Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/02/581412.php Enviar comentarios por correo electrónico.

ACINDAR
Por PARTIDO COMUNISTA Villa Constitución - Sunday, Feb. 10, 2008 at 10:34 AM
pcvillaconst04@hotmail.com

PARTIDO COMUNISTA

Comité “Tito Martin”

Villa Constitución – TEL- 0300-154-15021



Villa Constitución, 09 de febrero de 2008.



COMUNICADO DE PRENSA

Lo acontecido en la planta de Acindar el pasado martes 05/02, corrobora la forma descarnada del manejo gerencial de ser parte de un “holding” , Arcelor-Mittal nº 1 mundial del negocio del acero.



Acindar es la “joyita” del titular del grupo, Lashmir Mittal, la filial de mayor productividad por operario y de tener una tasa de ganancia superior al 30%.



Sus directores en Argentina necesitan mantener y superar el ritmo de producción día por día, a más de la misma más ganancia, si el horno arranca antes de las 24 hs. ¿más producción?.



Por ello, la tercerización de tareas, con empresas contratistas imponiendo duras condiciones de trabajo, contratos “eventuales”, salarios más bajos, ahí debemos buscar las causas del trágico resultado de lo ocurrido en el horno nº 4.



Es una falacia de la Compañía cuando dice “que la acería es una de las plantas más seguras” veamos en el año 2007 tuvo 24 accidentes de los cuales 5 fueron significativos y más de 100 con secuelas varias.



La Asamblea de trabajadores resolviendo no solamente un paro de 24 horas y hoy otro de 24 hs. en señal de duelo por el deceso de los compañeros Correa y Dianda, exigen la inmediata puesta en marcha de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene con participación gremial, a igual trabajo igual remuneración e ir terminando con la tercerización, será un paso adelante en prever que no sucedan estos hechos lamentables.



El Partido Comunista expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos, la solidaridad al resto de los operarios accidentados y a los cuerpos orgánicos de la UOM y a toda la comunidad trabajadora metalúrgica.



p.PARTIDO COMUNISTA Comité “Tito Martin”

Carlos A. Sosa - Alberto O. Gonzalez

pcvillaconst04@hotmail.com

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad