Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2012/06/814874.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Lanzamiento “Cuando ella grita, gritamos todxsâ€
Por Lanzallamas - Monday, Jun. 04, 2012 at 12:30 AM

Lanzallamas es un colectivo de la ciudad de La Plata que viene trabajando desde 2005 con la temática de la violencia de género, con el propósito de contribuir a la desnaturalización de los estereotipos y la democratización de las relaciones. Intentando, a su vez, instalar la perspectiva de género como aquella que debe ser transversal para interpretar la realidad y transformarla, siempre con alegría.

Las imágenes que encontrarán en este video fueron tomadas en el Festival “Verde que te quiero verde”, organizado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en La Plata, de la cual Lanzallamas forma parte, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo.

La intervención “Cuando ella grita, gritamos todxs” tuvo como propósito problematizar el rol de las instituciones que obstaculizan y niegan el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, siendo cómplices con su accionar de las muertes y los atentados contra la salud de miles de mujeres en nuestro país.

El sistema médico hegemónico; la iglesia y los medios de comunicación, capturan a la mujer, enredándola, encorsetándola. Pero todxs podemos hacer algo para romper esas ataduras. Podemos alzar la voz, disputar esos sentidos, en pos de una sociedad más humana.

El video fue realizado por la historiadora Julia Giménez.

Porque la salud de las mujeres es un derecho. Y no se puede hablar de la salud sin el derecho al propio cuerpo, y no se puede hablar del derecho al propio cuerpo completo sin el acceso a un aborto legal, seguro y gratuito.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad