Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/06/841563.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Fotoinforme: Jornada político-cultural en la estación "Darío y Maxi"
Por ANRed - Friday, Jun. 28, 2013 at 11:58 AM

Imágenes de la jornada político-cultural del 25, donde diversas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, medios alternativos, colectivos artísticos y talleristas populares realizaron paneles de debate, intervenciones artísticas, números musicales y una transmisión en vivo de la conmemoración a 11 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Informe e imágenes: ANRed.

Fotoinforme: Jornada...
11_a_os_dario_maxi_001.jpg, image/jpeg, 300x199

Mientras unas de las estrellas del día - las mesas de debate - concurrían de acuerdo al cronograma previsto para la transmisión conjunta que la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Radio Sur y En Movimiento TV llevaban a cabo, en simultáneo diversos grupos y colectivos artísticos realizaban instalaciones artísticas, como los ceramistas, que expusieron sus trabajos producto de los talleres populares que dictan en barrios de grabado sobre cerámica, aportando a la jornada cultural.

También en ese marco dijeron presente los integrantes del Colectivo de Arquitectura Publica Asamblearia (C.A.P.A.), que exhibieron una maqueta con el concepto de "imaginar juntos la estación de mañana!", proyecto que busca planificar de manera colectiva la transformación de la estación Avellaneda (hace un tiempo ya rebautizada como "Darío y Maxi") para convertirla de manera definitiva en un símbolo de lucha colectiva y popular.

Asimismo, hubo numerosas agrupaciones artísticas de murga, como la de los chicos de la agrupación Che Pibe, que tocaron luego en el escenario central montado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

Luego le siguieron otras bandas, como el folclorista Raly Barrionuevo, una banda de sikuris, otra banda de cumbia villera (la popular La Víctor Jarra), además de Bruno Arias, que se sumó a la jornada de memoria junto a sus músicos.

Más tarde, como broche a la intensa jornada que tuvo lugar en la estación, se realizó la ya tradicional marcha de antorchas, que comenzó pasadas la medianoche, acompañada por banda de sikuris, murgas y una agrupación de camdombe. Para ese momento ya era una multitud la que marchaba hasta el pie del Puente Pueyrredón, donde luego tendría lugar la vigilia para el acto central del 26.

Cerca del puente se realizó una quema de afiches con los rostros de "los responsables políticos y materiales de los asesinatos de los compañeros", como indicaban las consignas. Y frente al Bingo de Avellaneda culminó la jornada con la proyección-estreno del documental “Kosteki constructor de caminos”, dando paso a la vigilia al pie del puente.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad