Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2002/12/70856.php Ocultar comentarios.

FOTOS DE LA MOVILIZACIÓN DE BRUKMAN Y ZANON
Por POL ((( i ))) - Friday, Dec. 20, 2002 at 8:27 PM
pol@indymedia.org

Fotos de la marcha desde Brukman a Plaza de Mayo.

Las organizaciones que marcharon en la columna fueron: Trabajador@s de Brukman, Zanon, Supermercado Tigre, Lista marron del Astillero Río Santiago, delegados combativos de Pepsico, MTD (Neuquén), UTD (Berisso y Ensenada), MUP 20 (Solano), Movimiento de Desocupados de La Plata (Villa Montora), CeProDH.
Agrupaciones juveniles como Contra Poder, Jovenes Cronopios y Tomala voz, estudiantes del Colegio Nacional de La Plata, Comisión Sociologia (UBA) y Faes, Asamblea Parque Castelli (La Plata), Asamblea Ayacucho y Rivadavia, Asamblea Villa Lugano y la asamblea de Parque Saavedra. Zonal Norte, Asociación Madres de Plaza de Mayo, P.T.S. y S.L.

agrega un comentario



que belleza
Por una - Saturday, Dec. 21, 2002 at 3:55 PM

la de la dignidad...

agrega un comentario


Son una lagrima
Por Trostko Cybernetico - Sunday, Dec. 22, 2002 at 7:14 AM

PTS, jajaja, son una lagrima, a ver si se ponen las pilas y en vez de tanta bandera llenan la columna con compañeros, son una miseria.

agrega un comentario


Porque tanta copacion?
Por Luisina CAstiglioni - Sunday, Dec. 22, 2002 at 9:21 AM
wichi_casti@hotmail.com


Quisiera comentar que me parece que hay una existencia generalizada de los partidos politcos, en la intromision de los asuntos de las fabricas ocupadas a tal punto que comienzan a decidir las cuestiones politicas internas. Considero que es necesario dejar flucturar a los mismo trabajadores, independientemente de los partidos, sin minorizar el apoyo, pero el apoyo se logra de otra forma no cooptandolos.. Evidencie el caso en una frabrica de Buenos Aires, y en vez de ayudar, fracasan en el intento, porque no promueven la consolidacion y la conciencia politica, sino tener mas afiliados a un partido que no hace a la lucha fabril.... Si vemos en perspectiva, esta a la vista que la izquierda en vez de articualar desarticula. Se puede apoyar a estos moviemientos emergentes de lucha de otra manera, no significa que yo este planteando que las fabricas ocupadas tienen que ser apoliticas porque quedarian fuera de la lucha, pero considero que ellos mismos deben encontrar la forma de hacer politica a su manera, ya han hecho bastante tomando las fabricas sin direccion de nadie, porque no continuar asi y seguir peleando sin ser cooptados por una politica partidista que en definitiva lucha por sus propios intereses.

agrega un comentario


seguramente
Por c - Sunday, Dec. 22, 2002 at 2:48 PM

porque no simplemente dejar que los obreros se "afilien" al MNER, acaso no es ese un verdadero espacio de participacion.

el "problema" no es si ocupan o no las fabricas, si hacen o no huelga, si piquetean o si protestan.

lo que realmente indigna a los pequeñoburgueses, a los filisteos y a los mediocres es que la clase trabajadora se dedique a la politica revolucionaria, construya sus propias organizaciones politicas y se prepare para dirigir una irrupcion violenta de los millones de parias que todos los dias trabajan para mantener las excentricidades de las minorias parasitarias de las clases dominantes.

viva la lucha por la construccion de un gran partido de trabajadores revolucionario.

cb

agrega un comentario


que??
Por Uno. - Sunday, Dec. 22, 2002 at 3:31 PM

"construya sus propias organizaciones politicas" las pelotas, querrás decir "se integran en organizaciones políticas preexistentes"
chamuyero.

agrega un comentario


La clase obrera gobierna con Partido
Por juan roman - Saturday, Dec. 28, 2002 at 8:40 AM

Que molesto que debe ser, ser un pedo en la tormenta.
El PTS ha demostrado sobradamente que lucha por la democracia directa y la autoorganizacion de los trabajadores.
Dentro de los organismos democraticos puestos en pie por los trabajadores de las fabricas ocupadas, junto con movimientos de desocupados y sectores estatales, los obreros del PTS pelean por una politica revolucionaria al interior de esos organismos.
Los trabajadores de las fabricas ocupadas que eligen el camino de convertirse en luchadores revolucionarios de su clase y encuentran en el PTS una herramienta politica util para sus fines, no se equivocan, su experiencia concreta es la que los lleva a darse cuenta de que el PTS es el unico grupo que hoy tiene una politica clasista, revolucionaria e internacionalista, y por eso es el unico que tiene una verdadera ligazon con el movimiento obrero. Y de que hay formas y formas de luchar, se puede luchar en el parlamento para que te alquilen la fabrica por unos años, o se puede organizar a los sectores de vanguardia ocupados y desocupados, estudiantes y asambleistas para luchar de manera clasista, hermanados con los trabajadores argentinos, asi como junto a los trabajadores de la Fiat de Italia y difundir el ejemplo avanzado de Zanon a los paises centrales.
Desgraciadamente para todos aquellos que se jactan de ser pedos en la tormenta, los trabajadores comienzan a darse cuenta de que pueden ser politicos revolucionarios de su clase, y construir un partido revolucionario que organice la disputa contra el poder de los capitalistas, hasta hacerlos desaparecer. El PTS lucha por construir ese partido de los esclavos insurrectos, e invita a todos aquellos que se jactan de su incapacidad de organizarse por objetivos politicos y que se felicitan por ser rebeldes sin causa a dejar de lado tanto pesimismo hacia la clase obrera y el comunismo de la humanidad.

agrega un comentario


uno
Por siempre seras uno - Saturday, Dec. 28, 2002 at 8:43 AM

un uno preexistente e inexistente para el resto de los existentes.

agrega un comentario


Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad