Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765137.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La represión como política nacional de Estado
Por Fogoneros - Thursday, Dec. 16, 2010 at 5:38 AM

La policía de Córdoba reprimió hoy a las organizaciones estudiantiles que protestaban contra la aprobación de la Ley de Educación Provincial por parte de la Legislatura local. Los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, que desarrollan luchas desde hace más de seis meses para evitar la sanción de esa ley retrógrada, exigieron entrar al recinto donde se llevaría a cabo la votación para hacer oír su disconformidad con la decisión oficialista, pero los policías impidieron su ingreso, por lo que avanzaron contra las vallas instaladas por las fuerzas represivas y la brutalidad uniformada provocó varios heridos y hasta el momento por lo menos 14 detenidos ente los manifestantes.

Nuevamente queda claro que la política de represión a las protestas populares se ha transformado en una política de Estado, en este caso aplicada por el gobierno peronista que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

En Formosa contra los pueblos originarios; en la Ciudad de Buenos Aires contra los pobres que no tienen vivienda; en la provincia de Buenos Aires contra los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca; en Córdoba contra los estudiantes; son solamente algunas muestras del tipo de respuesta que los gobernantes dan a las necesidades del pueblo.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad