Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/649029.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Repudio a Viceministra de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani
Por UOM Villa Constitución - Wednesday, Jan. 14, 2009 at 1:07 PM
uomvc@hotmail.com

Villa constitución, 14 de enero de 2009

COMUNICADO

REPUDIO A DECLARACIONES DE LA VICEMISTRA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ALICIA CICILIANI

La UOM Seccional Villa constitución lamenta profundamente las desafortunadas declaraciones de la Vice Ministra de Trabajo, Alicia Ciciliani, referidas a la situación de Paraná Metal cuyo contenido se sintetiza en la frase: la empresa “ajusta o cierra”.

No sólo resulta llamativa la alineación ideológica con el discurso patronal sino la falta de total prudencia y oportunidad con que fueron expresadas. En momentos de incertidumbre como los que atraviesan los compañeros presentarle una opción terminal como la planteada por Ciciliani parece más destinada a desalentar la lucha que a esclarecer la situación.

Lamentablemente su resultado es todo lo contrario, actúa como un revulsivo ya que los compañeros se sienten abandonados por el gobierno provincial al que ahora identifican como parte de quienes le roban su trabajo y salario.

Además es totalmente falso que la disyuntiva sea ajustar o cerrar, en sus declaraciones la Viceministra expresa claramente que el problema de la empresa es lo obsoleto de sus instalaciones que le resta competitividad. Y ese estado es consecuencia no de los sueldos de los trabajadores sino del desmanejo empresarial que nunca invirtió en la planta.

Es triste escuchar declaraciones de una funcionaria de un gobierno que se dice socialista culpando al justo salario de los trabajadores de una situación provocada por la voracidad de quienes escudándose bajo el título de empresarios se dedican a vaciar empresas.

Apelamos a través de este medio a que el gobierno revea esta postura y devuelva la tranquilidad a los trabajadores para que este conflicto se resuelva favorablemente para quienes son los verdaderos artífices del crecimiento económico de la provincia: los trabajadores


SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad