Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764790.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Corte de autopista Rosario - Buenos Aires en repudio a la oleada represiva
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 2:13 PM
rosario@indymedia.org

Desde las 11 de la mañana y hasta las 18 hs, el Movimiento 26 de Junio y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón, ambas parte del Frente Darío Santillán Regional Rosario, cortaron la autopista Rosario - Buenos Aires para repudiar los "asesinatos perpetrados por la Policía Federal, la Metropolitana y patotas identificadas con el macrismo contra los vecinos y vecinas de Villa Soldati".

Corte de autopista R...
fpds_rosario_14dic10_001.jpg, image/jpeg, 500x375

El corte tuvo lugar bajo los dos puentes de la rotonda de acceso a la autopista Rosario - Buenos Aires. Allí, Pedro Salinas, del Movimiento 26 de Junio, planteó que "la jornada de lucha de hoy tiene que ver con un repudio contundente y un pedido de justicia por los hechos represivos que sucedieron en Villa Soldati".

En este sentido, Salinas afirmó que "nosotros lo enmarcamos preocupantemente en una oleada represiva que viene sucediendo de hace dos meses a esta parte. Entendemos que la zona liberada que la Policía Federal dejó en Barracas para que asesinen cobardemente a Mariano Ferreyra, no dista mucho de la zona liberada que dejaron en el Parque Indoamericano por parte de la Policía Metropolitana para que asesinen a compañeras y dejen decenas de heridos".

"Nosotros resaltamos también que en el inicio actuaron de forma conjunta la Policía Metropolitana y la Federal, y lo que nos alarma y nos preocupa es este cruce mediático entre discursos encontrados, entre quienes pretenden representar la progresía argentina y el discurso xenófobo y represivo de Macri, más allá de los discursos encontrados la respuesta a los legítimos reclamos del pueblo es unívoca, la represión y la muerte de los compañeros. Más aún teniendo en cuenta que el legítimo reclamo de los compañeros es un derecho constitucional básico que es una vivienda digna" consideró el referente territorial.

UNA NAVIDAD DIGNA

Además, al igual que otros movimientos territoriales en nuestra ciudad (ver http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/763879.php), también reclamaron ayuda para celebrar "una navidad digna". En este sentido, las carteras de promoción social del municipio y provincia ya se comprometieron a realizar un aporte. Pero, por otra parte, los manifestantes reclamaron que el Casino City Center Rosario cumpla un acuerdo pactado con anterioridad, según el cual la empresa realizaría una asistencia alimentaria a cambio de la garantía de no sufrir cortes en el acceso del lujoso complejo. En su construcción se invirtieron 270 millones de dólares y tiene una asistencia de 400 mil personas por mes, según afirma la propia empresa, sin embargo el gerente respondió hoy que "no les alcanza para todos", y prometió una respuesta en los próximos días.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad