Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/799973.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Repudiamos el procesamiento de militantes populares y la criminalización de la protesta
Por CTA Regional Rosario - Wednesday, Nov. 16, 2011 at 3:14 PM

Desde la CTA Regional Rosario expresamos nuestro absoluto repudio al procesamiento de militantes y dirigentes populares de organizaciones sociales y políticas solidarias con la lucha de los compañeros de ATILRA Seccional Rosario.

La carátula de la causa abierta a partir de los hechos del 3 de diciembre de 2008, tras el intento de copamiento de la seccional láctea rosarina por parte de la conducción nacional de gremio, está encuadrada en la figura de "Homicidio y lesiones en riña". El mismo hecho de que en el expediente judicial se afirme que resta aún concretar y ampliar la identificación de otras personas que aparecen en el material recopilado, dejan a las claras la sesgada mirada que criminaliza a quienes fueron parte del acto público y solidario realizado aquel día con los trabajadores de Sancor.

Cabe señalar que dicho acto tenía como objetivo repudiar el salvajismo empresario que días antes había abierto las puertas de la planta de SanCor Rosario para permitir el ingreso de bandas que le propiciaron una violenta golpiza a los delegados de los trabajadores. Los trabajadores de ATILRA Rosario, ante la posibilidad de que podría repetirse el ataque, presentaron una nota al gobierno de la provincia de Santa Fe solicitando la protección de los manifestantes. Recordamos asimismo que numerosas fueron las víctimas entre quienes se acercaron solidariamente al acto ante la sede de ATILRA Rosario, entre ellos nuestro compañero Gustavo Martínez, actual secretario general de ATE Rosario y adjunto de CTA Rosario, quien perdió la conciencia producto de la agresión de la patota propatronal. Sin embargo, en el procesamiento se elige ignorar las responsabilidades de los atacantes, de los funcionarios y de la policía.

Luego de aquella violenta embestida, ATILRA Rosario, que encarnaba un proyecto gremial de base democrático, solidario y antiburocrático, fue intervenida y posteriormente disuelta, a partir de lo cual los trabajadores lácteos de Rosario y su zona sufrieron toda clase de represalias de la patronal empresaria en connivencia con la burocracia sindical del gremio a nivel nacional.

Rechazamos enfáticamente esta acción político judicial que busca multiplicar responsabilidades criminalizando a militantes, como así también dejar indefensos al conjunto de los trabajadores que se movilizan por sus derechos laborales, aislándolos, domesticando sus organizaciones y quebrando su respaldo social.

En el contexto de un verdadero Plan Nacional de Movilización por desprocesamiento de los cerca de 5000 luchadores populares y en la necesidad de terminar con la criminalización de la protesta social que se ejerce de manera abierta o encubierta tercerizando formas represivas con patotas, nos sumamos y convocamos a la más solidaridad política y de clase, en esta campaña que en el orden local ha cargado contra los compañeros Carlos Ghioldi, Eduardo Delmonte y referentes de ATILRA Rosario.

Gustavo Terés, secretario general CTA Regional Rosario

Gustavo Brufman, secretario de derechos humanos de la CTA Regional Rosario

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad