Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2012/09/821630.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Tigre: EIDICO alambró Punta Querandí y tiró Wiphala al río
Por Mdp Punta Querandí - Thursday, Sep. 27, 2012 at 12:07 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

El martes por la tarde fue alambrado el sitio público y sagrado de Punta Querandí por la desarrolladora inmobiliaria EIDICO. También quitaron una Wiphala –emblema de los pueblos originarios- y la tiraron al arroyo Garín. Todo esto mientras las autoridades del Gobierno de Sergio Massa miran para otro lado.

Ultimas noticias:
Punta Querandí: un nuevo ataque dejó sin luz al salón comunitario 14-09-2012
Segundo incidente con EIDICO en una semana 04-09-2012
Tigre: Cuatro emprendimientos violan medida cautelar en 100 hectáreas 04-09-2012
Otra medida judicial violada por EIDICO en Punta Querandí 31-08-2012

Tigre: EIDICO alambr...
01_202026_375983172476686_292511276_o.jpg, image/jpeg, 2048x1536

Esta acción prepotente se suma a los ataques de las semanas anteriores por parte de esta poderosa empresa, ligada al Opus Dei y a distintos gobernantes.

Recordemos que Jorge O'Reilly (presidente de EIDICO) fue asesor de Sergio Massa en la Jefatura de Gabinete de la Nación, que Dolores O'Reilly es funcionaria de medios de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense y que la esposa del mandatario de Neuquén es Carolina Lanusse, quien sería prima de los directivos de la desarrolladora.

ANTECENDENTES

Los días 28 y 29 de agosto, la firma violó una medida cautelar en un lote a 100 metros del terreno en conflicto, y realizó un terraplén que perjudicó notablemente a los vecinos al ocasionarles más inundaciones en la reciente sudestada. La Municipalidad de Tigre alegó no estar notificada legalmente del juicio y no frenó los trabajos.

El 3 de septiembre, Nicolás Camaño (intendente del barrio privado San Benito) ordenó quitar los bancos, refugios de sol y árboles transplantados en Punta Querandí.

El 9 de septiembre, desde el Movimiento en Defensa de la Pacha denunciamos que cortaron y se robaron 100 metros del cable de luz que había instalado la Municipalidad en diciembre de 2010 y que daba electricidad al salón comunitario Cacique Manuá.

¿Y EL GOBIERNO DE TIGRE?

En mayo de 2011, el Concejo Deliberante resolvió por unanimidad solicitar al poder ejecutivo la toma de posesión preventiva de Punta Querandí, un predio de una hectárea que contiene restos ancestrales de los pueblos originarios y que es concurrido con diversos sectores sociales. EIDICO venía de burlarse en abril de ese año de una clausura municipal y destruir parte del territorio sagrado.

A pesar de que la resolución legislativa fue difundida por el Municipio en casi todos los medios de comunicación, esta medida nunca se concretó. Para evitarlo resulto eficaz la presión de la firma inmobiliaria, que envió dos cartas al Gobierno de Tigre amenazando con tomar acciones legales.

LA RELACIÓN CON LOS REPRESORES

Los vínculos entre EIDICO y los dictadores, no se reducen al dato de que sus directivos son familiares directos del ex presidente de facto Lanusse.

Una de las intimaciones al Municipio para frenar la toma de posesión preventiva, provino del abogado Emilio Ignacio Hardoy, fundador de la Asociación de Abogados por la Concordia y la Justicia, una organización de extrema derecha que niega los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. El reconocido fundamentalista católico Cosme Beccar Varela lo halaga en Internet al presentar como "brillante" su discurso en el acto de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo realizado el 5 de octubre de 2010. En dicho discurso Hardoy considera "presos políticos" a los detenidos por delitos de lesa humanidad: "Son vencedores de una guerra justa".

Los vínculos con los dictadores de ayer, se complementan con sendos lazos con los administradores de las democracias contemporáneas.

Noticia relacionada:
Abogado que reivindica a los genocidas militares defiende los intereses de EIDICO 02-06-2011

Contacto:
movimientoendefensadelapacha@gmail.com
(011) 1559422784 - 1544041382

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad