Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/11/758372.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Dos caso de Gatillo Facil en FIorito!
Por CWS - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 10:11 AM

Dos muertes más por Gatillo Policial (AW) Walter Roble de 19 años y Leandro Pérez de 18, fueron asesinados por un miembro de la policía federal el pasado 26 de setiembre. El hecho ocurrió en Viila Fiorito cuando los muchachos iban a bailar.

Dos caso de Gatillo ...
2.jpg, image/jpeg, 650x433

Por Sol Wasylyk
Fotografias Cecilia Anton - Walter Sangroni
http://www.enlavuelta.org


"Alguien llega a mi casa y me dice que a Walter le pegaron un tiro. Yo pensé que le habían pegado en la pierna. Corrí, corrí, y llegué. Jamás pensé que iba a estar tirado ahí...un rato antes se había bañado, se había afeitado, en sus zapatillas puso blem y ahora tengo que ir a ver a mi hijo al cementerio...19 años tenía", cuenta desgarrada Marcela, mamá de Walter Roble asesinado junto a Leandro Perez, de 18, en la madrugada del 26 de septiembre en Fiorito. Ayer comenzó la etapa preparatoria de la investigación.
Hasta el momento lo que se sabe, según la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) que acompaña el caso, es que los chicos recibieron varios "disparos por la espalda" del arma de un "policía federal" de 23 años, supuesto custodio de la Casa Rosada que estaría detenido.
Walter y un amigo iban a bailar y en el camino se encontraron con Leandro, después se separan y Leandro se topa con el policía. Momentos después comienzan los disparos. La información que circuló en los medios menciona que fue un "enfrentamiento" y que los chicos habrían intentado asaltar al policía que resultó ileso. En estas semanas se abre la instancia de presentación de pruebas, testigos y pericias en la UFI 11 de Lomas de Zamora que dará lugar a la apertura de un proceso judicial posterior si el Juzgado de Garantías lo define. El fiscal que entiende en la causa es Diego Martín Benedetto.

Contactos:
-Correpi: Corrientes 1785, 2º C. (1042) Buenos Aires. Telefax (54-1) 371-7774 / 371-8066. correpi@fibertel.com.ar
-Ufi 11, Lomas de Zamora: 4003-1200 int 2334/2482

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad