Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/832218.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Escrache! Este jueves 12 hs. Tribunales
Por Madres De Ituzaingo Anexo - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 3:26 AM

Con sorpresa e indignación nos acabamos de enterar que el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General han organizado unas Jornadas Interdisciplinarias referente al Regimen de Agroquímicos en la Pcia. de Cba., para el viernes 1º de marzo en el campo Santa Julia de la Univ. Católica de Cba., con carácter obligatorio, para capacitar a los Fiscales.

Escrache! Este jueve...
549396_532093753501726_516072027_n.jpg, image/jpeg, 960x720

Hasta allí parece una buena idea, para que los fiscales que han dormido la siesta durante muchos años y miraron para otro lado mientras la gente se enfermaba y se moría a causa de las fumigaciones, ahora se capaciten para saber que hacer frente a denuncias de este tipo de hechos. El problema es que estas “Jornadas” se organizan junto con el Ministerio de Agricultura, dependiente del gobernador De la Sota, defensor del campo y uno de los responsables (junto con CFK) de la llegada de Monsanto, y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, que todos sabemos que han sido y son funcionales al modelo de producción que utiliza agroquímicos, y que tantos efectos nocivos produce. Lo que es peor, los capacitadores son profesionales que han negado sistemática y descaradamente lo que ocurrió en Bº Ituzaingó y sigue ocurriendo en miles de pueblos de la provincia y del pais. Es el caso de la Ing. Alicia Cavallo que publicó una nota en La Voz del Interior a favor de empleo de agrotóxicos que hasta fue usado por el abogado defensor de uno de los acusados en el juicio de Bº Ituzaingó. O el del Ing. Ricardo Weiss de la Federación Argentina de Agronomos, que opina que son falsas las malformaciones a causa de los agroquímicos. O el del Ing. Gabriel Vazquez Amabile, que pertenece a Aacrea, asociación que agrupa a empresarios del agro. También llama la atención que este encuentro se haga en un predio de la Univ. Cat. de Cba., cuando su Comité de Bioética apoyó públicamente el juicio de las fumigaciones.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad