Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/06/861898.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Sobisch fue absuelto en la causa “zona liberadaâ€
Por Fuente: 8300 - Tuesday, Jun. 17, 2014 at 2:24 PM

Lunes 16 jun, 2014 | El juez Muñoz consideró que los hechos están acreditados, pero que no se le puede atribuir al exgobernador haber dado la orden a la policía de no intervenir el 30 de marzo de 2006. La CTA convocó a realizar una marcha mañana en repudio a la decisión judicial.

Sobisch fue absuelto...
nqn-absuelven-a-sobisch-ceci-maletti-cem_1821.jpg, image/jpeg, 4000x2649

Foto: Incidentes afuera de la sala de audiencias. Foto 8300web (Cecilia Maletti).

El juez de Garantías, Marcelo Muñoz, absolvió al exgobernador Jorge Sobisch en la causa conocida como “zona liberada”. Estaba acusado de haber dado la orden a la policía provincial de no intervenir cuando un grupo de supuestos obreros del sindicato Uocra junto a militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) desalojó un piquete de docentes ubicado en la destilería de Plaza Huincul el 30 de marzo de 2006.

Sobisch fue imputado por abuso de autoridad. El entonces juez de instrucción Alfredo Elosu Larumbe elevó a juicio la causa. Cuando estaba a punto de concretarse el debate oral, el exgobernador argumentó que debía internarse en Entre Ríos, y Alejandro Cabral, quien era juez correccional, dictó la prescripción. La decisión fue revisada por el Tribunal Superior de Justicia que la revocó.

Muñoz consideró que los hechos estaban acreditados, pero que el discurso de Sobisch, en el que se jacta de haber dado la orden no puede considerarse como una “confesión”, sino que es un discurso “netamente político” y de “respaldo a la policía y sus colaboradores.”

Dijo que no existe ninguna “prueba directa o indirecta” que señale su responsabilidad.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo martes 24 de junio, en horario a definir.

La querella, a cargo de los abogados Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, anticiparon que apelarán la resolución.

A la salida de la audiencia manifestantes del gremio ATEN junto a organizaciones sociales y políticas expresaron su repudio a la decisión judicial que sostuvieron “garantiza la impunidad”. La policia arrojó granadas de humo y escopetazos, y el personal formó un cordón que se apostó a la salida de Sobisch.

Mañana, a las 9, los sindicatos nucleados en la CTA se concentrarán en el monumento a San Martin y desde allí marcharan en repudio al veredicto.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad