Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/647217.php Ocultar comentarios.

Conflicto en Diario El Ciudadano: sin avances tras reuni贸n con L贸pez
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Dec. 31, 2008 at 12:49 PM
rosario@indymedia.org

En el d铆a de hoy los gremialistas discutieron con Eduardo L贸pez, due帽o del peri贸dico en conflicto, la continuidad y el pago de los tres meses de salarios adeudados. 鈥淟a reuni贸n con L贸pez no aport贸 nada nuevo, ellos sostienen que el diario no tiene mayor futuro y plantean dos alternativas: la reducci贸n de personal o de racionalizaci贸n empresarial en un 50%, lo que rechazamos de plano, con un sistema de pago impracticable, a煤n si L贸pez tuviera la plata鈥. Eso aseguro Juan Pablo Sarkissian, representante de los trabajadores de Diario El Ciudadano y miembro de la Comisi贸n Directiva del Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

揘osotros arrancamos pidiendo el pago de mil pesos para el mismo d韆 u hoy 31. Tras casi una hora de negociaci髇, ellos propusieron 500 pesos para el martes 6, cuando finalice este cuarto intermedio, narr Sarkissian respecto a la reuni髇 mantenida ayer en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La misma se dio en el marco de la conciliaci髇 planteada por esa oficina estatal y cont con la presencia de miembros del Ministerio de Trabajo de la naci髇.

揌oy la reuni髇 con L髉ez no aport nada nuevo, ellos sostienen que el diario no tiene mayor futuro y plantean dos alternativas: la reducci髇 de personal o de racionalizaci髇 empresarial en un 50%, lo que rechazamos de plano, con un sistema de pago impracticable, a鷑 si L髉ez tuviera la plata. De ac al viernes tenemos una cantidad de reuniones previstas con el estado municipal, provincial y nacional, afirm el delegado gremial.

La empresa comandada por el ex presidente de 製ls Old Boys plante diversas alternativas, todas inaceptables para los trabajadores. Por un lado, la quiebra con continuidad fue tomada por los miembros del SPR como un camino 揹if韈il de transitar pues el diario no quedar韆 en manos de L髉ez sino del juez, de la sindicatura. Por otro, el pago de sueldos atrasados y potenciales indemnizaciones en extensas cuotas y la reducci髇 de personal fueron alternativas que los sindicalistas rechazaron de plano. 揝i hay plata para ajustes, hay plata para pagar los sueldos. Exigimos un 50% de la masa salarial, sostuvo Sarkissian.

Los representantes de los empleados de El Ciudadano subrayaron que no dieron lugar al rechazo u aceptaci髇 de la negociaci髇 que L髉ez pretend韆, sino que de plano la definieron como insuficiente. 揕a contrapropuesta es que L髉ez exprese la viabilidad de este proyecto, la exigencia de pagar los sueldos ca韉os y los aguinaldos. L髉ez visibiliza el pago de salarios con parte de lo que le deben, pero qued醤dose. Con L髉ez no hay futuro porque no lo piensa como hoy, plantea que quiere un peri骴ico con 50% menos de personal, cosa que nos resulta intransitable. El proceso es cada vez m醩 terminal. Yo creo que hay vida sin L髉ez, asegur el miembro de la comisi髇 directiva del SPR.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad