Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/11/758174.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Fraude y patota en las Elecciones del ISFD N° 29 de Merlo
Por Neftaí - Monday, Nov. 01, 2010 at 8:50 AM
gatoenki@gmail.com

Necesitamos la colaboración de tod@s para denunciar y difundir los hechos que sufrimos el último viernes 29.10, en el IsFD N° 29 de Merlo, que a continuación relatamos. Les pedimos a todas las estudiantes, Centros de Estudiantes, docentes, agrupaciones, organizaciones, gremios, etc., que adhieran al final y lo hagamos público. No queremos ni clientelismo ni patota, en ningún espacio de lucha!!

SOBRE LO SUCEDIDO EN EL I.S.F.D. Nº 29.





El día 29/10, en el I.S.F.D. N º 29, se llevó a cabo una jornada electoral, que tenia como fin la elección de la próxima Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

En dicha jornada se presentaron una serie de irregularidades (Fraude Electoral) que sobrepasaron cualquier tipo de acuerdo previo (veda electoral, seguridad, libre expresión, etc.). Previamente, para regular y evitar este tipo de acciones, se crea una Junta Electoral conformada por tres representantes de cada una de las agrupaciones, que se presentan a elecciones -Lista 2, Lista 3 y Lista 5-.

Dos de las agrupaciones que conformaban La Junta - Lista 3, Corriente de Estudiantes Independientes Carlos Fuentealba y Lista 5 “El Frente”-, presentaron por separado actas de impugnación de los comicios, a la cual se le anexaron las cinco declaraciones de las compañeras del Instituto.

Entre unas de las tantas razones por las cuales la Corriente de Estudiantes Independientes Carlos Fuentealba presenta la impugnación, se encuentran las siguientes:

- La recurrente presencia de personas que se acercaban al Instituto en nombre del Consejo Deliberante y demás Instituciones municipales, quienes traían a personas que no cursaban en el Instituto, entre ellos un estudiante de la E.E.M Nº 5, para que emitieran su voto.

- Un puntero que se acerca a la mesa electoral con una lista de personas, preguntando si las personas ya habían emitido su voto.

- Llamados telefónicos persistentes, amenazantes durante toda la jornada, presionando a los estudiantes a votar; como la Agrupación UJEM conocían la situación exacta del padrón -quienes habían votado y quienes no-, seguían insistiendo con los llamados diciendo:-¿por qué no fuiste a votar todavía? Acá figura que no votaste-

Por todo esto, sabemos que muchos de los que se presentaron como estudiantes a votar, fueron personas que se aprendieron un número de documento y votaron sin ningún tipo de identificación; esta agrupación poseía el padrón de todo el estudiantado con sus respectivos DNI, como así también teléfonos celulares y particulares de los mismos. Por lo cual la única forma de tener estos datos privados es que los hayan extraído del Banco de datos que poseen las redes de inteligencia de las Unidades Básicas y demás instituciones a cargo de punteros... Y además, casualmente, son los datos personales que los estudiantes vuelcan en la planilla del psicofísico...

- Mensajes de texto llamando a votar a la Lista 2 (UJEM) durante los comicios, pago de remises de ida y vuelta para que los alumnos voten, utilización de argumentos como: “Como vos estás afiliado/a al partido, tenés que votar a la UJEM, para que las cosas sigan como están”..., etc.

Repudiando totalmente estas maniobras, la Junta Electoral se encontraba reunida tomando cartas en el asunto y explicando claramente los motivos de la Impugnación. Mientras los compañeros que se encontraban en el Instituto discutiendo los pasos a seguir, descienden (en la esquina de Rioja y Balbín) de un micro -alrededor de las 23:30 hs- treinta personas con palos, encapuchados y armados, los mafiosos que forman parte de la patota del intendente Othacehe, entre los cuales se encontraban barras bravas de clubes de fútbol, punteros miembros del PJ local, y personas en autos y camionetas donde vueltas por las calles aledañas, todos ellos intentando amedrentar y reprimir la organización estudiantil democrática, que se estaba llevando a cabo.

Ante estos inaceptables sucesos los estudiantes, docentes, auxiliares y directivos (Marta Netto y Jorge Sánchez) procedimos a cerrar las puertas de la Institución, para garantizar la seguridad de todos los compañeros. Ni siquiera la dirección del Instituto pudo garantizar efectivamente, a pesar de sus intentos, su propia seguridad, ni la de los alumnos presentes.

Es inexplicable que en Merlo la represión y la impunidad sigan siendo moneda corriente, lo mismo pasó en las asambleas del 2001 -cuando las patotas muelen a palos a las asambleas de autoconvocados, corriendo a las personas por plena Av. Libertador -, y en el conflicto del CUM -donde los estudiantes defendiendo su educación, tomaron el edificio para que el Municipio no cierre las instalaciones-. Allí la patota también estuvo presente para pegar, perseguir, intimidar, callar la organización.

Cuando el manejo clientelar ya no les alcanza, porque los estudiantes repudian y denuncian el accionar, el Partido Justicialista recurre a utilizar los medios dictatoriales más aberrantes.

¡Compañeros! ¡Repudiemos este accionar! Llamamos a todo el estudiantado a sostener la impugnación, garantizando en lo inmediato, una Nueva Elección de manera transparente y legal.

¡Defendamos la construcción de un Centro de Estudiantes Independiente, democrático y de lucha!





Corriente de Estudiantes Independientes "Carlos Fuentealba"

Comisión Directiva CE del ISFD N°29

adhesiones a flavita78@hotmail.com

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad