Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/799520.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Campaña contra el procesamiento de los compañeros
Por Coop. Trabajadores Solidarios en Lucha - Friday, Nov. 11, 2011 at 6:08 PM

POR UNA CAMPAÑA CONTRA EL PROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS EN LOS SUCESOS IMPULSADOS POR LAS PATRONALES DE LA INDUSTRIA LECHERA EN DICIEMBRE DEL 2008

*Los mercantiles en lucha desde LA TOMA, en consideración del fallo que inició el procesamiento a nuestro compañero Carlos Ghioldi, junto a Eduardo Delmonte (CCC) y dirigentes de Atilra, en la causa iniciada por los sucesos violentos impulsados e instigados por las patronales de la industria lechera en Diciembre del 2008, declaramos que:  

*Convocamos a la realización de una campaña de pronunciamientos y declaraciones desde todas las organizaciones populares contra esta injusta medida que recae en compañeros que se han movilizado solidariamente ante el reclamo de otros compañeros agredidos en el interior de una empresa de la industria láctea. Consideramos que  de esta manera se intenta imponer un escarmiento contra aquellos que anteponen la solidaridad con sus compañeros trabajadores aunque sean de otro sector. 

*Repudiamos este fallo que esconde las responsabilidades policiales que fomentaron y facilitaron un brutal enfrentamiento, así como oculta el interés del sector patronal que durante meses impulsó esas acciones violentas entre trabajadores para obtener beneficios económicos y ajustes en las condiciones laborales de los trabajadores de esa actividad en la zona.  

1)Por ello, desde nuestra asamblea y reunión con compañeros que compartimos esta instancia de lucha sugerimos enviar pronunciamientos por el desprocesamiento de Carlos Ghioldi, Eduardo Delmonte (CCC) y dirigentes de Atilra hacia el Juzgado Instrucción Penal Nº5  de Rosario. 

Dirección: instruccion5ros@justiciasantafe.gov.ar. Con copia a: cooplatoma@hotmail.com 

2) También, proponemos el siguiente texto para iniciar una campaña de firmas en los lugares de trabajo y estudio.

Sres del 

Juzgado de Instrucción Penal Nº5 de Rosario

Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds a fines de exigir el desprocesamiento de los compañeros Carlos Ghioldi, Eduardo Delmonte (CCC) y dirigentes de Atilra en la causa por los violentos sucesos de diciembre del 2008 en Rosario.

Consideramos injusto y arbitrario abrir causa contra compañeros que se movilizaron solidariamente contra la agresión sufrida en el interior de un empresa una semana antes por un grupo de trabajadores lecheros.

Rechazamos que se eluda las responsabilidades policiales que fomentaron y facilitaron un brutal enfrentamiento y así como rechazamos que se oculte la consideración sobre el interés del sector patronal que durante meses impulsó acciones violentas entre trabajadores para obtener beneficios económicos y ajustes en  las condiciones laborales del personal de esa actividad en la zona.

3) Solicitamos dar amplia difusión a ésta convocatoria y ésta campaña. 

Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha, CENTRO CULTURAL DE LA TOMA – 

Organizaciones asistentes a reunión de coordinación: Sindicato de Correos Rosario, Sindicato de Prensa, CTA de los Trabajadores, AMSAFE (provincial) AMSAFE (Rosario), AGTSyP (sindicato subte BA), Sec. Gremial SiTraTel, Delegados diario La Capital, El ciudadano, APDH, Familiares, LADH, Agrup 7 de febrero, Agrup 23 de diciembre telefónicos, delegados gremiales mercantiles y de la industria láctea, Peronismo Militante, Partido Socialista, Proyecto Sur, Asociación de Actores, PSTU, PTS, PO, PC- FJC,IS, AyL, PRS, El Militante, Micro-emprendedores de la Municipalidad de Rosario, Franja Morada, MNR, Cooperativas de Trabajo en La Toma, El Puente (psicólogos en La Toma), Pañuelos en Rebeldía, El Mortero, Sindicato de Guardavidas

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad