Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/11/707254.php Ocultar comentarios.

Perú: General Muguruza “satisfecho” con Baguazo
Por Servindi - Wednesday, Nov. 25, 2009 at 7:47 AM

Servindi, 25 de noviembre, 2009.- El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Elías Muguruza, admitió sentirse “satisfecho” con los resultados del operativo de desalojo que lideró en la Curva del Diablo (Amazonas), donde perdieron la vida 34 personas.

Esta fue la inesperada conclusin que el general declar a la fiscal del Ministerio Pblico de Uctubamba, Olga Bobadilla Tern, lugar al que fue citado en numerosas ocasiones anteriormente.

Sin duda, la llegada del general a Bagua Grande llam altamente la atencin, pues en esta localidad viven algunos de los familiares de las vctimas fatales y muchos de los pobladores heridos durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden, el pasado viernes 5 de junio.

Luis Elas Muguruza lleg hacia las 11 de la maana a rendir su instructiva vestido de civil y rodeado de un fuerte resguardo.

No estoy acusado, yo no soy presunto autor de nada, soy un polica cualquiera que particip en los eventos. No soy la persona indicada para decir quin es el culpable, mencion antes de enfrentar las preguntas de la fiscal.

Al ser consultado sobre si se senta satisfecho por lo acontecido en Curva del Diablo, Muguruza respondi que por supuesto que s: he cumplido con mi funcin, he cumplido con aperturar la carretera.

Muguruza fue acusado penalmente el pasado 7 de setiembre por la ex fiscal de Utcubamba, Marleny Rojas Mndez, por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y leves, en agravio de los pobladores nativos y mestizos quienes haban tomado el kilmetro 201 de la carretera Fernando Belande Terry.

Dicha denuncia fue retornada al Ministerio Pblico por el juez del Segundo Juzgado en lo Penal de Utcubamba, Ernesto Bernab Orellano, quien observo algunos vacos en la primera acusacin, recayendo la responsabilidad de encausar correctamente la nueva denuncia a la fiscal Olga Bobadilla.

El general de la Direccin Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) estuvo al mando de mas de 400 policas armados con fusiles AKM y que tenan la misin de desalojar a los nativos y mestizos que se encontraban en huelga indefinida apostados en cerro denominado la Curva del Diablo en la carretera Fernando Belande Terry.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad