Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/02/80483.php Ocultar comentarios.

QUE SE VAYAN TODOS!!! Y YA!!!
Por Dragmar - Wednesday, Feb. 05, 2003 at 3:05 AM

Nueva Interbarrial?? Por qué y para quienes??

Con mucha desesperanza estuve leyendo acerca de la nueva Interbarrial. Comentarios, asambleas que se retiran; bah , en fin, mas de lo mismo.
Estan las Asambleas que se la pasan llorando a las demás para que las socorran en caso de desalojo, cuando ellas deberian ser mas abiertas hacia la comunidad que las rodea y dar debates limpios y claros acerca de su funcionamiento.
Estan los asambleístas que se creen superados políticamente y que tienen "la posta" y por ello se reúnen aparte de sus asambleas, y luego llevan "cocinadas" propuestas de alto nivel.
Por todo ello , no creo mas en la Interbarrial, no creo que las asambleas superen las próximas elecciones ya que no supieron cómo integrarse como factor político en la mente de los vecinos.
Ademas cómo pueden llamarse asambleas cuando ni siquiera llegan a ser 10 personas. Para mi eso es sólo un nuevo club de solitarias/os.
Esto lo digo desde el dolor que me produjo ser partícipe de todo el movimiento asambleario y que abandoné por este tipo de trato.
Ojala algun dia crezcamos.

agrega un comentario



Te rendiste
Por danilo - Wednesday, Feb. 05, 2003 at 9:21 AM

Si te rendiste, tampoco tenes el derecho de venir a decirnos que hacer. Y eso que estoy de acuerdo con algunas caracterizaciones que haces.
Otra cosa que me revientan: las asambleas aparateadas que no van ni a zonales ni a la Intersalud ni a la comision de Privatizadas. Se quedan en su clinica, en su Parque Centenario, o en su "espacio asambleario".
Pero como yo no me rindo y pienso seguir siendo asambleista hasta la muerte, puedo decirlo.

agrega un comentario


mira adonde llegaron
Por yo... - Wednesday, Feb. 05, 2003 at 2:21 PM

Danilo te voy a dar un ejemplo que escuche hace poco de una asamblea que lo unico que hace es cuadernos y mermeladas... Vos crees que haciendo eso vamos a producir entre todos el que se vayan todos? Si solo se crean entidades lucrativas (que siempre son funcionales a unos pocos), y no se discuten instancias de coordinacion o se realizan escraches de alguna indole, como se realizaban en un pasado... Las asambleas perdieron protagonismo en el momento actual... Solo quedan unas muy pocas que son activas realmente, pero tambien hay otras que todavia quedan (y hacen mermeladadas y cuadernos) que se plantean independientes (pero independientes de ideas terminan siendo)
ciao

agrega un comentario


Me fui y opino igual
Por NF - Saturday, Feb. 08, 2003 at 10:33 PM

Lei todos los comentarios sobre el tema de la nueva interbarrial y demas cosas que se escriben arriba. Y respondo: YO ME FUI, PERO ME SIENTO CON DERECHO A OPINAR.
Defiendo el poder decir las cosas aún cuando no se está luchando en asambleas, porque a lo mejor, como es mi caso, decidí luchar desde otros ambitos que me parecían más productivos. Cuando uno estuvo 10 meses (en mi caso) tratando de ver para qué lado iban las asambleas, como se podían interrelacionar entre ellas e interrelacionar con otros sectores en lucha, cuando uno trató de buscar entre todos, por consenso, una identidad asamblearia, cuando se puso tiempo, sudor, lágrimas y sangre en crear algo nuevo, está totalmente con derecho a dar su opinion.
Creo que las asambleas siguen teniendo un problema, uno de tantos, de fondo y es que en un año no han encontrado su verdadera identidad y no han sabido descubrir o decidir para dónde carajos quieren ir.
Comparto que una asamblea que hace cuadernos y mermeladas no cambia la realidad actual, pero lo entendería mejor si esa fuera una decisión sobre un camino a seguir, con ideas claras... el problema es que posiblemente, y si estoy equivocado me lo dicen, se llegó a hacer mermeladas y cuadernos porque no estaba claro un camino a seguir.
En muy pocos momentos el movimiento asambleario se tomó el tiempo para mirarse al espejo y descubrirse a si mismo como sujeto de esta historia, de esta novela, de este reality show mundial.
Se utilizó el tiempo en escraches, en marchas, en comedores, en tomas de predios, etc, pero no en saber o discutir para dónde carajos queriíamos ir.
ESTO ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE QUE LAS ASAMBLEAS SE DEBEN.
Por otro lado esto sucedió en parte porque un sector asamblearo, identificado con partidos de izquierda, prefirió destruir el movimiento por razones que todavia desconozco, y quizas ser fieles a su propio partido cuando deberian, a mi juicio, haber cambiado de mentalidad tambien ellos y aportar su experiencia en fortalecer y no debilitar al movimiento de asambleas. Los comprendo pero no lo comparto... quizas algun dia se den cuenta el enorme error que han cometido.
Otro error fue llenarse la boca hablando de Unidad, como en la 2da Interbarrial Nacional, pero olvidarse por completo que para que haya unidad entre los sectores en lucha, primero habria que haber fortalecido la unidad entre las asambleas y planteado una identidad propia.
Tambien contesto y afirmo que jamás dejaré de ser asambleista, porque ser asambleista no es solo participar y luchar desde las asambleas, ser asambleista es una forma de encarar la vida, es saber que nadie te puede representar, es tratar de llevar la democracia directa hacia todos los momentos de tu vida, es cambiar tu mentalidad y llevar la experiencia asamblearia a todos lados, a tu familia a tus relaciones con tus amigos, con tu o tus parejas, es crear de a poco un hombre nuevo reacio a ser manipulado y gobernado.
Creo que las asambleas tendrian por empezar que hacer un balance organizativo y cualitativo y mirarse al espejo para saber que rumbo quieren tomar.
Si las asambleas no lo hacen estan condenadas, si lo hacen seguramente habra gente que no comparta lo que decidan, pero tambien tendran muchos adeptos fieles a esos ideales.
Nada mas, espero haber sido claro.
Que se vayan todos, que no quede ni uno solo !!!
Salud y Libertad.
Nicolás Furlanis.

agrega un comentario


opinion de todos
Por Pablo - Friday, Feb. 21, 2003 at 6:07 AM

Adhiero al comentario de Nicolás pero creo que el derecho a opinar está ganado para todos y no necesariamente por haber puesto sangre, sudor y lágrimas.
CUALQUIERA, sea de cualquier condición y con mayor, menor o nula participación tiene derecho a decir lo que piensa y esto es lo que nos va a abrir a un debate serio. No es necesario tener unidad fuerte pensada como acuerdos, sino como decís vos, una direccionalidad y el respeto por la palabra del otro. La unidad que vale es la que se da en la diversidad. Cada uno que diga lo que quiera decir y como en todo grupo humano, vamos a tener diferencias y tenemos que aprender a no monopolizar la palabra. la opinión de uno vale como la del otro y si tenemos desacuerdos, pues bienvenidos también.

agrega un comentario


disculpen
Por salika peucelle - Saturday, Mar. 26, 2005 at 12:38 AM
salikapeucelle@hotmail.com +33672289489

hola, disculpen. sé que se habla ahora de cosas serias. pero bueno yo estaba buscando a un furlanis de argentina. me llamo salika y vivo en francia. estoy buscano a una persona que conoci hace muvho tiempo y que se llama bruno furlanis. si tu, nicolas, lo conoces, por favor dimelo por correo electronico: salikapeucelle@hotmail.com

agrega un comentario


Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad