Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765255.php Enviar comentarios por correo electrónico.

¿Leyes que salen a palos?
Por Personal docente y no docente/Inst. CBA - Thursday, Dec. 16, 2010 at 2:09 PM

¿Leyes que salen a palos?

L*s integrantes del personal docente y no docente del Instituto de Educación Córdoba Secundario entendemos que la función que nos compete implica la responsabilidad de aportar herramientas que les permitan a l*s estudiantes pensar críticamente y participar de manera activa en la construcción de proyectos políticos inclusivos.
Por ello nos expresamos por este medio para REPUDIAR el accionar violento del Gobierno Provincial durante el proceso de definición de las modificatorias a la Ley Provincial de Educación 8113, y más específicamente la cruenta represión ejercida por la policía durante la tarde del 15 de diciembre contra l*s manifestantes de la comunidad educativa que se encontraban en las inmediaciones de la Legislatura Provincial. Consideramos que esto constituye el corolario de un proceso de elaboración de la ley que fue en cada una de sus etapas excluyente y autoritario, y que desoyó las voces que se expresaron en disconformidad por todas las vías posibles.
Asimismo, REPUDIAMOS la decisión de l*s representantes del pueblo, de tratar y aprobar un proyecto de ley de educación en el interior de una legislatura vallada, militarizada, cerrada a la expresión popular, y denunciamos esto como un hecho intolerable que constituye en sí mismo una provocación para la comunidad toda.
Personal docente y no docente del Instituto de Educación Córdoba
16 de diciembre de 2010

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad