Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/649074.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Se normalizó la situación en la planta de General Motors
Por Fuente: RosarioNet - Wednesday, Jan. 14, 2009 at 2:48 PM

14 de enero de 2009 - Rosario - Argentina

En Alvear

Se normalizó la situación en la planta de General Motors

Desde la empresa negaron que se reemplazara al personal suspendido y manifestaron estar cumpliendo con lo acordado en diciembre con Smata y el ministerio de Trabajo.

El gerente de Comunicaciones de General Motors (GM), Bernardo García, negó hoy que se haya permitido el ingreso de personal de empresas contratistas en reemplazo del personal contratado que actualmente se encuentra suspendido.

García destacó que "hoy se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de suspensiones escalonadas anticipadas, habiéndose normalizado las tareas en la planta industrial de la localidad de Alvear".

En declaraciones formuladas a DyN, el ejecutivo dijo que "en ningún momento la empresa ha tercerizado las actividades en la línea de producción, no tenemos nuevos empleados contratados y estamos cumpliendo totalmente con el acuerdo firmado con SMATA y el Ministerio de Trabajo de la Nación en diciembre pasado".

"Además, lo que el sindicato nos pidió fue adelantar la suspensión de los empleados de contrato de plazo fijo, que es muy distinto a tener empleados tercerizados, como se informó", añadió.

Con relación a la actitud del gremio, García expresó que "parece que la postura que está adoptando un pequeño grupo de delegados locales no sólo busca afectar las operaciones de la empresa sino que también están empezando a poner en riesgo el ingreso y la estabilidad laboral de miles de empleados que trabajamos en General Motors Argentina, es importante moderar este tipo de acciones que no benefician a nadie y nos sorprende".

Después, aseguró el vocero de GM que "finalmente esta mañana pudimos retomar el diálogo y se presentó una propuesta con un cronograma escalonado de suspensiones anticipadas y esta propuesta fue aceptada por el sindicato. Es decir que la actividad se ha normalizado".

Por otra parte, el secretario general de SMATA, Marcelo Barros había manifestado esta mañana que la empresa realizó un ofrecimiento para normalizar la actividad en la planta de producción automotriz. Barros señaló que "la empresa contrató a 60 trabajadores en lugar de los suspendidos y ahora prometió dar marcha atrás con la decisión que había tomado".

Luego, agregó el dirigente que "la empresa ofreció el retiro paulatino de estos 60 empleados contratados hasta normalizar la planta" y a partir de mañana 27 trabajadores de estos 60 serán desafectados, el viernes el resto y con esto queda normalizada la situación", concluyó.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad