Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/800225.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Jornada de protesta de los Estatales en Rosario
Por ATE Rosario - Friday, Nov. 18, 2011 at 2:39 AM

Rosario, 17 de noviembre de 2011.- Compañeros de diversos sectores realizaron jornadas de luchas por la dignificación del trabajo. Las consignas centrales en estas protestas fueron Ningún estatal por debajo de los 5.900 pesos y el Reconocimiento de ATE en el municipio de Rosario, y por supuesto también fueron reflejadas las reivindicaciones sectoriales que tienen estos compañeros en cada lugar de trabajo. La cocina centralizada, el Instituto de Rehabilitación del Adolecente Rosario, IRAR, el IPEC y los trabajadores municipales precarizados de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario fueron los lugares de compromiso donde se encontraron los trabajadores para difundir sus proclamas.

Jornada de protesta ...
img_6762web-1b8ba.jpg, image/jpeg, 440x330

Asistentes Escolares

Desde la Cocina Centralizada fue realizada una Asamblea dentro de la institución para discutir cuales serían los próximos pasos para resolver cuestiones puntuales de los trabajadores como es el pago de la hora nocturna, la implementación de comités mixtos de higiene y seguridad y la recategorización de los ayudantes de cocina. Los trabajadores puntualizaron que mañana se realiza una paritaria jurisdiccional donde se debería dar respuesta a todos los reclamos que están pendientes.

Mientras tanto dieron a conocer que continúan con la medida de ingresar a las 6 de la mañana hasta tanto se solucione lo de la hora nocturna y que el próximo lunes a las 9 de la mañana van a realizar otra Asamblea para saber cómo van a continuar entre todos.

IRAR

Los trabajadores del Instituto realizaron hoy la segunda jornada del paro predispuesto para esta semana y tuvieron alguna respuesta a sus reclamos ya que las autoridades anunciaron un llamado a selección de personal para cubrir cargos. En tanto que mañana los trabajadores están de asamblea para dar una continuidad a sus reclamos. Y el pago de adicionales fue una de las cuestiona a resolver para el próximo mes.

Promoción Social de la Municipalidad

Frente a la municipalidad los trabajadores de Promoción Social realizaron una actividad para garantizar en tiempo y forma los decretos necesarios de pase a planta de las categorías que fueron mal asignadas, para garantizar la continuidad laboral de compañeros a los que se les termina el contrato y para exigir una forma legal escrita con los nombres de los que pasarían a planta transitoria de la municipalidad a mediados del año próximo. Los trabajadores denuncian que las excusas de los funcionarios sólo sirven para dilatar el conflicto.

El próximo lunes a las 11 de la mañana continúan las actividades con una asamblea para definir cuáles van a ser los pasos a seguir si no se soluciona el conflicto.

IPEC

En tanto que trabajadores del IPEC Rosario nucleados en ATE realizaron un Paro por 24 horas por la falta de pago a los trabajadores contratados. Finalmente los compañeros y compañeras pudieron cobrar, recién el día 17, sus salarios.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad