Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/05/733468.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Los juicios en todas las facultades de la UNR
Por Espacio Juicio y Castigo Rosario - Wednesday, May. 19, 2010 at 2:15 PM

Universidad y Derechos Humanos

Los juicios a los represores serán abordados en todas las facultades de la UNR

El Concejo Superior de la Universidad Nacional Rosario resolvió un su reunión de este martes 18, “recomendar a todas las facultades que incorporen la temática de los juicios en las diferentes cátedras”. La propuesta fue impulsada por Juicio y Castigo, el espacio que agrupa a querellantes y testigos de las causas contra los represores de la dictadura, organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales de la ciudad.

“Rápidamente se acordó con el "espíritu" de lo que se estaba proponiendo, así que la resolución fue aprobada por unanimidad”, explicó la concejera estudiantil Agustina Barukel, quien acompañada por la Secretaria General del gremio de los docentes universitarios (COAD), Laura Ferrer, presentó el proyecto impulsado por el espacio Juicio y Castigo. Laura Ferrer es además querellante en la causa Díaz Bessone (ex Feced).

“La resolución es que el consejo superior como instancia máxima del co-gobierno de la Universidad recomendará a las facultades que incorporen la temática de los juicios en las diferentes cátedras en todas las facultades”, amplió la concejera estudiantil.

La resolución.

En la parte resolutiva del proyecto aprobado por el Concejo Superior de la UNR puede leerse: “Recomendar a los consejos directivos como instancias resolutivas, y en casos en que sea apropiado, a las comisiones asesoras como instancias consultivas la inclusión en las materias de todas las carreras de la UNR la temática de los Juicios por crímenes de lesa humanidad”. Además, el proyecto sugiere que dichos contenidos sean abordados desde ejes tales como: “crímenes de lesa humanidad; terrorismo de estado; desaparición forzada de personas; robo de identidad; apropiación de bebés nacidos en cautiverio; reapertura de los procesos judiciales; recuperación de la memoria colectiva”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad