Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2012/06/815531.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Piden la liberación de las hermanas Jara
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 15, 2012 at 12:01 PM

Las hermanas Marina y Aylen Jara, de 19 y 21 años, llevan un año y 5 meses detenidas tras defenderse de un intento de acoso.

La persona indicada como acosador de ambas mujeres es un vecino del barrio Sanguinetti, (en Moreno, al oeste del conurbano bonaerense) que, como denunciaron familiares y vecinxs, tiene relación con los efectivos de la comisaría local y acosó a Marina y Aylen durante 2 años.
El 19 de febrero de 2011 en las primeras horas de la mañana el acusado apuntó a Aylen con un arma de fuego para abusar de ella. Marina tomó un cuchillo y lo apuñaló para poder liberar a su hermana; tras ese hecho se presentó en la comisaría y entregó el cuchillo, explicando el acto de defensa. Quien tomó la denuncia caratuló la causa como "Lesiones graves" pero el comisario (a quien señalaron como conocido del agresor) sentenció: "¿Qué lesiones graves? A estas métele tentativa de homicidio".
A pesar de esa denominación de la carátula., el acusado no tuvo secuelas en su cuerpo y pasó menos de tres días de internación. Por otra parte, Aylen y Masrina están acusadas de tentativa de homicidio y la abogada no solo descartó a los testigos que certificaban los relatos de ellas, sino que nunca tuvo en cuenta las repetidas situaciones de abuso por parte del agresor.
Ante estos hechos, y con el objetivo de visibilizar la situación que están padeciendo las 2 mujeres, se conformó la “Comisión por la libertad de Aylen y Marina Jara”
Mail: libertal.aylen.marina.jara.@hotmail.com.ar

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad