Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/771948.php Enviar comentarios por correo electrónico.

¿Quién mueve los hilos de la "rebelión" en Libia?
Por ABFC - Friday, Feb. 18, 2011 at 6:24 PM

Los Comités Revolucionarios y la Milicia Popular, pilares del Estado Libio de las Masas, amenazaron el viernes con una respuesta "fulminante" a las protestas reaccionarias contra Muamar Kadhafi que se saldaron ya con 24 muertos y la quema de una radio en Bengazi.

Este balance rumureado por fuentes de la contra libia en el exilio imperial no tiene en cuenta a los dos Milicianos que fueron ahorcados por "manifestantes" en Al Baida cuando trataban de dispersar desarmados a los convocantes de la protesta.

Lo cierto es que la misma Web del diario Oea, conducida por uno de los hijos de Gadafi, informó que 20 personas fueron enterradas este viernes en Bengazi, historico bastión de la oposición pro-imperialista de donde salieron todos los intentos de derrocamiento del poder popular en los últimos 40 a–os.

En esta ciudad los manifestantes -entre los que se hallan ex-militares a los que les fuere retirada toda función en la estructura de poder- - tomaron e incendiaron el viernes por la noche la sede de la emisora de la radio local, después de que se retiraran las fuerzas de seguridad miliciana que custodiaban el edificio.

Los movimientos de protesta, como el convocado el jueves tras un llamado en internet a celebrar el "Día de la Ira", fueron violentamente reprimidos, especialmente en Bengazi y Al Baida, ambas situadas en la costa, al este de Trípoli. Fuentes occidentales admiten no obstante que los llamados internauticos provienen principalmente de EEUU, Israel y la union Europea.

Según una fuente oficial Libia, "las fuerzas han recibido la orden de abandonar el centro de la ciudad para evitar enfrentamientos con los manifestantes e impedir nuevos muertos".

Sin embargo, según rumores que circulan intencionadamente por internet, los llamados "manifestantes" o convocantes (en realidad ex-miembros del ejército disuelto por orden del líder Muammar Gaddaffi) habrían tomado el control de la ciudad y expulsado a las fuerzas milicianas de seguridad. Nada de esto ha podido ser probado hasta ahora.

Antes estas manifestaciones promovidas desde sectores desplazados del ejército, los Comités Revolucionarios amenazaron en la página web de su periódico Azahf Al Ajdar (La Marcha Verde) con una respuesta "violenta y fulminante" a los traidores proimperialistas que participen en ellas.

"El poder del pueblo, la Jamahiriya (poder de las masas), la revolución y el líder (Muamar Kadhafi) constituyen líneas rojas. El que intente sobrepasarlas o acercarse a ellas juega con fuego y se arriesga al suicidio", advirtieron.

También acusaron "al canal qatar’ Al Jazeera y a los vendidos de siempre de ir contracorriente". Los vendidos son aquella oposicion burguesa y pro-monarquica acuartelada en Inglaterra y Suiza.

Gracias a Kadaffi y a la revolución de 1969 que le llevó al poder, "se han llevado a cabo logros gigantescos en el país" y œnicos para el mundo Arabe, añadió la organización. Gadafi es el œnico líder del mundo que ha rechazado ser presidente, general, rey o emperador, vive dentro de una carpa y ha dejado al pueblo el poder total.

Aunque se prodigue en consejos, el coronel Kadaffi no es mas que un guía rector, quien hasta incluso rechazo seguir ascendiendo en el escalafon militar y descabezó totalmente al ejército promoviendo las Milicias de defensa popular.

Su modelo permite al pueblo libio gobernar por intermedio de los comités populares elegidos por congresos que se reœnen anualmente para tomar las decisiones que "trasladan" al Congreso del Pueblo (Parlamento), la mas alta instancia legislativa del país.

Desde el martes se están llevando a cabo manifestaciones sin precedentes contra el régimen, aunque no muy similares a las celebradas en otros países musulmanes, ya que Libia es el pais que posee el ingreso SOCIAL per capita mas alto de todo el continente Africano.

La organizaciones proimperialistas y sionistas como "Human Rights Watch" con sede en los EEUU, ponen el grito en el cielo denunciando "la represión salvaje de las fuerzas de seguridad Libias" pero nada dicen de los regimenes totalitarios y hambreadores Africanos que sustentan las economias occidentales.

Entranto en Trípoli, las masas afines al Gobierno Revolucionario salieron a patrullar las calles en coche y a pié, exhibiendo retratos de Gadaffi y banderas de la Gran Jamahiriya.

Es asi que Libia respondió este viernes a la marcha bautizada como Día de la Iran, convocada por jerarcas de la oposición gorila, con un mitin a favor de la Revolucion. Para contrarrestar las manifestaciones de los opositores en ciudades como Bengazi, miles de partidarios de Muammar Al Gadafi realizaron una concentración en Trípoli para expresar unidad eterna con el hermano líder de la revolución, como se conoce al mandatario libio. Numerosos jovenes partidarios del gobierno lucían banderas libias en sus automóviles y cantaban lemas en favor de Gadafi, reportó con vistosas fotos la agencia de noticias JANA.

Curiosamente, la oposicion convoco ese "dia de la rebelion" en el preciso momento que el Gobierno Libio proponia duplicar los salarios de los empleados pœblicos al tiempo que anunciaba la liberacion de cientos de militantes islámicos detenidos desde hace años.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad