Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/647086.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

La propuesta de L贸pez no conform贸 a los trabajadores de El Ciudadano
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Dec. 30, 2008 at 7:41 PM
rosario@indymedia.org

En la tarde del martes 30 se llev贸 adelante el encuentro entre los representantes legales de Eduardo L贸pez, due帽o del diario 鈥淓l Ciudadano y la Regi贸n鈥, los representantes gremiales de los trabajadores del peri贸dico y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Los trabajadores presentaran hoy, 煤ltimo d铆a del a帽o, una contrapropuesta.

La propuesta de L贸p...
el_ciudadano_30dic08_001.jpg, image/jpeg, 375x500

La reuni髇 entre las partes se extendi por casi dos horas y sus resultados fueron apreciados contradictoriamente por los trabajadores y la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Alicia Ciciliani.

La empresa comandada por el ex presidente de Newell磗 Old Boys plante su voluntad de continuar al frente del medio local, aunque admiti una complicada situaci髇 financiera por la cual se propuso pagar la suma de 500 pesos por empleado en efectivo en un encuentro a realizarse el pr髕imo martes 6 de enero en las oficinas del Ministerio de Trabajo. Ante esto los trabajadores plantearon un gran descontento y tras una larga asamblea presentaron una contrapropuesta que hoy a las 13 horas transmitir el Secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, a L髉ez.

En declaraciones Ciciliani dijo que 揾emos avanzado en una posici髇 positiva, creo yo, porque la empresa ratific su decisi髇 de continuar con el medio abierto, la posici髇 dif韈il es que los problemas econ髆icos que argument en la primera reuni髇 se vuelve a ratificar.

Por el contrario los trabajadores del ciudadano que no cobran desde el mes de octubre percibieron con malos ojos la propuesta de la empresa y manifestaron 揺s un chiste, en consonancia pero m醩 moderado Carmona afirm que se retiraban preocupados del encuentro.

Sobre esto la Secretaria de trabajo expres que 揳ccede la empresa a hacer un adelanto de 500 pesos a cuenta de la deuda para el pr髕imo d韆 martes en efectivo ,en el marco de la reuni髇 que vamos a mantener en el Ministerio de Trabajo y a continuar las negociaciones, para resolver si la empresa bajo qu forma jur韉ica contin鷄 haciendo frente a la deuda que tiene con sus trabajadores.

Tras el encuentro llevado adelante en las oficinas de San Lorenzo y Ovidio Lagos, los trabajadores realizaron una extensa asamblea en la que presentaron una contrapropuesta: ellos no aceptar韆n la suma de 500 pesos ofrecida por la empresa a pagar el martes que viene si L髉ez no se compromete a utilizar, para el pago de los sueldos adeudados, los fondos atrasados de las pautas publicitarias del Estado. Se tratar韆 de una suma considerable que estar韆 recibiendo en breve L髉ez de parte de la Municipalidad y la Provincia.

Hoy a las 13 horas Carmona conversar con L髉ez para presentarle dicha propuesta. Si el due駉 de 揈l Ciudadano acepta firmar este acuerdo, los actores en conflicto se encontrar韆n el martes pr髕imo en la sede ministerial, de lo contrario los trabajadores evaluar韆n las medidas a tomar.

En el transcurso de la reuni髇, diferentes sectores pol韙icos y sindicales se convocaron en la puerta de la sede ministerial. Con m鷖ica y colores brindaron su apoyo a estos trabajadores de prensa, que sufren la precarizaci髇 laboral a manos de un empresario que no se entiende como pudo llegar a obtener y sostener a lo largo de tantos a駉s el mando de este medio de comunicaci髇.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad