Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/06/861691.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Los estudiantes ante al paro por tiempo indeterminado
Por Santiago Pampillón - Thursday, Jun. 12, 2014 at 12:28 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Rosario, miércoles 12 de junio de 2014

Frente al paro por tiempo indeterminado: El movimiento estudiantil junto a los docentes por salarios dignos y aumento de presupuesto

Durante el lunes 9 y el martes 10 de junio, más de 1600 docentes universitarios votaron en la consulta realizada por su gremio para decidir las nuevas medidas de lucha frente a la inexistente oferta salarial del gobierno nacional y la complicidad del rector Darío Maiorana. El escrutinio arrojó los siguientes resultados: el 90% votó a favor de continuar las medidas de fuerza, de los cuales el 52% de votó paro por tiempo indeterminado. Como consecuencia no habrá clases ni tomas de exámenes en las 12 facultades y en las 3 escuelas dependientes de la UNR desde el miércoles 11 de junio hasta que se reciba una propuesta salarial que pueda ser puesta en consideración al conjunto de la docencia universitaria.

Vale destacar que una gran cantidad de docentes han participado de esta decisión, lo cual expresa por un lado la vocación democrática de un gremio en el que las medidas de lucha las deciden los propios docentes, y muestra también la legitimidad del reclamo: no sólo no recibieron aumento de sueldo sino que se está cobrando de bolsillo menos que el año pasado.

Un paro de estas características a esta altura del año, no es más que una consecuencia de la desidia y el maltrato por parte del gobierno nacional y del gobierno de la UNR hacia los docentes. Son las autoridades quienes tienen que hacerse cargo de estar destruyendo escandalosamente la educación condenando a los trabajadores a salarios bajísimos y a los estudiantes a no poder cursar.

Desde los Centros de Estudiantes entendemos que hay que apoyar la lucha docente, como hicimos el día martes 20 de mayo, con asambleas, clases públicas y marchando a la sede de Gobierno de la UNR bajo la lluvia. Asimismo, impulsamos medidas que buscan garantizar los derechos de examen y cursada a los estudiantes sin afectar las medidas de fuerza. La pelea por salarios dignos para la docencia es pelear por mejores condiciones de cursado, por la calidad educativa de nuestra universidad y por la defensa de la educación pública. Exigimos:

Como estudiantes comprometidos con la universidad pública afirmamos que sólo con la unidad docente-estudiantil reclamando a quienes deben dar respuestas, vamos a lograr destrabar este conflicto: pudiendo cursar y trabajar con condiciones dignas.

Exigimos al Gobierno Nacional y al Rector y presidente del CIN Darío Maiorana:

- Salario mínimo para el/la docente de jornada laboral completa que recién se inicia (hoy en $11.000).

- Aumento puente del 15% retroactivo al 1º de marzo para la docencia de las UUNN

- Salarios dignos para defender la educación pública

SANTIAGO PAMPILLÓN

Contacto de prensa: Juan Manuel Teres 153-228358
Presidente del centro de estudiantes de Ciencia Política y RRII

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad