Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/649031.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Paraná Metal: Carlos Leone, curriculum de un ajustador
Por UOM Villa Constitución - Wednesday, Jan. 14, 2009 at 1:11 PM
uomvc@hotmail.com

CARLOS LEONE ¡ EL AJUSTADOR¡

CUANDO EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Carlos Leone, el empresario que presentó Guillermo Moreno y que propuso la rebaja salarial para reabrir Paraná Metal, cuenta con una dilatada trayectoria en la industria manufacturera. Una de sus actuaciones más “destacadas” la protagonizó en Acindar antes que la familia Acevedo la vendiera a un grupo brasileño.
Leone, ingeniero electromecánico, ingresó de joven en Acindar y fue ascendiendo hasta reemplazar en 1991 al general López Aufranc en los máximos cargos del directorio (Presidente del Comité Ejecutivo y Vicepresidente del Directorio).
Fue entonces cuando piloteo la transformación y modernización de esa metalúrgica, convertida en empresa de punta y luego vendida. En ese proceso de reconversión se perdieron cientos de puestos de trabajo produciendo un grave conflicto social en Villa Constitución.
También comandó el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), el lobby de los fabricantes de acero que siempre dominó Techint. Después asumió como secretario de Industria con Eduardo Duhalde en 2002, pero dejó el cargo enfrentado con Aníbal Fernández, por entonces ministro de la Producción.
Además es referente del Instituto de Desarrollo de Empresarios en Argentina, (IDEA), Fiel, el Consejo Empresario Argentino-Brasilero y del Centro de Industriales Siderúrgicos, en el Instituto Latinoamericano del Hierro y del Acero.
Lejos de ser un nuevo actor en este conflicto, Leone aparece como “asesor de presidencia” y accionista minoritario con el 24% de las acciones entre las autoridades que llevaron a Paraná Metal a su situación actual y figura como Director de IDEA representando a esta misma empresa.

En otras palabras una figurita repetida para un juego con el que se pretende despojar a los obreros de sus más elementales derechos.

Sostenemos que no nos vamos a someter a la EXTORSION PATRONAL que encarna Carlos Leone y el grupo inversor FANTASMA.
Por eso dejamos en claro que esta planta obsoleta y sin inversiones, funcionó siempre en base al esfuerzo de los trabajadores, soportando riesgos e insalubridad.
NO estamos dispuestos a pagar con nuestro trabajo y nuestros salarios los errores empresariales y los negocios familiares del directorio.

UNION OBRERA METALURGICA
SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad