos para la conexion a la red de agua, es necesario acaso aclarar que EL AGUA ES DEL PUEBLO.

El MTR es una mas de las organizaciones integrantes de la Comision Popular por la Recuperacion del Agua, junto a colectivos y personas individuales que no solo sostenemos que hay que recuperar nuestros recursos naturales, que el agua es un derecho de todos/as y no un negocio de unos pocos; sino que, ante las negativas de la SUEZ-ROGGIO, de abastecer de agua a sectores considerados por ellos no viables economicamente, pasamos de las declamaciones a los hechos.

Por eso este 7 de julio y a solo 2 dias de un nuevo aniversario de nuestra independencia nos conectamos de pecho a la red, para tener agua en uno de nuestros locales donde funcionan un comedor, una copade leche, una huerta y proyectos productivos y comunitarios.

Lo hicimos con la plena conciencia de estar realizando un acto de justicia, a plena luz del dia nos demostrabamos y demostramos que con nuestra accion practica y politica, los trabajadores y el pueblo podemos y debemos ser artifices de nuestro propio destino.

Lo habiamos debatido previamente en las asambleas y dijimos: no!, a esperar a que sea de noche y que no nos vieran, nada tenemos que ocultar ni de nada nos tenemos que arrepentir cuando estamos ejercierdo legitimos derechos, son ellos los que se tienen que ocultar por corruptos y vendepatria, son ellos los que terminan aprobando leyes y contratos rodeados de vallas y reprimiendonos.

Con la dignidad bien arriba y la decision de bancar la conexion si o si, comenzo la actividad.

Varios compañeros se fueron sumando durante el transcurso de la jornada, agradecemos en particular a "los tecnicos" y a todos los que agarraron los picos y las palas, los y las que sebaban mates, nuestros piqueteritos que tambien dieron una manito y en especial a las cocineras que se pasaron con el excelente locro con el que festejamos el final de la jornada y la tarea cumplida. Sonrisas de satisfaccion y un enorme envion moral se sentia en el aire, y vamos por mas!!!, todavia esta pendiente la conexion para la Villa El Tinglado, ese sera nuestro proximo paso!!!

Esfuerzo colectivo, solidaridad, accion directa y confianza en que el camino que estamos recorriendo juntos es el correcto son algunos de los saldos positivos de esta jornada, que marcan las actividades de la Comision Popular por la Recuperacion del Agua.

Para finalizar volvemos a gritar esta vez mas fuerte las consignas de la Comision y las tareas pendientes:

¡¡DEFIENDA SUS DERECHOS!!

¡¡NO SE DEJE ARREBATAR EL AGUA y LA VIDA!!

¡¡ NO A QUIENES NOS SAQUEAN Y A SUS COMPLICES OFICIALES!!

¡¡LUCHE POR UNA EMPRESA PÚBLICA, SOCIAL Y COMUNITARIA, BAJO GESTION Y CONTROL DE USUARIOS Y TRABAJADORES!!

Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) en la

COMISION POPULAR por la RECUPERACIÓN del AGUA

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad