Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/04/858558.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Asesinan al hijo de una mujer que había denunciado trata de personas
Por republicado / Mucho Palo Noticias - Sunday, Apr. 13, 2014 at 5:01 PM

Lautaro Torres fue ultimado a balazos por la espalda por una agente policial en la madrugada del domingo 13 de abril, a una cuadra de su casa en barrio Las Palmas, de la ciudad de Córdoba. La versión policial dice que se trató de un intento de robo.

Asesinan al hijo de ...
buendiario-policia-de-cordoba-encuentra-bolso-dinero-y-lo-devuelve-1.jpeg, image/jpeg, 576x380

Pero lo concreto es que Natalia Suarez, su madre, fue secuestrada por redes de trata en febrero pasado en la localidad de Alta Gracia y su denuncia incriminó a la policía y la justicia del lugar. Desde ese día, se produjeron distintas amenazas contra ella y su familia.Otro caso de gatillo fácil tiñe de fatalidad la ciudad de Córdoba. Otro caso donde se ven involucradas las mafias policiales. A tan sólo unos días de que el gobernador De la Sota anunciara la creación de la nueva policía antinarcóticos -que será por ahora manejada por la propia policía del narcoescándalo- bajan y suben las piezas, mientras siguen muriendo jóvenes a mano de la policía en Córdoba.

Lautaro solo tenía 16 años. Aparentemente intentó, a unas cuadras de su casa en barrio Las Palmas, sustraer el celular de una mujer policía uniformada. En el episodio, que aún no se logra dilucidar certeramente, el joven recibió al menos 4 disparos por la espalda. Pocas horas después fallecería en el hospital de Urgencias de nuestra ciudad.

Natalia Suárez es la madre del muchacho asesinado y el pasado 30 de enero logró recuperar su libertad luego de días de calvario, secuestrada por un proxeneta de la ciudad de Alta Gracia, donde ejercía el trabajo sexual. En la conferencia de prensa realizada días después de su liberación, tras recuperarse de las heridas físicas y del cuadro de deshidratación que presentaba, Natalia denunció que fue liberada como resultado de los intensos e incansables reclamos de sus familiares y de AMMAR Córdoba, frente a la indiferencia de la secretaría de lucha contra la trata y de la policía de esa ciudad. El relato de la historia fue escalofriante, y las denuncias fueron claras, cuando planteó que estaba recibiendo amenazas por haber visibilizado lo sucedido, y que responsabilizaba a la provincia de Córdoba y a la policía tanto por su seguridad y la de su familia, como por la inacción frente al caso.

Tan solo dos meses después, en la madrugada del 13 de abril, se conocía la triste noticia del fallecimiento de su hijo de tan solo 16 años. Como una maniobra cínica y perversa de lo que la institución policial es capaz en esta ciudad, Natalia fue detenida en el Hospital de Urgencias, luego de arremeter contra un vidrio en una crisis de nervios al conocer la muerte de Lautaro. A estas horas del mediodía del domingo continúa detenida.

La familia de la joven madre ha denunciado en la mañana de hoy que venían recibiendo constantes amenazas por la denuncia realizada en febrero, y que si bien habían pedido protección de las instituciones, estos pedidos nunca fueron escuchados. Y es que en un caso tan cruel como el sucedido, es extraño pensar que un joven intente asaltar a un policía uniformado. Restará ver el desarrollo de la investigación, y que no corra la suerte de muchos casos similares en los que, para los investigadores, solo es un número más de muerte de un pibe pobre y de barrio.

Una vez más queda claro el grado de impunidad con el que se maneja la policía de Córdoba, la nefasta actuación de la Secretaría de lucha contra la trata, que en un caso de estas características, no brindó ayuda, ni seguridad a la secuestrada. Una vez más el desprecio por la vida humana se hace eco en nuestra ciudad a manos de las fuerzas represivas, corruptas y cómplices de la trata y el narcotrafico.
Foto: buendiario.com

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad