Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/02/854516.php Ocultar comentarios.

5 de Febrero: marcha y acto en Plaza de Mayo por los petroleros de Las Heras
Por reenvío: Comité de apoyo por la absolución - Sunday, Feb. 02, 2014 at 4:47 PM

El próximo miércoles, 5 de febrero, se realizará una movilización y acto a Plaza de Mayo en el marco de las actividades organizadas por el Comité de apoyo por la absolución de los trabajadores de Las Heras. La convocatoria es a las 17 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

5 de Febrero: marcha...
afiche_las_heras_-_marcha_5_de_febrero_2014.jpg, image/jpeg, 566x800

El próximo miércoles, 5 de febrero, se realizará una movilización y acto a Plaza de Mayo en el marco de las actividades organizadas por el Comité de apoyo por la absolución de los trabajadores de Las Heras. La convocatoria es a las 17 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Compartimos el comunicado de prensa del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), integrante del Comité por la Absolución de los trabajadores de Las Heras, con la convocatoria a Conferencia de Prensa para día martes 4 de febrero:

El martes 4 de febrero a las 15 hs en el Anexo del Congreso de la Nación se realizará una conferencia de prensa en la que se reclamará la absolución de los trabajadores petroleros que fueron injustamente y sin pruebas condenados el 12 de diciembre pasado a cadena perpetua por la muerte de un policía durante una pueblada en 2006 donde se reclamaba contra el impuesto a las ganancias y contra la tercerización/precarización laboral.

Uno de los trabajadores condenados, Ramón Cortés, se encontrará presente en la conferencia. Allí se denunciará las gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas durante el juicio, basado en apremios ilegales, testigos y familiares amenazados, todo esto por luchar y organizarse contra las petroleras. El mismo fiscal defendió públicamente la utilización de torturas como método para conseguir declaraciones de los imputados.

Denunciaremos que este juicio fue completamente armado con el objetivo de aleccionar a los trabajadores e impedir que se organicen y luchen.

Finalmente convocaremos a la marcha que se realizará el miércoles 5 de febrero a Plaza de Mayo, día en que también se apelará la sentencia en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, y se reclamará la absolución de los trabajadores.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad