Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/06/861318.php Ocultar comentarios.

Represión en Chaco a la marcha del impenetrable
Por Corresponsales Populares - Thursday, Jun. 05, 2014 at 11:00 AM

Miércoles 4 de junio de 2014 | Nuevamente en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, la policía corrió y reprimió manifestantes fuera de la plaza 25 de Mayo con carros hidrantes, balas de goma, y gases. Heridos y detenidos en números imprecisos hasta el momento es el saldo de una brutal agresión policial a integrantes de pueblos originarios, trabajadores/as estatales, movimientos de desocupados, y varios sindicatos. Por Corresponsales Populares. Foto/Captura de video: El Difusor . Actualización 19hs: La CTA de Capital convoca a participar junto a otras organizaciones territoriales, gremiales y políticas, de la marcha que se hará a la casa de la provincia de Chaco

Represión en Chaco ...
tapa-1983.jpg, image/jpeg, 300x153

En horas del mediodía la policía de Chaco, donde es gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, reprimió una gran manifestación de pueblos originarios y trabajadores y trabajadoras de la Multisectorial, que tenía como objetivo ser escuchados en sus reclamos por parte del Gobierno.

"Hay detenidos, tampoco se pudo acampar anoche porque hoy a las 8 de la mañana comenzó la concentración. Siguen en la plaza en inmediaciones de casa de Gobierno", expresó un corresponsal popular para graficar la situación.

El mes pasado ya, Resistencia había sido foco de la represión policial, esa vez a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales y precarizados, agrupados en la Multisectorial, que reclamaba mejoras salariales y nuevos puestos de trabajo.

Fotos: Marcha del Impenetrable

"Asi nos recibio el gobernador Ivanoff, con tremendo depliegue policial, tanque hidrante para reprimir y no resuelve el agua potable para las comunidades", expresan desde Marcha del Impenetrable

"16 detenidos,mas de 100 heridos, 8 hospitalizados de gravedad, uno con rotura de craneo con 8 puntos en la cabeza, algunos con desprendimiento de retina. 9 campesinos originarios desaparecidos. Así respondió la policía del gobierno K de Ivanoff, con balas de goma, gases lacrimógeno, camión hidrante, la caballeriza y garrotes, en una salvaje represión y cacería, que siguió a los manifestantes desde la plaza 25 de Mayo hasta el Parque 2 de Febrero, en una persecusión de 20 cuadras, yluego rodeó el parque circulando en motocicletas y camionestas volviendo a disparar contra los 2.500 acampantes, que vinieron desde lo más profundo del Chaco, a traer sus reclamos más sentidos como la falta de agua, salud, producción, alimentos, etc., y unirse a los trabajadores docentes, estatales, desocupados y estudiantes." concluyen.

URGENTE: BRUTAL REPRESIÓN EN CHACO EN LA MARCHA DE LA MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE

Por corresponsal Red Jauregui

En el marco de la jornada contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, diversas organizaciones sociales se apostaban a hacer un acto en las puertas de la Casa de Gobierno frente a un descomunal operativo policial.

Apenas arrancado el acto la policía dió inicio a una brutal represión en todo el Centro en busca de los manifestantes deteniendo decenas de compañeros entre ellos mujeres, menores de edad y referentes políticos.

En este momento los compañeros se movilizan a la comisaria segunda donde se sabe que hay algunos detenidos (Rivadavia y Pueyrredón) y los manifestantes denuncian que en la comisaria los volvieron a reprimir, mientras sigue la represión en el Parque Tres de Febrero donde estaba el acampe. Además habrían emitido una orden de captura para el Secretario General de UPCP José Niz.

Nuevamente en las tierras de Capitanich, Ivanoff mantiene la misma política represiva tal como lo hizo el 7 de Mayo. El gobierno provincial y nacional ya no pueden tapar el sol con el discurso, elijen el camino represivo para frenar la bronca. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos! Basta de ajuste, entrega y represión!

Contacto: Graciela 0362415021376

COLECTIVO DE COMUNICACIÓN Red Jáuregui
Por una comunicación al servicio de la rebelión popular
http://redjauregui.blogspot.com/


Reproducimos comunicado:

03/06/2014

La Federación de Organizaciones de Base moviliza en jornada de lucha provincial

Este miércoles 4 de junio la Federación de Organizaciones de Base (Regional Chaco) se movilizará en el marco de la jornada provincial de lucha iniciada por la Multisectorial de movimientos sociales, organizaciones políticas, agrupaciones estudiantiles, pueblos originarios, campesinos y sindicatos.

El objetivo principal es exigir solución a una gran cantidad de reclamos, tanto de trabajadores ocupados como desocupados, y decir basta al ajuste y la represión.

La FOB viene sosteniendo desde hace ya 4 años un intenso trabajo por mejorar las condiciones de vida en algunas de las barriadas populares del Gran Resistencia y el interior, trabajando diariamente desde abajo y por fuera del Estado.

En esta ocasión se movilizarán delegaciones pertenecientes a 5 localidades: Resistencia, Puerto Tirol, Machagai, Quitilipi y San Bernardo.

Las revindicaciones del sector son:

  • · Aumento de sueldos a los cooperativistas, acorde a la canasta familiar.
  • · Restitución de los Planes caidos. Trabajo genuino.
  • · Duplicación del pago de la Asignación Universal y Planes Sociales y nivelación del monto de los mismos equiparables a las Cooperativas.
  • · Restitución de los módulos alimentarios, comedores y merenderos barriales.
  • · Aumento del Presupuesto para Educación y Salud para destinarlos a las reales necesidades.
  • · Boleto Educativo Universal y Gratuito. Comedores estudiantiles.
  • · Sacar el IVA de los productos de la Canasta Familiar.
  • · Tierra para Producir y Vivir. No al arriendo de tierras a los Árabes Sauditas.
  • · Restitución de Territorios a los Pueblos Originarios con un proceso democrático de real participación de los pueblos Qom, Wichi y Mocoví de toda la provincia respetando sus formas de decisión.
  • · Repudio a la reaccionaria Ley Antipiquete que se suma a la Ley Antiterrorista impulsada por los EEUU.

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad