Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765014.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Comunicado dela FUC ante la represión en la legislatura
Por republicado - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 2:13 PM

UNA VERGÃœENZA CON CUERPO DE LEY

Cuando no se generan los espacios de discusión necesarios, que permitan construir decisiones colectivas, discutidas democráticamente, cuando el gobierno no realiza un debate abierto tenemos que vivir una situación como la que hoy le toca a los 13 compañeros detenidos. Una vez más el gobierno de la provincia demostró que escondiéndose detrás de palos y escudos, y reprimiendo brutalmente a quienes piensan distinto, es la forma más eficaz de alcanzar sus intereses. Todo el movimiento estudiantil de la UNC repudia los actos de violencia cometidos, exige la renuncia de los responsables materiales y políticos implicados, y exige la inmediata liberación de los estudiantes reprimidos.

Podríamos haber tenido una gran oportunidad, para mejorar la educación de la Provincia, pero el gran aparato de seguridad desplegado alrededor de la legislatura demostró que no se escucharon los reclamos de la comunidad educativa en su conjunto. Que nunca existió la intención de modificar o anular el anteproyecto, que el espíritu corporativista de esta ley demostró que iba dirigida a beneficiar a pocos, y perjudicarnos a todos.

Fueron meses de estudio, discusión y elaboración de una propuesta de modificación donde estudiantes, padres y varios docentes estuvimos motivados por la esperanzas de que algo de todo lo que estaba en papel, de lo que se habló en las asambleas o se dijo en las audiencias iba a ser escuchado, el cordón policial y la forma de actuar de los agentes demostró que las intenciones del gobierno siempre fueron otras.

El gremio de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba continuará afianzando una educación pública, gratuita, laica y participativa, y un país donde la defensa de los derechos humanos será la garantía de la democracia, la justicia y la libertad.

La lucha continúa.


FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA
15 de Diciembre de 2010

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad