Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/06/841517.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El pueblo de Tastil marcho reivindicando su territorio, cultura y derechos
Por Fuente: COPENOA - Friday, Jun. 28, 2013 at 9:53 AM

La marcha había comenzado el miércoles pasado en Santa Rosa de Tastil. y recorrió distintos pueblos originarios, con los objetivos de Unir en la lucha a todas las Comunidades del Pueblo Tastil por el Derecho a la Propiedad Comunitaria. Dar a conocer las constantes amenazas de desalojo que viven las familias de estas Comunidades. También denunciaron que el Estado provincial les niega las Personerias Juridicas a las Comunidades. Y que el Instituto de los Pueblos Indígenas IPPIS termine con la discriminación al PUEBLO TASTIL.

Los originarios marcharon también por el Reconocimiento de sus Antiguos Caminos como PATRIMONIO DEL PUEBLO TASTIL antes que Patrimonio de la Humanidad propiciado por los Estados y la Unesco.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad